Comentarios sobre la realidad de nuestra sociedad. El vórtice actualidad-6

Motivados por los comentarios de los oyentes, comenzamos un repaso de la actualidad. Gracias a todos aquellos que habéis participado con vuestras opiniones, comentarios, críticas y análisis. Realmente, para mi, entre todos hacéis de este un espacio que ayuda a reflexionar.

Comenzamos analizando la situación en Cataluña ¿Por qué no podemos platear un referendum sobre su independencia? ¿Cuál es la diferencia entre secesión y autodeterminación?

Continuamos los comentarios hablando de la banca fraccionaria, el dinero deuda y la posibilidad de un cambio real del sistema económico. Y recomiendo la visualización de este documental, “The Economic Crisis (The Fall of America and the Western World)”. Está en inglés, pero podéis poner los subtítulos en español usando el botón de “captions”

La corrupción en las instituciones, las comisiones… Ya hemos comentado en otros programas, en este hablamos de los “magníficos” planes para revivir el aeropuerto de Castellón. Ni más ni menos que venderlo a unos “inversores” libios de dudosa reputación…

La Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona decidió no colaborar en ningún desahucio al entender que los procedimientos de embargo hipotecario “están regidos por una ley injusta que tiene como resultado el desamparo de miles de familias”.La banca fraccionaria y dinero deuda, la independencia de Cataluña o El país vasco, la corrupción política, la falta de autocrítica en nuestra sociedad.

Uno de los comentarios nos abre la posibilidad de hablar de la entrega de la soberanía española desde el mismo momento de la gestación de nuestra Constitución. Hablamos del art.93 y del art.9.3

¿Es nuestro régimen una democracia real? Los comentarios del Principe de Asturias en la inauguración de la linea de alta velocidad  Barcelona-Figueras…

En fin, un programa en el que tocamos muchos temas diferentes y temas que habéis propuesto vosotros. Gracias de nuevo y espero que sigamos teniendo el nivel de participación que hemos mantenido hasta ahora.

Vuelvo a repetir que tenemos una lista de correo a la que apuntaros para recibir información del programa y próximas actividades que vamos a realizar. Escríbenos a elvorticeradio@gmail.com.

 

Ir a descargar



Deja un comentario