El vórtice entrevista a Antonio Moreno. Autor del Blog www.estafaluz.com

102873contadores

En este programa hemos tenido que atarnos bien al asiento, entrevistamos a Antonio Moreno Alfaro. www.estafaluz.com y no tiene problemas en llamar cada cosa por su nombre. Y el nombre del juego es “CORRUPCIÓN”.

Antonio es autor de un blog desde el que informa sin problemas de la política de las empresas eléctricas que sufrimos los ciudadanos. Un continuo sin fin de abusos e irregularidades que tienen como único fin el beneficio monetario. Una de las frases que mejor definen a Antonio es la que podemos leer en la entrevista que realiza El Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COPITI):

“El ingeniero queda en una total indefensión cuando, en cumplimiento del código ético de la profesión, se niega a realizar un trabajo del que se deriva un perjuicio para la sociedad. Si los Colegios Profesionales no impiden con todos los medios a su alcance que se produzca dicha indefensión, el futuro que espera a los ingenieros y a la sociedad es la dictadura de los corruptos”

Para conocer a la persona,los hechos y la solución al problema hemos hablado con Antonio durante una hora y media, en la que repasamos temas como las 3 principales irregularidades que comenten las eléctricas, su experiencia vital que le hizo comenzar la lucha por destapar la verdad de los abusos; el concepto de puerta giratoria, motivo por el que las empresas no son sancionadas al contar en sus filas con numerosos ex-altos cargos de la administración pública; y para terminar te damos las claves para que puedas hacer valer tus derechos denunciando las posibles irregularidades en tu propio recibo de la luz. Antonio ha desarrollado una aplicación muy sencilla de usar que te ayudará a reclamar todo el dinero que te puedan deber por tus recibos las empresas de suministro eléctrico.

Como muestra de la connivencia entre políticos y grandes empresas reproduzco los titulares de varios periódicos:

__________________________

Vozpópuli

Al menos 40 expolíticos y allegados han fichado por el sector energético con la crisis

Una amplia mayoría, 31, son de la órbita de los dos grandes partidos, aunque dominan los cercanos al PSOE, que ha colocado a 17 consejeros, directivos o asesores. Por empresas, destacan Abengoa, Iberdrola, Endesa y REE.

__________________________

El Confidencial, diario de información en español

El Confidencial, diario de información en español

COBRARÁ ALGO MÁS DE 400.000 EUROS ANUALES

Iberdrola ficha como consejero a Ángel Acebes, exministro del PP

__________________________

Expansion.com

Aznar ficha por la eléctrica que privatizó

Endesa contrata al ex presidente del Gobierno como asesor externo para Iberoamérica. Percibirá 200.000 euros anuales

__________________________

ENERGÍAExpansion.com

Gas Natural ficha a Felipe González para su consejo de administración

__________________________

 

 

 

17518796-jugar-circulo-rojo-icono-web-sobre-fondo-blanco



9 Comentarios

  1. Alex Herazo wrote:

    Buenísimo el post. Gracias por compartir la info.

  2. Nombre * wrote:

    son cerdos traidores, miserables, estafadores. LOS QUEREMOS ANTE UN JUEZ.

  3. julio g m wrote:

    Hola.
    Me ha parecido magnifíco el programa, y me siento con ganas de ayudar.
    Creo que es hora de comenzar con ese grupo de apoyo de que estáis hablando.
    Me gustaría poder ayudar. Espero que contéis conmigo y que pronto podáis hacer una reunión para comenzar con ello. Por favor, que no caiga en saco roto.

  4. nanrraka wrote:

    programazo, como siempre…

  5. Fernando wrote:

    Hola, vorticeros

    Después de escuchar el programa, lo primero que he hecho ha sido ir a por la última factura de IberRoba. Aprte de que nadie me quita el cabreo de ver la estafa del IVA sobre Impuesto de electricidad, quería decirle a Pilar que el CUPS aparece en la 2ª cara de la factura, arriba a la izqda.

    Seguid así
    Salu2

    • admin wrote:

      Jajaja… Eso es lo primero que hemos hecho todos. Desde luego vamos a darle un empujón con lo que podamos nosotros al trabajo de Antonio y conseguir un buen puñado de gente que se anime a denunciar y a ayudarle con su investigación.

      Gracias por tu apoyo y no me canso de desirvo, es una alegría y un orgullo saber que gusta nuestro trabajo y que sirve como espacio de reflexión.
      Un saludo.

  6. Atila el Huno wrote:

    Aterrador!!. Deberíamos hacer como antiguamente: una mesa en cada plaza y un técnico con tiempo rellenando denuncias… una y otra… y otra más; y un abogado, también con tiempo, ayudando a tramitarlas, una tras otra… hasta la caída de esta panda de cerdos!!. La nacionalización del todo el sector energético es acuciante; ninguna necesidad básica debe estar en manos privadas, de ninguna manera!!

Deja un comentario