RSS Feed
Noticias

El Vórtice. Canibalismo comercial, nuestras marcas favoritas en acción.


No nos cansamos de repetirlo, para cambiar la realidad que unos pocos nos hacen vivir hay que estar bien informado.

Lo que vas a escuchar en este Vórtice es esencial para luchar contra el abuso que ejercen las multinacionles sobre los más débiles y, también sobre las supuestas sociedades desarrolladas. Te ofrecemos soluciones para combatir contra el modelo de negocio que nos hunde cada día más en la miseria.

Trabajo Infantil, explotacion, abusos, salarios de 0,30$ la hora, canales de distribución, asesinatos, represión, estrategias para evadir responsabilidades, gobiernos cómplices, redes de sobornos y corrupción, políticos al servicio de un logo, paraísos fiscales, tributaciones minimas y violaciones de cualquier derecho imaginable… son sólo un pequeño ejemplo de lo que se esconde detrás de cada logo que decora no una, sino infinidad de empresas “transnacionales” surgidas al calor de lo que se conoce como globalización empresarial.

Un Vortice único, primero de una serie que va a señalar y mostrar la verdad del entramado multinacional desconocido por muchos.
De la mano de dos expertos en Transnacionales completamos un recorrido esencial para conocer la realidad de las grandes multinacionales.

Juan Hdez. Zubizarreta, Doctor en Derecho, profesor de Derecho de la Empresa en la Univ. Del Pais Vasco y miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP).

Pedro Ramiro, Doctor en Químicas por la Complutense de Madrid y Coordinador del Observatorio Multinacional para America Latina (OMAL)

8 comentarios en El Vórtice. Canibalismo comercial, nuestras marcas favoritas en acción.

  1. Lo más triste es que este tipo de multimillonarios como Steve Jobs son los prototipos o los personajes que la mayoría de la gente admira a pesar de ser unos explotadores para llenarse los bolsillos, y no vale la escusa de que son ignorantes cuando hay internet.
    Cada vez tengo más claro que esta sociedad es una secta capitalista cuales dogmas son , ser emprendedor, cuanto más tienes más vales, y el pobre es porque se lo busca porque no es ambicioso o sea un dormido y un vago. Solo se te valora por tu currículum y lo que tienes.
    Prefiero vivir en un pueblo donde la gente es mas empática allegada y dan la mano a torcer cuando necesitas ayuda, o sea en definitiva más humanidad y no tanto materialismo y una vida más sencilla y sin estrés ni patologías mentales y alimentación sin productos químicos como aspartamo y demás

  2. Muy buenas noches, llevo tantas decepciones que os agradezco vuestro programa, seguid así , y seguro que haré aportaciones.
    Con este panorama es fácil estar enfadado, pero no sucumbo.
    No sé rendirme, y pronto tendré mi silla con vosotros, pero no del tipo de esta gentuza, prefiero referéndum a diestro y siniestro, uno al mes por lo menos, ya que hace años que no voto, y tengo mono de algo potente.
    Un abrazo .
    Edu

  3. Victorias del neoliberalismo: Doctrina de Shock // 8 diciembre, 2015 en 10:34 am // Responder

    Hay malas noticias para la resistencia. El sistema de dominación está logrando retroceder los avances logrados en la lucha de la libertad durante los últimos años en Latinoamérica.

    Lo que marca la estabilidad de un régimen no es que sea democrático ni siquiera su bonanza o solvencia económica sino que sea servil a los intereses del sistema de dominación, de la empresa mundial S.A. Dictaduras como Arabia Saudí son apoyadas impunemente por esta gentuza y no pasa nada, y regímenes donde reina la putrefacción, la desesperanza y el hambre amigos de nuestros amos los hay a montones.

    Si la economía de un país rebelde e insumiso muestra fortaleza se tratará de derribarla por todos los medios, se le hará la guerra económica, se le efectuará bloqueos, se le embargará, se le aislará.

    Si su sistema es plenamente democrático o al menos tiene el sistema electoral más fiable del mundo supervisado escrupulosamente por los observadores internacionales de todas las tendencias y países, los medios de propaganda al servicio de los criminales fascista tratarán de todas formas de tildar a ese país de dictadura, de fraude, de pucherazo, salvo cuando ganen los vende patrias de su cuerda, entonces sí, entonces sí vale.

    Tratarán al mismo tiempo de utilizar el miedo, para hacer creer que habría un golpe por resultados adversos al actual gobierno, eso es porque los paranoicos neoliberales es así como actúan ellos, véase el caso de Chile u Honduras, o tantos otros en Latinoamérica. Digamos que el fascista paranoico proyecta lo que él sí haría, de ahí tanta desconfianza y trato de contagiar su delirio criminal al pueblo.

    La castuza del criminal régimen del 78 parece muy contenta por los resultados en Venezuela. Sin embargo, sus medios de propaganda, como no podía esperarse de otra manera por parte de los paranoicos que los manejan, no son capaces de darse cuenta del estado de putrefacción en que se encuentra España, dónde además los datos reales de la economía y la corrupción son ocultados y silenciados. El régimen del 78 está tan podrido que nadie repara en que toda su castuza está tocada y cuestionada, que Súper Juan Carlos de Borbón, el gran y maravilloso salvador tuvo que salir por patas por quedar al descubierto toda su mentira sátrapa, que tuvo que recurrirse a uno de los habituales enjuagues del régimen para dar la apariencia de salvar la cara y teatralizar y escenificar unas bayonescas abdicaciones en un supuesto “preparaísimo” sucesor y heredero por la jeta para que todo continuase atado y bien atado al servicio de los intereses extranjeros. El régimen del 78 está tan tocado que hasta está produciendo la desintegración de España, pues nadie repara que Cataluña en estos momentos es independientes y se corre el riesgo de que si tal declaración se consuma probablemente sucedan las de otras comunidades en una cascada como piezas de dominó. A poquito que falte, España se va a freír gárgaras. Sin embargo, la alegría de la castuza es porque se ha conseguido silenciar una de las voces que desde el otro lado del Atlántico les cantaba las verdades del barquero a más de un chorizo y un criminal, como Mr. Porconsiguiente.

    Qué bien le sale las cuentas a los intereses de Washington. En cambio aquí con todo lo que está pasando, no se mueve nada. Curioso. Qué pronto cayó el régimen de Ucrania. Nazis con excavadoras y bombas incendiarias, asesinaron a cientos de personas, sin embargo los medios de propaganda al servicio de los paranoicos oligarcas los volvieron a vender como luchadores por la libertad. Sin embargo, cuando aquí se manifestaron de forma pacífica unas personas arrojadas de sus casas y de sus trabajos ante el parlamento fueron tildados de terroristas, antisistema y de lo que hiciera falta por esta pandilla de paranoicos.

    Venezuela es un país pobre hoy, del tercer mundo, sin embargo Españistán está en Europa. El régimen del 78 es uno de los regímenes más en descomposición del mundo, sin embargo continúa. Los intereses que por parte de oligarca que se mueven para que el alma siga atada al cuerpo como en un cuento de Edgar Alan Poe son más fuertes.

    Si Españistán fuera la Yugoslavia de los años 90 o un país insumiso se podría imaginar cual serían en estos momentos los pasos para derribarla. En primer lugar, nuestros queridísimos amos tratarían de financiar terroristas que llamarían luchadores de la libertad o dar un golpe de Estado. En segundo lugar, los países mafiosos de la organización criminal OTAN reconocerían la independencia de Cataluña, que apoyarían bombardeando ciudades de España, Madrid que daría como el Rosario de la Aurora, tratarían de dividir al pueblo y crear el odio, para que España se sumerja en una guerra civil. Después debilitarían aún más a España, con otras comunidades que se irían desgajando, País Vasco, tal vez Galicia…

    Y todo se haría en nombre de la libertad y la democracia. Nuestras muertes solo serían daños colaterales en el mejor de los casos, en otros sería porque nos lo merecemos.

    Nos lo mereceríamos, por contestatarios.

  4. Mitoa acabo de escuchar vuestro ivoox completo de La Ley de Seguridad Ciudadana, que realizasteis en el 2013, y especulabais acerca de si el anteproyecto de dicha ley se podría o no llevar acabo, bueno, ahora ya sabemos que sí, que se aprobó este año, y que por lo tanto hemos entrado en un estado fascista.
    Con esto, y con las próximas elecciones generales que esperamos a la vuelta de la esquina, os invito a realizar un audioprograma, en el que hableis de dichas cuestiones, como siempre un gran abrazo!

    • Hola Juan.

      Recogmeos tu propuesta y haremos programas para tratar el tema. No te quepa la menor duda que pasadas las elecciones del 20D nos esperan muchas jornadas de protestas que serán reprimidas gracias a las nuevas leyes aprobadas este año…
      Por nuestra parte comenzaremos lo antes posible con las clases prácticas de resistencia.

      Un saludo cordial

  5. Y preguntar por último, que tal va la iniciativa de esa instrucción de resistencia civil, saludos.

  6. Muchas gracias por ello, por tomar en cuenta las opiniones de tus oyentes, y por dedicarle un tiempo en contestarles, estaremos atentos a los sucesivos Vórtices, como siempre un placer escucharos, y un abrazo!

  7. El término gobierno mundial es un concepto que ha sido tildado de friki, de conspiranoico, pero se trata de una realidad objetiva.

    Para distinguir si se trata de algo real o surgido de la calenturienta mente de “chalaos” debemos entender en qué consiste este concepto de imperio global.

    La globalización de la que tanto se hablaba hace una década es un intento de cerrar un mundo controlado por la hegemonía unilateral norteamericana y anglosajona. El dominio único, idiomático, económico, militar y político de lo que Lyndon LaRouche llamaría Imperio Británico o Empresa Mundial S.A – Compañía Anglo-holandesa de las Indias Orientales-. Dominio que se expresa en base a los dos brazos del imperio británico clásico: la política de la cañonera, y sus guerras del opio o de corrupción y terrorismo financiado consecuentes, y el sistema de usura.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/193955-rusia-preocupa-eeuu-envolver-mundo-bases-militares

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »