RSS Feed
Noticias

El Vortice. El tiempo se lo lleva todo, hasta siempre Papa.

Te quiero Padre. Con lo bueno y lo malo. Ha sido un placer aprender contigo.
Descansa en Paz.

Leoncio Mitogo Edjang Avoro. 1937-2016.

38 comentarios en El Vortice. El tiempo se lo lleva todo, hasta siempre Papa.

  1. Los buenos deseos un día serán realidad.
    Un abrazo fuerte

  2. Lo siento un abrazo.

  3. Maria Jimenez Garcia // 27 marzo, 2016 en 7:50 am // Responder

    Preciosa foto.
    Precioso relato.
    Recuerdos.

  4. Maria pilar torroba Orduña // 27 marzo, 2016 en 7:58 am // Responder

    He oído un programa, dónde la ternura y calidad humana, está presente en cada una de tus palabras, algo que está desapareciendo debido a la individualidad a la que nos conducen!. No podría felicitarte de otra manera mejor, que reconociendo que yo también he llorado, la música que escogiste, también inmejorable. Tienes una admiradora de todo corazón. Ojalá hubiera medios de comunicación con CORAZÓN!!. Un abrazo Mitoa.

  5. Fuerza

  6. Te acompaño en tu sentimiento Mitoa, darte las gracias por dedicar parte de tu vida a llevarnos todos esos videos a sabiendas de que todos tenemos vida fuera de todo esto, seguro tu padre estaria orgulloso de tener un hijo como tu, y espero que este donde tiene que estar tu padre en la gloria, suerte animo que la vida sigue.

  7. Gracias a tu padre eres una persona de gran calidad humana y sensible a tus semejantes que tienen corazón, así que la huella de su persona estará siempre en tus recuerdos y en tu manera de ser.
    Lo siento Mitoa, y quien sabe quizás este a tu lado, somos muy ignorantes y quizás hay cosas que por nuestra capacidad mental no podamos llegar a comprender, la vida es un infinito misterio y la ciencia nunca podrá llegar a saber todo sobre el universo.
    Un abrazo Mitoa.
    Aquí te dejo un video fantástico con el musicote de Pink Floyd, no te lo pierdas, es pura filosofía!!!

  8. Mitoa, siento mucho la pèrdida que has tenido.
    Tu padre estarà orgulloso de ti donde quiera que estè.
    Ojalà hubiera muchos màs como tu en nuestro paìs; estàs
    haciendo una labor impresionante.
    Mucho ànimo y un fuerte abrazo.

  9. Mucho ánimo Mitoa! Es evidente que tu padre hizo un gran trabajo y supo transmitirte unos valores que a su vez, compartes con todos nosotros. Puede sonar a topicazo, pero a día de hoy, los valores humanos son un “rara avis”.
    Muchas gracias de corazón, haces un trabajo impagable.
    1 abrazaco.

  10. Esclavo del capital // 27 marzo, 2016 en 8:42 pm // Responder

    Un programa absolutamente necesario.
    Un impresionante ejercicio de amor.
    Gracias

    Un abrazo y seguimos en la lucha

  11. DEP, Un abrazo compañero. Lo siento

  12. Valen Díaz Gutiérrez // 28 marzo, 2016 en 5:52 am // Responder

    Te acompaño en tu sentimiento Mitoa, y gracias por ese emotivo homenaje. Espero que haya una segunda parte del mismo con un programa dedicado a tu país de origen. En el Vórtice se habla mucho del tema del Sahara y es bueno echarle un vistazo a esa otra herencia vergonzosa de nuestro pasado colonial. Un abrazo.

  13. Impresionante capítulo. Me he quedado sin aliento.
    Animo Mitoa. Te acompaño en el sentimiento.

  14. Un programa muy emotivo.
    Te acompaño en el sentimiento, Mitoa, un abrazo muy fuerte.

  15. Te envío mi mas sentido pésame, enviarte todo el ánimo que este medio permite pero que ayuda a que sepas que estás haciendo una gran labor , que sigo tus programas desde que estaba en Alemania y que de vuelta a España con mas razón . Espero que algún día puedas venir a Tenerife que es donde resido y poder conocerte en persona. Repito , todos mis respetos y mi sentido pésame.

  16. El Cariño que he recibido durante estos días ha sido el mejor de los regalos después de pasar por una experiencia tan dura para mi.
    A tod@s y cada un@ de vosotr@s os doy las gracias por el amor y el afecto que me habéis dado. Os lo agradezco de todo corazón.
    Un abrazo enorme.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.

  17. Estimado Mitoa:
    Al escuchar este conmovedor y sentido programa, quisiera transmitirle todo el afecto y cariño que este medio me permite para expresar mis condolencias por la partida de su padre.

    Somos muchos los que caminamos por las calles que en la niñez nos hacían tan felices, recordando tantas y tantas personas y experiencias que , como el viento, que parece se fueron… Pero que en nuestra memoria permanecen y transmitimos a nuestros hijos e hijas para no olvidar quiénes somos, de dónde venimos y cuáles esos sueños y metas que pretendemos alcanzar.

    Gracias por alentar desde este medio esa necesaria y vital resistencia que tanta falta nos hace. Por todo el esfuerzo , dedicación y excelencia que deposita en el Vórtice.

    Soy un oyente más… pero también formo parte de la resistencia.
    Soy un ser humano , y de vez en cuando recuerdo al hombre que marcó tanto mi vida, y ahora me uno a usted para repetir : ¡ Gracias Papá!

    Reciba un fuerte abrazo, consuelo y aliento.

  18. Que gran persona Leo. Lo que ha luchado por seguir con vosotros, por fin descansa en Paz. Mitoa, un beso fuerte

  19. Pablo Moya Coronado // 29 marzo, 2016 en 7:26 pm // Responder

    Nunca una persona muere del todo, lo siento y ánimo

  20. A mi me conmovió éste programa, hasta las lágrimas incluso. Un abrazote, y gracias por todos tus esfuerzos diarios.

  21. Admirado Mitoa;

    Por razones de tiempo y destino no he tenido lasuerte de conocerle a Usted personalmente.Pero si,puedo dar fe,a los 32 años que tengo,que conoci muy bien a su difunto padre,Excmo.Sr.Don Leoncio-Mitogo EdjanG Avoro,personaje de envidiable talla intelectual,no solo en el aspecto juridico,sino uno de esos pocos mayores que siempre he admirado,por su valor humano y ese mensaje profundo que nos transmitia con esa humildad que le caracterizaba.Al igual que el,creo que ya solo nos queda Don Adolfo-Ndong Micha-Mia(a quien creo que debe Usted conocer).

    Es mi mayor deseo que nosotros sigamos caminando sobre esas huellas que marcaron ellos.He empezado hoy a seguir su programa y le animo a continuar,pues seguir construyendo una Guinea prospera,necesitamos conocer a fondo el pasado.No hay nada mejor que el pasado,que nos ayude a analizar y entender el presente y proyectar un futuro en pro del bienestar colectivo.

    Un fuerte abrazo.

  22. Tu padre tiene que estar orgulloso de que seas sin tú saberlo anticipadamente el reflejo de él. Mitoa siéntete orgulloso de la labor que haces y de la pasión con lo que lo haces. Yo también me he emocionado escuchándote, gracias por ello por hacernos sentir y vivir. Disfruta ahora de tu hijo y muéstrale todas esas enseñanzas que tu padre te habría dado sobre los valores de la vida y la libertad.
    Un abrazo enorme

  23. Mitoa no importa de que tema hables, pones el alma en ello y se nota.
    Un emotivo homenaje a tu padre, y un placer oirte.
    Un fuerte abrazo y ánimos para superar su pérdida.

  24. Siento la pérdida de tu padre Mitoa, bonito homenaje el que el has dado, puedes estás seguro que se sentirá muy orgulloso de ti.
    Hacer este programa de difusión de la verdad, es algo que te agradecemos y valoramos enormemente.
    Animo y muchas gracias por tu excelente Vórtice, genial trabajo que hacéis tú y tus colaboradores, un abrazo.

  25. Todos los que entramos aquí tenemos mucho en común contigo Mitoa,ayer cogí el pañuelo de mi padre y le empece a dar vesos y a respirarlo con tanto cariño y afán y hoy me encuentro con esto ! ay querido mio, somos puente unos de otros,si supieras Mitoa tanto en común desde que te conocí asta… los aviones¡me alegro por tu padre y lo siento por ti.Hey y esa carita de niño chiquitito que tienes…no te preocupes todo se ira aliviando un veso muy grande y disculpa mi forma de escribir.vesos vesos

    • Gracias Purificación.
      Gracias por tu cercanía y por todo el cariño que mandas.
      Te lo agradezco de veras, un fuerte abrazo.

      Mitoa Edjang Campos.

  26. Mitoa lo siento de corazón. me has hecho recordar a mi padre, creo que los sentimientos que nos has transmitido te hacen más grande, creas una atmósfera que irradia entendimiento, ganas de creer en nosotros mismos y eso nos reencuentra con nuestros pensamientos y nuestros seres queridos. Me has hecho llorar y eso no lo hace sino quien siente y hace sentir. Me encanta tu programa, estamos tan necesitados de transmitir vivencias… enhorabuena por ser como eres y a ver si despertamos de una vez. Un abrazo Mitoa!

    • Gracias Iñigo.
      Siempre digo lo mismo pero es que es verdad, es un placer poder leer vuestros comentarios y sentir que a través de este proyecto podemos acercarnos y sentirnos un poco más humanos.

      Un abrazo.
      Mitoa Edjang Campos.

  27. Lamento tu pèrdida. El homenaje que le has hecho a tu padre ha sido muy emotivo, tanto que me has llevado a lo más íntimo de mis recuerdos, a ese momento que también pasé y he llegado a la conclusión de que cuando los tenemos no nos preocupamos por entenderlos, por eso cuando se van son nuestros grandes desconocidos.
    Un gran abrazo y todo mi apoyo.

  28. Estimado Mitoa,

    Me identifico mucho con tus palabras. A pesar de que somos de la misma quinta, mi padre murió hace 6 años.
    Qué hermosas reflexiones respecto a tu padre. Es realmente curioso que no profundicemos en el conocimiento de nuestros padres (o madres) mientras están vivos, y lo mucho que lo lamentas después. Cuánta sabiduría desperdiciamos, ¿verdad?.

    Estoy casado con una mujer negra, mi hija es mulata … y vivo en un país “africano” en el Caribe, en Haití. Cuánta razón tienes respecto a la opresión de la raza negra, en general. La liberación de los pueblos sólo puede venir a través de la educación, y eso también sirve para nuestro amado país, España.
    Mis felicitaciones por tu programa, que escucho por Internet, y mi agradecimiento por tus pensamientos, y por ayudarnos a tantos, a abrir los ojos … en este país, al que el “establishment” oligárquico ha convertido en una soberana mierda.

    Muchísimas gracias,

    José

    • Un saludo José, agradezco que te animes a escribir. Es una alegría leeros a todos y ver como hacemos comunidad poco a poco.
      Mucha fuerza y felicidad para los tuyos.

      Mitoa Edjang Campos.

  29. Un abrazo solidario por esa pérdida tan importante Mitoa. Aquí sólo nombran a la persona que ya es un ser de luz pero ¿y tu madre, vive todavía?. Ella te llevó en su seno, una madre es lo más sagrado que tenemos los seres humanos al menos para mi.

    Rosa

  30. Un fuerte abrazo Mitoa siento la perdida, precioso programa que hace reflexionar de si el pasado es mejor o no. Seguro que el mundo va a seguir dando vueltas estemos como y donde estemos así que querido amigo Mitoa a seguir dandolo todo en la lucha que no nos van a vencer facilmente. Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »