RSS Feed
Noticias

El Vórtice. Los arquitectos de mentes.

“”La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas son un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el poder dirigente verdadero de nuestro país””

“”La nuestra debe ser una democracia del liderazgo administrado por una minoría inteligente que sepa regir y guíar a las masas.
¿Se servirá este gobierno de la propaganda? Llámemoslo, si lo prefiere, como  un gobierno que se servirá de la educación. Pero la educación, en el sentido académico de la palabra, no basta. La propaganda debe ilustrarse a través de la creación de circunstancias, resaltando eventos significativos, y escenificando asuntos de importancia. El estadista del futuro estarán en disposición de enfocar la mente del público en los puntos cruciales de la política, y disciplinar a una vasta y heterogenea masa de votantes en aras de una comprensión más clara y de una acción más inteligente””
– Edward Bernays, Propaganda.

El Vórtice tiene un motivo de ser, animar a hacer reflexionar sobre la realidad que nos ha tocado vivir y si además llegamos a entender quién y cómo se mueven los hilos del mundo podremos actuar en contra de esos intereses de desde el conocimiento.

Gracias a vuestra ayuda podremos seguir grabando y emitiendo programas un año más. Gracias a todos y todas por vuestro apoyo en el crowdfunding, gracias por ayudarnos a seguir creciendo, gracias por valorar este proyecto tanto como nosotros. Después de 40 días de crowdfunfing hemos llegado al objetivo que nos habíamos propuesto; para mi ha sido toda una lección de crecimiento personal, una lección de confianza.

En este programa te explicamos el futuro del Vórtice; por qué consideramos esencial nuestras emisiones y la esperanza que representa este año 2016 que comienza.

Un progama que no puedes dejar de escuchar si eres parte de la Resistencia.

17 comentarios en El Vórtice. Los arquitectos de mentes.

  1. Verónica Flores Rubio // 23 enero, 2016 en 11:12 am // Responder

    Te doy la enhorabuena por tu labor, que sepas q no estás sólo, somos pocos, pero inteligentes y digo esto porque lo q más me entristece es la ignorancia de la mayoría de los humanos, y somos más inteligentes porque yo tenido q pensar mucho por mi misma, estuve muchos años casi fuera del sistema, sin televisión ni Internet y sin cobertura Telefónica, y he tenido la suerte o la desgracia de ver como en todo lo q nos han educado , enseñado y q generaciones de mi familia ha creído se desmorona y es todo mentira, lo q peor llevó es ver como nos toman por tontos y encina llevan razón porque la mayoría no se enteran. Luz en tu camino.

  2. Hi, Mitoa y colaboradores:

    Ha sido todo un teatro. Porque este acuerdo está ya cerrado. Porque este entendimiento viene de lejos. Porque nos han engañado a todos. Porque los dos sabían lo que iba a pasar en ambas ruedas de prensa. Porque Pablo Iglesias, por primera vez, no puso entre sus condiciones el referéndum en Cataluña. Porque si analizamos lo que exige Iglesias y lo que propone Sánchez, casi caza a la perfección. Porque es imposible que después de una frase como la que pronunciado el líder de Podemos: “La posibilidad histórica de ser presidente de Pedro Sánchez es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer”, alguien se quede callado. Porque, en definitiva, es mejor que sea un teatro a buscar otras respuestas a estas preguntas.
    ¿Por qué se pone la ViceppSoraya las gafas? …..¡ …… !

    Atte.
    Kankana Kamali. Día23 de enero de 2016.

  3. El Grandísimo Wyoming: “En Europa desprecian a Rajoy porque saben que es corrupto y miente, pero lo aceptan porque es dócil”

    José Miguel Monzón, El Gran Wyoming. / Marta Jara

    José Miguel Monzón, El Gran Wyoming. / Marta Jara

    “Hay castigos que forman parte de una ideología”, sostiene el polifacético humorista y reciente premio Ondas 2013 al mejor presentador, El Gran Wyoming. Por eso, en No estamos locos (Editorial Planeta) repasa en clave de ironía el camino que nos ha hecho llegar hasta la situación actual, las características de “ser español” y los objetivos de una derecha que “no tiene manual, sólo intereses”.

    Además, reconoce que su nuevo libro no pretende ser objetivo. “Está escrito desde el desprecio”, advierte.

    Usted afirma que al español “siempre se le ha gobernado a golpes”. ¿Nos merecemos esos golpes?

    No es una cosa exclusiva de España, ha ocurrido en otras latitudes, como Alemania en los años treinta. Pero aquí triunfó. Tuvimos la gran desgracia o, mejor dicho, vivimos la traición del resto de los países del entorno que nos dejaron completamente aislados frente a un enemigo extremadamente poderoso. España fue el único país donde el fascismo triunfó. La Segunda Guerra Mundial lo barrió del mapa, pero a nosotros nos dejaron solos durante 40 años. Esto crea una sociología y una forma de entender el mundo que está ahí. Hay castigos que forman parte de una ideología.

    ¿Estamos, entonces, todavía a la sombra del franquismo?

    El franquismo está en las instituciones. Estos señores todavía no han condenado el golpe de Estado. En los colegios nunca se ha enseñado la Guerra Civil porque siempre ha salido el debate de cómo se va a enseñar y a ver si van a ser unos los buenos y otros los malos. Si no entendemos quiénes son los buenos y quiénes los malos, aún no hemos empezado a hablar de democracia.

    Cuando la Comunidad de Madrid comienza a contar esto en los institutos –crea un curso de capacitación, uno de los ponentes es Pío Moa–, lo que dicen es que el golpe de Estado no existió y que la guerra empezó en el 34 en Asturias. Para quitar una estatua ecuestre de Franco hubo que hacerlo a las 4 de la mañana. Y aun así la gente se enteró y salió y hubo unas protestas de miembros del PP diciendo que no se podía borrar la historia. El gran mito es que el 20 de noviembre de 1975 se muere Franco y se mueren 40 millones de españoles. Pues no, 40 millones de españoles estaban y, de una forma u otra, por acción o por omisión, eran del régimen.

    Todavía no hemos superado la Guerra Civil porque simplemente se ha ocultado, como si no hubiera ocurrido, y la gente vota desde un punto de vista ideológico, independientemente del candidato, de que sea idóneo y de que sea honrado. Hay gente que va a votar a unas determinadas siglas y da igual que el candidato sea un corrupto, va a obtener los mismos votos.

    Parece que el corrupto es impune

    La impunidad con la que trabajan es casi absoluta. La justicia es muy lenta, pero muy condescendiente. Yo creo que una persona que ha administrado el dinero público no tiene derecho a no declarar. Sin embargo, los altos cargos se acogen a él como los delincuentes comunes. Una cosa es la responsabilidad penal y otra la que tienen con quien les ha contratado. A una cajera de unos grandes almacenes, si de su caja desaparecen 1.000 euros todos los días, el jefe la va a llamar a su despacho. Si ella pide que la lleve a comisaría, él le dirá: “Ahora vamos a ir a comisaría, pero primero me vas a contar qué coño pasa aquí, ¿dónde está la pasta?”. Esto es lo normal, pero esos dos trámites no se siguen. Un alto cargo con un buen abogado, que sea capaz de interponer recursos, papeles y delitos de forma, es inmune a la justicia.

    ¿El caso Bárcenas será un punto de inflexión?

    Los expertos dicen que no va a ocurrir absolutamente nada por prescripciones y falta de pruebas. Si se consiente que se destruyan pruebas, no hay nada que hacer. Varios juzgados han considerado, en una decisión bastante extraña para el ciudadano, que como los ordenadores eran suyos los podían romper. Lo que la jueza obvia es que estaban bajo custodia y que ahí se contenían datos en los que el principal acusado dice que está la clave de la verdad. Estamos asistiendo a un despilfarro de la autoridad moral de la justicia que va a tener graves consecuencias.

    La composición del Consejo General del Poder Judicial está claramente al servicio del partido que gobierna. El Tribunal Constitucional puede anular las decisiones del Parlamento y el presidente es militante de un partido, algo completamente ridículo y que no se le consiente a un juez normal. Se ha creado una supraestructura que puede anular la voluntad del Parlamento. Eso es un disparate. Lo que están haciendo en este país es desmontar el sistema democrático.

    ¿Los votos legitiman el ‘todo vale’ una vez conseguidos?

    La única legitimidad del elegido es cumplir con lo que ha prometido, que para eso le han votado. El votante no es parte de su familia, sino alguien que apoya una idea o un proyecto. El señor Rajoy reconoció que presentó un proyecto que no puede cumplir porque las circunstancias le sorprendieron y ha tenido que hacer lo contrario a lo que tenía previsto. Si es honrado, tendría que irse. Cuando uno va a un restaurante y pide un solomillo, no le pueden dar sardinas porque no queda solomillo. Primero, no me cobre lo mismo y, segundo, deme la opción de decidir si quiero sardinas o no.

    Si no hay leyes que digan que los programas deben pasar ante un notario porque se supone que esa gente es honrada y por eso se les elige, cuando está en manos de lo contrario ocurre lo que ocurre. No se sienten en la necesidad de cumplir lo prometido y, además, se creen legitimados a hacer lo contrario. Esto es la abolición del sistema. El daño que están haciendo a las instituciones probablemente sea irreversible, como la incautación de los bienes públicos, la educación y la sanidad.

    Cuando el Gobierno se respalda en “las circunstancias” para llevar a cabo determinadas políticas, ¿realmente las circunstancias son la causa de esas políticas?

    Es una coartada. Evidentemente, estos señores están aquí de paso y todos terminan en los altos cargos de la administración. Si vemos la trayectoria de algunos políticos, son gente que prácticamente no tenía nada, casi ni cualificación profesional, pero entran en un ayuntamiento, como el caso del señor Zaplana, de ahí pasa a Madrid, acaba de portavoz del Gobierno y luego de consejero en Telefónica, cobrando un sueldo sin trabajar. Pero, previamente, esa empresa que rendía beneficios se vendió, nadie sabe a cuánto ni a dónde ha ido parar ese dinero, y ahora los beneficios van al bolsillo de los accionistas. No es el único caso. Estos señores rinden favores y luego están al frente de las empresas. No es una cosa que esté enmascarada. Hay un interés económico claro. La derecha no tiene manual, sólo tiene intereses.

    ¿Y cómo han conseguido quienes más se aprovechan de lo público ser considerados más españoles que quienes lo defienden?

    Porque ellos utilizan una serie de símbolos en exclusiva, como la bandera, la sangre de las víctimas del terrorismo, el término de la patria y, por supuesto, la religión verdadera, que siempre está a su servicio. Tienen estos cuatro elementos que les permiten hacer lo que quieran. Esto quedó muy claro en el discurso fundamental de la Falange. Dice José Antonio Primo de Rivera que ni democracia ni nada, cuando se ofende a la patria no queda más discurso que las pistolas. Esto es así, y estos señores lo utilizan para incautar realmente nuestros bienes, que son todo lo público. Como los españoles no hemos tenido conciencia de ello, de esta especie de división en la defensa de lo común, se han aprovechado para destruirlo y metérselo en el bolsillo.

    Pero estamos viendo una gran contestación social con multitudinarias manifestaciones, ¿acabará este Gobierno imponiendo su ley por agotamiento?

    Primero, por coacción y represión. Ante la ignominia de la defensa y la negación de la corrupción evidente y del restablecimiento del honor del corrupto, su gran preocupación es sacar de urgencia una ley que impida manifestarse alrededor del Congreso y que puedan multar hasta con 600.000 euros por hacer escraches. A través de esta medida quieren que la gente se quede en casa mientras ellos, en un breve tiempo, utilizan la técnica del saqueo: todos a la vez y a contrarreloj. Llega un momento en el que dices: Esto es totalmente insoportable.
    “Roba, pero es de los míos”

    Usted califica la relación del PP con sus votantes como un “auténtico matrimonio”. ¿Veremos el divorcio?

    Ya vimos cómo se llenaban las plazas de toros con el señor Camps y el presidente de la nación diciendo: “Francisco, estaré a tu lado, delante o detrás, pero siempre contigo”. Una cosa es que la justicia no pueda condenarlo y otra lo que los ciudadanos escuchamos en aquellas conversaciones telefónicas. Tendrían que haberle apartado y haberle puesto un cinturón de seguridad para que no se acerque más a una institución. Estas demostraciones son absolutamente patéticas, pero el pueblo estaba allí aclamándole.

    En un bar de Valencia me han dicho: “Tú te callas y de Rita Barberá no tienes nada que decir porque no eres valenciano”. Me ha tocado decirle que es que esa pasta que está robando es la mía. ¿Qué quieres, que robe sólo a los valencianos votantes del PP? Es una forma de entender la vida muy delirante. Y ahí entra la ideología: roba, pero es de los míos.

    La pequeña y mediana empresa de este país, en los ocho años que gobernó Zapatero era muy beligerante, todo el rato exigiendo cosas, probablemente con razón; pero justo cuando más han sufrido, que se han cerrado cerca de 200.000 pymes, ha sido en estos dos años, no han vuelto a abrir la boca, a pesar de que Rajoy tampoco ha cumplido lo que les prometió. Yo tengo una familia de farmacéuticos.

    También durante los años del PSOE había una gran indignación. Cuando el PP gana, por ejemplo, en Castilla-La Mancha, se han dado casos en los que se han pasado sin pagar las facturas de la Seguridad Social seis meses y no decían nada. Te pisan y te quejas como si te hubieran matado, pero te cortan un pie y no dices nada, porque son los tuyos y te pueden robar, te pueden quitar, te pueden arruinar.

    También hay obreros de derechas

    Un obrero de derechas es un hombre que está fuera de su lugar. Es una cosa que me dicen mucho: “Tú, como eres rico, puedes hablar de esto”. Sí, yo puedo hablar de lo que me dé la gana. Un rico puede ser extravagante, pero un obrero tiene que dar de comer a sus hijos.

    En plena crisis, haberse creído que estos señores iban a hacer una gestión a favor de la ciudadanía ha sido un suicidio social. He hablado con funcionarios que me dicen: “Yo he votado al PSOE pero, como me han congelado el salario, ya no le voto más. Ahora voy a votar al PP”. Es como decir: “No quiero al acosador y, para evitarlo, me pongo en manos del violador”. Aznar, Aguirre y toda esta gente no engañan a nadie. Son muy evidentes en sus declaraciones públicas, están siempre del mismo lado y sus medidas económicas siempre van en el mismo sentido. Trabajan para el CEOE.

    Usted asegura que hemos renunciado a la soberanía nacional para acatar los dictados de la troika, sin embargo, Merkel, de cara a su campaña electoral, prometió aumentar las partidas en educación, sanidad y políticas sociales mientras a España se le exige lo contrario. ¿Cómo se asimila eso?

    Nosotros no lo asimilamos, a nosotros nos lo impone el presidente del Gobierno. El día que gana Merkel las elecciones, él coge el teléfono y la felicita. Pero esa señora en su campaña ha hecho lo contrario que él. Entonces, ¿qué está felicitando?, ¿el modelo de gestión? ¡Cópielo!

    Lo que ocurre es que hay que replantearse si somos socios o no. Evidentemente, están creando una Europa que tiene un eje que se divide en dos, el norte y el sur. El sur va a ser quien alquile las sombrillas en las playas y el norte quien venga aquí a tomar posesión de ellas. Porque dicho sea de paso, están comprando la costa. Ya no hace falta un nuevo desembarco ni entrar con los tanques. Llegas con la pasta y te quedas con todo. Es tan fácil como hundir un país y comprarlo.

    El presidente del Gobierno debería ser el freno para que estas cosas no ocurrieran, pero aquí hay un pequeño pacto. Ellos, a Rajoy, que saben que miente y es corrupto, le desprecian profundamente, pero le toleran porque es dócil y a nosotros nos deja con el culo al aire. En vez de ir a dar la cara por nosotros va a Europa a defender sus intereses y los de su entorno.

    ¿Tendría capacidad Rajoy para defender los intereses de España o estamos tan maniatados que ya no podría hacer nada?

    De entrada, habría que ver cuál es la contestación de Europa, pero tendría que plantearlo. Lo que no puede hacer es llegar con los pantalones bajados. Habría que ver qué ocurre si algún país de la Comunidad Europea se planta.

    Hay un tema al que los medios de comunicación no le dan mucha importancia, pero la tiene. El FMI y el BCE no han creado más que desastres y ruina en todos los países donde han podido meter mano. A Sudamérica la hundieron con créditos y créditos y créditos. Se han tirado decenios pagando intereses a una gente que vivía muy bien, sin cubrir nunca la deuda.

    El señor Kirchner los convocó de urgencia y les anunció que llevaban tanto tiempo pagando intereses que nos les iba a pagar ni un duro más, que le daba igual la deuda y que iban a trabajar para su país, que les bombardeasen y los invadiesen si querían. ¿Sabes qué hicieron? Nada. No han vuelto a pagar y la deuda desapareció. A lo mejor es un caso extremo y por eso le han hecho un mausoleo en su país, pero él se planto. Sí, los mercados reaccionarán y pondrán primas de riesgo, pero hay que plantearlo, porque esto es un callejón sin salida.

  4. Venezuela: Asesinan al famoso periodista Ricardo Durán, jefe de Prensa del gobierno de Caracas // 23 enero, 2016 en 8:46 pm // Responder

    El ministro de Comunicación e Información ha confirmado la muerte del periodista, que habría sido asesinado frente a su domicilio.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/197381-venezuela-asesinar-famoso-periodista-duran

  5. Gracias Mitoa, y gracias a todos/as, los colaboradores y personas que te han ayudado en todo tipo de necesidades, para organizar y dar salida a este gran proyecto. Sois muy grandes de verdad. Un saludo xD

  6. Los amiguetes de la casta // 26 enero, 2016 en 10:08 pm // Responder

    Estos son los amiguetes de Inda, Marhuenda, la castuza y sus majestades.

    No hay reportajes en A3 ni ninguna investigación de Mortadelo y Filemón sobre sus majestades subiéndose en un avión pagado por la familia saudí, o de sus fuerzas aéreas, con Corina y Bush?

    Ni a bordo de sus lujosísimos yates? Con qué clase de compañías se codean nuestros castuzos cuando van allí? Quiénes financian a nuestra castuza, reyes por duplicado y sus sucios, dudosos y asquerosos negocios?

    No hay reportajes ni investigaciones ni vapuleos verduleros a nadie en la telebasura sobre esto y a cuenta de esto?

    http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/01/26/3240/

  7. El lavado de cerebro se va claro cuando 7 millones de consumidores “ciudadanos” españolitos siguen votando al PP, a pesar de la corrupción y el recorte de derechos y ya no vale la excusa de que en la campaña electoral nos han engañado.
    Me dan ganas de emigrar, que decepción!!!!.

    • El pueblo español como responsable de lo que hay // 29 enero, 2016 en 5:08 pm // Responder

      El votante del PP es el peor de los votantes.

      Quizás el PSOE sea un partido más oscuro, más cínico y más peligroso que el PP porque vende una cosa que no es y al PP por lo menos se le ve venir y no engaña ni cuando miente, aunque esa sea su línea. El PSOE es peor que el PP pero con sus votantes ocurre lo contrario.

      El votante del PP es peor que el del PSOE, porque habiendo mucho sinvergüenza entre los votantes del PSOE y mucho jeta y mucha clientela medrando de la paguita, p.ej en Andalucía, así como mucho trepa y sinvergüenza, también hay todavía mucho abuelito y abuelita que siguen creyendo en el mito de la transición, que no se enteran de la película, que están muy mayor y que se acuerdan de aquello de la victoria de F. González del 82, como si aquello hubiera sido un triunfo de las posiciones de izquierdas y la clase obrera después de muchos años de franquismo, sin saber que tras Isidoro había más debajo que encima, así como mucho ingenuo.

      Pero los votantes del PP saben lo que hay y están de acuerdo con lo que hay. El votante del PP está de acuerdo con la corrupción y con la ruina a la que nos ha conducido esa gentuza. El votante del PP por regla general no es un ingenuo, como se puede todavía decir de algunos votantes del PSOE, es directamente un hincha facha, un ultra sur que irá a votar disciplinadamente y en formación aunque ellos mismos coloquen a Rajoy como el político peor valorado y aunque el propio camarero de la Azores y becario de Bush se le tire cainitamente al cuello. Y si ese votante, pocos, ha dejado de votar al PP no es por principios ni por vergüenza sino para hacerlo a partidos aún mas de ultraderecha, como VOX.

      Por eso no se puede dejar de decir de que gran parte de la culpa de lo que ha pasado la tiene el pueblo español. Las plazas se llenaban entre gritos de Franco, Franco, Franco. No olvidemos eso. Y muchos resultaron ser demócratas de la noche a la mañana, como esos alemanes que tras la segunda guerra mundial que decían que ellos nunca votaron a Hitler, que ellos siempre habían sido socialdemócratas de toda la vida.

      El que vota en este régimen es un tonto o un sinvergüenza, y es en el PP precisamente donde se acumulan las mayores cotas de sinvegüenzas.

  8. Actualmente los medios de comunicación de masas están difundiendo el mensaje de ser emprendedor, formarse en coaching, ser freelance, mentalidad positiva lo que incluye no ser crítico con el sistema o si no te van a ver como una persona toxica o negativa. Estos mensajes han venido después de intentar meternos en la cabeza que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades lo cual ya no coló viéndose la cantidad de dinero en los paraísos fiscales y la corrupción política y bancaria y su convivencia entre ellos, en conclusión tanto un mensaje como otro esta introducido por el poder para hacernos responsables de nuestro mal provocado por la crisis económica que ellos mismos han creado y que difunden esos mensajes para que los ciudadanos de clase media y baja se autoflagelen, por tanto según ellos eres pobre porque no has sido ambicioso espabilado si no un asalariado comodón sin metas ambiciosas, en definitiva un dormido según ellos.
    La meta final es que quien sobreviva a este sistema perverso y inhumano será avalado y puesto como modelo a seguir o sea un modelo de persona psicópata y hedonista sin empatía pero eso si agresiva y metas ambiciosas o sea el fiel reflejo de los que están extendiendo el lavado de cerebro y por algo será que un tal Cebrián se reúne en el club Bilderberg.

    • Gracias por intentar aclarármelo, pero lo que pienso es que se necesita un gobierno honesto y valiente que nos explique la realidad y como salir de ella con un objetivo en frente pero para eso se necesita valentía y sacrificio con la unión y compromiso entre el pueblo y el gobierno. El poder económico (troika , rockefeller rotchild ect) esa muy extendido por el mundo y con muchos tentáculos y para cortar la mayor parte de ellos hace falta la unión entre gobiernos y las poblaciones, y el poder se ha encargado con éxito en convertirnos en ciudadanos individualistas y poco empáticos.
      Aviso, el día en que nos dejemos poner el chip subcutáneo si es que pasa, estaremos perdidos.
      Mira esta noticia:
      https://www.youtube.com/watch?v=Jlxe3wER8zk
      Declaraciones de un examigo de unos de los Rockefeller:

  9. Se ha estrenado en Noviembre en USA Y a final de Enero la pelicula Spotlight que aqui han traducido por La tapadera de la verdad sobre la
    pederastia de la iglesia , han reproducido en una peli , lo que esta
    pasando en muchas partes del mundo , no de sacificios humanos como el crimen de Alcaser 23 años ya pero si de pederastia en este caso de la Iglesia
    el director de Spotl Thomas McCarthy declara que el periodismo es
    un oficio heroico ya que los periodistas de todo el mundo de las cadenas
    y prensas convencionales estan pagados para que no hablen de estos temas
    a la gente para que no se sepa lo que hace la elite del capitalismo
    con los seres humanos ya que es fundamental conocer este escabroso tema
    para conocer que hay detras del satanico capitalismo devorador
    Jill Dando fue una presentadora inglesa asesinada hace mas de 15 años
    porque queria hacer reportaje sobre la pederastia , pero hace muy poco
    que se ha sabido que el reportaje sobre el tema lo iba a hacer sobre los
    pederastas de su propia cadena BBC donde trabajaba ….
    Aqui en la zona de Levante ha habido muertes por volver a destapar
    estos temas donde estan implicados personalidades politicas
    Todo gracias a la perseverancia del Padre de Miriam una de las tres
    nñas de Alcasser Fernando Garcia a la que la justicia pretendia multar
    por acercarse a la verdad , lo mismo que paso con el periodista Pepe
    Navarro que llevaba al programa al padre de Miriam ninguneado por su preograma de Tv el Missisispi .
    Enhorabuena por vuestras paginas y radio

    antes

  10. Es aqui que no se habla tanto de estos temas y sino vean la misma noticia
    con video ligeramente alterado
    -El primer ministro belga acusado de Pedofilia por un diputado- 17-2-14
    video en you tube subido por Celso Trujillo Morales
    y la otra noticia que saca El Mundo y cia el 27 de Marzo del mismo año
    – Gracias Señor Pedofilo Digo Señor Primer Ministro –

  11. Friday, February 19, 2016
    Cientos de terroristas cruzan la frontera turca hacia Siria
    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informa sobre centenares de miembros del Estado Islámico que llegan a Siria desde Turquía.

    Sirios cerca de la frontera turca
    500 “rebeldes y militantes islamistas” han cruzado la frontera turca este miércoles rumbo a la ciudad siria de Azaz, provincia de Alepo, informa la agencia AFP citando al Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
    “Por lo menos 500 militantes han cruzado la frontera cerca del paso fronterizo turco Bab al Salam hacia la ciudad de Azaz, donde planean apoyar a los rebeldes en su lucha contra los kurdos, que han logrado varias victorias en el norte de la provincia”, ha declarado el director de la organización, Rami Abdel Rahman, quien asegura también que entre los hombres armados hay miembros del Estado Islámico.
    Además, el periódico británico ‘The Guardian’ informa sobre 350 islamistas que penetraron en territorio sirio desde Turquía el 14 de febrero.
    Cerca de la ciudad de Azaz, a unos ocho kilómetros de la frontera con Turquía, los kurdos ejercen presión sobre la oposición, lo que inquieta a las autoridades turcas.

    En estos cruciales días que estamos viviendo en estas semanas se está resolviendo el mundo del mañana: Turquía y Arabia Saudita se han quitado finalmente la careta y han amenazado con entrar oficialmente en Siria si los kurdos, apoyados por el gobierno de Assad, Rusia e Irán, consiguen recuperar la ciudad de Azaz, a escasos 7 kilómetros de la frontera con el país otomano.
    Erdogan está enviando sin disimulo centenares de terroristas, y tanto Irán como Rusia están respondiendo colocando sus mejores armas sobre el terreno y prometiendo bombardear al ejército turco si invade Siria. Mientras tanto, las bombas estallan en Turquía, generando la sensación de que se haya envuelta en el preludio de una guerra civil si, como parece, el ejército se niega a encaminarse a una guerra injusta y donde solo puede perder ante la superioridad rusa e iraní.
    Es en estas condiciones, cuando el bloque BRICS está a punto de dar la vuelta por segunda vez a una invasión sionista, que ayer en Madrid se produjo una intervención sobre el banco chino ICBC, acusándole de lavado de capital, justo cuando me cuentan que se están liberando los fondos de prosperidad que dan inicio a la Nueva Era de la Humanidad.
    No parece que esto sea por casualidad ni tampoco que coincida con el encuentro del Papa Francisco con el patriarca ortodoxo, ni con el asesinato del Juez del Supremo USA, Scalia.
    Por otro lado, me cuentan los representantes de Keshe en España que en unos meses se presentarán los platillos volantes que ha desarrollado el físico iraní, en su propio país.
    Como veréis, ya no hay vuelta atrás: es “ahora o ahora”.
    Rusia prueba contra EE.UU. y Turquía su avanzado avión espía Tu-214R en el cielo sirio
    La aeronave ha llegado a la base rusa de Jmeymim para efectuar misiones de monitoreo del espacio y de lucha electrónica en Siria.

    Túpolev Tu-214R
    El Tu-214R, el más avanzado avión espía ruso, aterrizó el pasado lunes en la base rusa de Jmeymim, en Siria, y su presencia supone un drástico refuerzo del monitoreo del espacio aéreo y terrestre, así como de las capacidades de lucha electrónica, del cuerpo expedicionario ruso en el país árabe.
    De acuerdo con Flightradar24, el portal internacional que permite monitorear en tiempo real la situación de cualquier aeronave durante el vuelo, este avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea rusa despegó de la planta aeronáutica de Kazán, donde había sido fabricada, y atravesó los espacios aéreos de Irán e Irak.
    “En esta región están operando los turcos, los estadounidenses y todos los demás ‘compañeros’. Como resultado, podríamos evaluar la eficacia de nuestros modernos equipos”, comentó el coronel Serguéi Jatylev, exjefe del comando de misiles antiaéreos de las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea rusa, citado por el portal informativo Vzgliad.
    ¿Qué hará esta aeronave en Siria?
    La aeronave está dotada de varios radares ‘todo tiempo’ de rastreo en 360º y sensores óptico-electrónicos del sistema Fraktsia, que pueden sacar imágenes de alta resolución de grandes superficies. Estas imágenes se utilizan para localizar la posición de las fuerzas enemigas, incluso si están ocultas o camufladas.
    Eficacia sin precedentes: los aviones rusos atacaron más de 1.600 objetivos en Siria en una semana
    Además, se sabe que el avión porta equipo de inteligencia electrónica y de inteligencia de señales: la antena del Tu-214R puede interceptar señales de radares de aviones y otros equipos enemigos emisores de ondas de radio. También permite realizar escuchas a teléfonos satelitales y celulares.
    Por lo tanto, el Tu-214R es capaz de revelar cualquier secreto del enemigo durante el combate, como su ubicación y los tipos de equipo que usa, así como penetrar en las comunicaciones de radio y teléfono a fin de determinar sus planes.
    Un atentado en la capital de Turquía deja un mínimo de 28 muertos
    17 feb 2016
    Las autoridades turcas han indicado que la detonación ha afectado a un edificio de viviendas militares y se ha saldado con un mínimo de 28 personas fallecidas y otras 61 heridas.
    Los bomberos extinguen un fuego generado tras una explosión en Ankara, Turquía / Reuters
    La detonación se ha producido en el distrito Cankaya de Ankara cerca del Parlamento de Turquía y el mando de la Armada, junto al que se encuentran los edificios del Estado Mayor y del Ministerio del Interior del país, informa CNN Turk.
    El gobernador de la ciudad, Mehmet Kiliçlar, ha asegurado que un mínimo de 28 personas han fallecido y otras 61 están heridas.

    Las autoridades turcas han afirmado que la explosión, que ha afectado a un edificio de viviendas militares, se ha producido dentro de un vehículo y estaba dirigido contra un transporte militar que traslada al personal del Estado Mayor del país, según ha detallado esta institución en un comunicado.
    Varios medios detallan que la explosión se ha escuchado en muchas áreas de la capital turca.
    El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha cancelado su visita a Bruselas después de lo que las autoridades han definido como “un ataque terrorista”.

    #Ankara#Kızılay’da Askeri Servis Aracına bombalı saldırı düzenlendi !
    Olay yerinde çok sayıda yaralı var !

    La UCO interviene la sede en Madrid del banco chino ICBC por blanqueo
    La operación persigue un presunto delito de blanqueo de capitales en el que presuntamente incurrió la entidad bancaria
    Así es ICBC, el mayor banco del mundo que regenta el Estado chino y hace trampas aquí
    Es el brazo financiero de la expansión china en el mundo. Con actividad en España desde el año 2011, ahora sus principales actividades están bajo la lupa de la Guardia Civil
    Una de las oficinas de ICBC en Madrid
    El banco Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) fue fundado en 1984 y está considerado como el mayor banco mundial, según la lista elaborada por ‘The Banker’, con presencia en 41 países. El 27 de Octubre de 2006, ICBC comenzó a cotizar en las bolsas de Shanghái y Hong Kong.
    La entidad ofrece productos y servicios financieros a 5.090 clientes corporativos y a 465 millones de clientes personales a través de sus 17.122 oficinas domésticas y 338 internacionales, así como a través de su banca ‘online’.
    Este gigante de las finanzas es no sólo el banco más grande de China, sino también el que cuenta con mayor capitalización bursátil del planeta, con en torno a 200.000 millones de euros. Para conocer la magnitud, el Banco Santander, una de las multinacionales bancarias más grandes de Europa, cuenta con una capitalización en bolsa de menos de 60.000 millones. Sus números mareantes: Beneficios de 30.600 millones de euros, según las cuentas que publicó la entidad para 2015. Sus ingresos fuera de China en 2015 fueron de 3.000 millones (no se publican datos desagregados por países).

    La intervención de la Guardia Civil en su sede de Madrid por presunto fraude fiscal, blanqueo y evasión de capitales tiene más implicaciones de las habituales, ya que este gigante amarillo es uno de los cuatro grandes bancos comerciales de propiedad estatal, por lo que la investigación afectaría directamente a la burocracia del gran estado asiático. Jiang Jianqing es el actual presidente y director ejecutivo, y Yang Kaisheng el vicepresidente.
    La entidad china obtuvo en octubre de 2010 la aprobación del Banco de España, que le concedió la licencia para abrir una surcursal en el país, convirtiéndose así en el primer y único banco de China en España.
    En concreto, ICBC inicio su actividad el día 24 de enero de 2011, con la apertura de su oficina en Madrid, a la que siguió en septiembre de 2012 la apertura de una sucursal en Barcelona. Ambas oficinas están adscritas a la central europea de Luxemburgo.
    Según destaca la web de la propia entidad china, ICBC en España ofrece todas las ventajas derivadas de la pertenencia al grupo ICBC como son la posición en el mercado financiero, clientes de calidad, estructura diversificada en los negocios, una fuerte innnovación y excelente valor de marca.
    Dentro de España, los créditos a otras entidades y clientes superaban los 500 millones de euros y los depósitos superaba los 700 millones a finales de 2015
    Así, tanto la oficina de Madrid como la de Barcelona pueden proporcionar servicios eficientes en lo que respecta a apertura de cuentas corrientes y depósitos, financiación, transferencias, etc.
    Cabe destacar que este banco alcanzó en España un activo de más de 760 millones de euros, según datos de la Asociación Española de la Banca (AEB). Los créditos a otras entidades y clientes superaban los 500 millones de euros y los depósitos llegaban a alrededor de 700 millones (entre propios y captados de otras entidades).
    Según ‘El Mundo’, en la parte minorista del negocio, ICBC captaba depósitos a unos tipos de interés muy superiores a los que ofrecían el resto de bancos españoles, lastrados por las políticas del Banco Central Europeo. Pero ICBC no se limitaba sólo al negocio de particulares, sino que se ha dedicado a acompañar a los multimillonarios chinos que han optado por invertir en España.
    En la web española de la entidad, ICBC destaca como principales productos y servicios algunos elementos que ahora están bajo la lupa de la Guardia Civil:
    1. Cuentas multidivisa, que permite a clientes corporativos y particulares abrir cuentas y depósitos en varias divisas (Euro, RMB chino y dólares). ICBC destaca que “el depósito en RMB chinos es nuestra especialidad en el mercado español lo que le permite compartir la internacionalización del RMB que le dará la oportunidad de revalorizar sus activos”.
    2. Asesoría sobre Inversión y Financiación. “Ofrece servicios especializados en asesoría para la inversión, financiación y gestión post-inversión para todas aquellas empresas que quieran invertir tanto en China como en España. Como asesores de inversión podemos asesorar a las empresas en sus negocios y aconsejar sobre cómo proceder en las operaciones. Asimismo, tenemos servicios de administración de fondos de inversión, liquidación de cuentas, información periódica sobre sus inversiones, seguimiento de operaciones en general, etc”, destaca la entidad.
    3. Gestión de la tesorería internacional. “Gracias a la plataforma de procesamiento de contabilidad internacional y a las funciones de la banca online del grupo ICBC, podemos ofrecer a las empresas multinacionales que su matriz pueda efectuar una consulta remota del saldo y detalles de sus sucursales o filiales en cualquier momento”.

    Rafa

  12. La herramienta perfecta para manipular a las masas será la realidad virtual que ya se está poniendo en marcha, lo que lograrán es que los ciudadanos se aíslen del entorno real y se sumerjan en un mundo 100% creado para manipularlos también logrando que se aíslen de sus semejantes. Japón sería el modelo ejemplo donde hay más soledad, suicidios y poca natalidad.
    https://www.playstation.com/es-es/explore/playstation-vr/

  13. El Nuevo Orden Mundial, es astuto, sus planes solo pueden llevarse a efecto dentro de una sociedad dócil, pusilánime y débil, es por ello que en los años 80-90 emprendieron lentamente un plan para que se considerase la desobediencia al poder establecido como una enfermedad mental.

    Para ello, utilizaron una serie de estudios efectuados en 1994 en los que aquellos niños que se consideraban desobedientes, lo hacían sencillamente debido a un trastorno mental, lamentablemente, a finales del 2015, esos estudios se han consolidado e incluso afirman que ciertos medicamentos como la risperidona, mejoran ese comportamiento.

    En resumidas cuentas, tratan de hacer dóciles a los niños para crear adultos maleables.

    Reconozco que hay niños con comportamiento agresivo, he tenido la oportunidad de conocer a algunos que cuando estaban cerca, te daban ganas de salir corriendo, pero sospecho que eso es debido exclusivamente a factores ambientales como por ejemplo una familia con problemas, un entorno social duro o unas condiciones de vida desfavorables, para mejorar esta actitud, deberíamos vivir en un “ecosistema” favorable en el que la escasez no fuese la pauta impuesta por nuestros nefastos y corruptos gobiernos.

    Asimismo, puedo ver que la mayoría de los niños, suelen tener un grado de respeto y educación muy aceptable.
    Pero para no confundir el ODD (Trastorno negativista desafiante) con la agresividad infantil, debemos pensar que la idea es que alguien dócil, sumiso y pusilánime será como decía la canción de Pink Floyd “Another brick in the Wall”, -otro ladrillo en el muro-, por el contrario, aquellos niños que han desafiado desde jóvenes ciertas reglas, cuando han alcanzado la madurez, son personas únicas que han cambiado el mundo en la ciencia, la economía, la política y en resumidas cuentas, aquellos que nacen con un toque de rebeldía serán los que realmente cambien el mundo.
    La droga Risperidona:
    https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a694015-es.html
    Pero claro, la pregunta es, ¿le interesa al NOM (Nuevo Orden Mundial) personas que cambien el mundo…? la respuesta es cerrada, NO, a ellos solo les interesa destruir esos espíritus rebeldes cuando son jóvenes, que es el momento propicio, siempre es más fácil arrancar un pequeño tallo que cortar una sequoia.
    Guía para suprimirles ciertas conductas a los niños:
    http://www.guiainfantil.com/videos/143/tratamiento-de-los-ninos-hiperactivos/
    Articulo esta sacado de la página web Mundo Desconocido que quizás pueda parecer conspiranoico pero en este artículo tiene toda la razón del mundo.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Los arquitectos de mentes – El Vórtice | Periodismo Alternativo

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »