RSS Feed
Noticias

Los Papeles de Panamá:
Paraisos Fiscales al servicio de la corrupción, el delito económico, la evasión y el blanqueo.

Filtraciones e investigaciones llevadas a cabo por el diario alemán Süddeustche Zeitung y por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ICIJ (George Soros aparece como uno de los financiadores indirectos de dicho Consorcio) han sacado a la luz más de 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados Mossack Fonseca, ubicado en Panamá y considerado dentro del “top 5” de los registradores y creadores mundiales de empresas y sociedades “offshore”. (los documentos filtrados son reales, pero quiénes y el motivo que  ha impulsado dicha “filtración” deja bastantes interrogantes y  tiene toda la apariencia de operación propagandística para captar y reconducir opinión publica)

¿ Para qué sirve una empresa “offshore”?

Para evadir impuestos, ocultar patrimonios y blanquear capitales.
Asi de simple.
¿A quién perjudica la creación de este tipo de empresas?

Simple y llanamente, perjudica a todos los que no tienen millones de euros que ocultar, evadir o blanquear.

A los servicios públicos de un país. A sus infraestructuras, sus hospitales, sus escuelas y Universidades públicas, a las inversiones en I+D, al futuro del desarrollo tecnológico e industrial de países enteros, a los fondos para dar cobertura a pensionistas y jubilados, a sus clases medias, bajas y más bajas; ya que ven como cada vez hay menos dinero recaudado de los que más tienen, es mayor la carga impositiva que estas clases deben soportar.

Perjudica a futuras generaciones, ya que al existir cada vez menos ingresos en las arcas públicas fruto de la nula fiscalidad y control de un mayor número de evasores, los Estados deben continuar endeudándose más y más, condenados a una deuda eterna que hipoteca cualquier esperanza de futuro.

Perjudica al flujo y comercio interno testigo de cómo, día a día, existe menos dinero en circulación al desaparecer miles y miles de millones de euros de España por una puerta de atrás con destino a bufetes de abogados en un paraíso fiscal, cuyo único trabajo es dotar de falsa legalidad la evasión de capitales, el blanqueo y el saqueo de dinero público.

Para las falsas teorías económicas liberales, la existencia de paraísos fiscales son “fallos de mercado”. Para el resto, simplemente son lo que son; una sofisticada y compleja trama legal, financiera y empresarial desde la que seguir haciendo lo que mejor se entiende desde los postulados del “libre” mercado: Quedarse con lo de todos, devorar y someter al débil, debilitar arcas públicas, privatizar a manos llenas y concentrar la máxima cantidad de dinero en las menores manos posibles.

El resto, es simplemente humo disfrazado de vacía teoría económica. Vacía para tus bolsillos, llena para los suyos; para bolsillos entre otros como los de Pilar, la hermana de un tal Juan Carlos, actualmente pensionista y hasta hace poco de profesión Rey de España.

Y junto a ella, más de 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios con dirección postal española que han sido expuestos como titulares de empresas offshore gestionadas por el bufete panameño de Mossack Fonseca (no olvidar que estamos hablando de un solo bufete, de sólo una parte de sus contratos, y de una filtración que a todas luces parece que ha sido llevada a cabo más para presionar a nivel político que para llegar en verdad al fondo del problema. Existen miles de bufetes dedicados al mismo “negocio”, con lo que los capitales globalmente evadidos y específicamente el número de “españoles” con dinero oculto en paraísos fiscales, la cantidad total evadida, puede llegar a ser enormemente mayor).

Para todos ellos el resto de ciudadanos es basura a la que silenciar, domesticar y engañar y, si es necesario fingir un Golpe de Estado o colocar al yerno al frente de negocios con los que extraer todo el dinero publico posible en el menor plazo de tiempo, se hace y punto.

Siempre funcionará aquello de gritar que se está al servicio de España y de los españoles.

Y si no funciona, para eso sirven los actuales medios de comunicación… para hacerlo funcionar.

Enlace a la investigación completa de la trama de Panamá.

15 comentarios en Los Papeles de Panamá:
Paraisos Fiscales al servicio de la corrupción, el delito económico, la evasión y el blanqueo.

  1. No se olviden que es posible tributar al 1%

  2. ¿La 'mayor filtración de la historia'? La verdad detrás de los grandilocuentes titulares // 4 abril, 2016 en 6:35 pm // Responder

    Aunque, a diferencia de otros líderes mundiales, el nombre de Vladímir Putin no aparece en los documentos filtrados, numerosos medios occidentales abordan el escándalo centrando la atención en el presidente ruso.

    Fuente:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/203743-filtracion-panama-verdad-titulares

  3. Pues lo que nos exija la Troika y es que en el 2020 se tiene que reducir la deuda pública en 400 mil millones y si no se cumple pues a recortar en sanidad, educación, subir más el iva y otra reforma laboral, por tanto a joderse que aquí no pasa nada, ningún ricachón traerá el dinero de los paraísos fiscales para que no se recorte la sanidad pública para salvar a los pobrecitos, ni los políticos pondrán medidas para frenar la evasión fiscal porque ellos mismos lo hacen.
    Impunidad a la enésima potencia en una sociedad zombificada y a votar a corruptos (7.000.000 votos para el PP).
    Santiago Niño Becerra sobre los compromisos de la deuda para el 2020:

  4. Cuantos seguirán siendo fans de Leo Messi entre otros a pesar de haber defraudado a hacienda unos cuantos milloncetes bien ricos gracias a los que ponen el dinero para ver sus partidosde futbol. El Leo Messi puede defarudar a hacienda pero un currante con nómica que ve sus partidos de futbol no lo puede hacer.

  5. Doña Pilar de Borbón, hermana del rey emérito, gran amante de Panamá.

    http://www.eldiario.es/politica/Juan-Carlos-discurrio-negocios-Panama_0_501850048.html

    A destacar del artículo, este fragmento sobre la “transparencia” de Zarzuela, o falta de ésta:
    “Zarzuela publica con regularidad los salarios de los miembros de la familia real pero no da información alguna sobre los bienes y depósitos que poseen.”

  6. Algo huele a podrido en Islandia // 6 abril, 2016 en 8:35 am // Responder

    La mentira de la pseudorevolución islandesa

    Hace mucho que ciertas voces venimos advirtiendo sobre la falsedad de aquello que se llamó “revolución islandesa”, pues aquello no fue más que un enjuague y un lavado de cara para volver otra vez a lo mismo. Ahí tenéis a su primer ministro, metido hasta el cuello en el asunto de los “papeles de Panamá” y con un comportamiento mafioso, tan “nórdico”, “viquingo” y “danés” como es, propio de un sátrapa del norte de África o un presidente de la Junta de Andazulía. He ahí de nuevo la mentira de la socialdemocracia nórdica.

    Vuelvo a repetir, desconfien de esos que utilizan el pseudomarxismo de ligue y discoteca, apelando a las emociones del sueño americano con el eslogan del mayor criminal de lesa humanidad que hay en la actualidad y que en versión españistaní es “quiero ser como en Dinamarca”, aunque la incoherencia gramatical sea tan evidente como la ideológica, reflejo de un pensamiento subnormal, pues pensamiento y lenguaje son dos realidades inseparables. Desconfien de aquellos que apelan a las emociones en vez de a la razón.

    Volviendo al hecho, Islandia no fue insultada, calumniada y atacada por todos los frentes por los medios de propaganda como lo han sido los países latinoamericanos que han osado no arrodillarse. Es más, en los medios de propaganda hemos visto incluso halagos a la “revolución islandesa” en algunos casos, o silencio en la mayoría. Este hecho además no deja de estar acompañado de cierto componente de racismo por parte de los televerduleros y su imaginario, aquellos son rubios y altos nórdicos mientras que los otros son “indios”, “sudacas asquerosos” e incluso “monos”, como se les ha llamado sin ningún pudor ni consecuencia y sin que ninguno de estos aparatos, “ministerios”, “institutos”, “consejerías”, “observatorios”, etcétera, del régimen tan feminista y socialdemócrata, y tan preocupados por la igualdad, hayan hecho la menor manifestación o pronunciamiento, y sin apreciar por parte de estos morenos racistas españistaníes que así es precisamente también como se refieren a ellos sus admirados nórdicos y anglosajones -Europa acaba en los Pirineos, salvo Gibraltar-.

    Hay que dejarle claro al pueblo, al que quiera emprender un camino de liberación de la esclavitud, que ha de estar dispuesto a la lucha y al sufrimiento, como se puede apreciar en aquellos países que lo han intentado y lo siguen intentando. El sistema de dominación imperial es muy poderoso y no está dispuesto a que la liberación de un país sirva de ejemplo para el resto. El sistema de dominación imperial te calumniará, te dará golpes de estado, te formará contrarevoluciones, te hará embargos, te enviará “fredom fighters” y encima dirá que tú eres el malo de la película… En definitiva, te intentará hacer la vida imposible. No señores, esto no sería “como Dinamarca”. Esto sería una trinchera, una barricada, un frente abierto entre la digindad y el fascismo. No sería como Dinamarca ni tampoco significaría volver a los “maravillosos” años de la burbuja. Habría que tener presente la frase del Che, estar dispuesto a morir de pie para no vivir de rodillas.

    Ahora si lo que quiere es seguir chupando culos, pues siga de rodillas. Soñando con Dinamarca, Islandia, Suecia y la madre que las parió a todas o con el paraíso perdido de Hiperbórea. Pero ya sabe a lo que huele todo eso, ya lo dijo el Chéspir ese como se escriba. Oh! por Dios!, no sabe inglés, qué atrasado! qué malvado!

  7. La sanidad pública cada vez desechará a más personas y se las dejará morir, cada vez será más Darwinista social:
    http://www.20minutos.es/noticia/2307212/0/pacientes-desatendidos-excluidos/salud-sistema-publica-recursos/sanidad-valencia/

  8. WikiLeaks: "EE.UU. financió el ataque de los 'papeles de Panamá' contra Rusia y Vladímir Putin" // 6 abril, 2016 en 2:24 pm // Responder

    El portavoz de WikiLeaks ha pedido que los ‘papeles de Panamá’ se publiquen por entero para que sean accesibles al público.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/203942-wikileaks-papeles-panama-putin-financiado-eeuu

  9. La gente que pudiera hacer algo para cambiar esta sociedad tan injusta que se esta creando ,estan preocupados por sus fortunas y el evitar pagar impuestos, y a disfrutar de yates cochazos, mansiones, y comilonas de lujo y el resto del mundo que se joda, a diferencia de antes la gente de clase media alta se reunian y hacian planes para luchar contra las injusticias por eso tenemos unos derechos para el trabajador que estamos perdiendo comodamente. El capitalismo tambien ha invadido las mentes de la gente influyente osea artistas jueces y ect.
    Vanity Capital:
    http://qz.com/393171/vanity-capital-is-the-new-metric-for-narcissism-and-analysts-say-its-value-worldwide-is-greater-than-germanys-gdp/

  10. A si va este mundo dantesco mientras los ricachones están en otro mundo:
    https://www.youtube.com/watch?v=cx6UEqdTJP0
    https://www.youtube.com/watch?v=H5UZ4kKTGOc

  11. El silencio de los televerduleros // 10 abril, 2016 en 7:11 pm // Responder

    Veremos a los verduleros de la telebasura -no hace falta que dé nombres, ya los conocemos- pidiendo y clamando por la condena del régimen criminal de Estados Unidos o pidiendo cuentas a la castuza por sus vínculos con la OTAN y sus crímenes? Ni aunque nos afecte directamente?

    https://actualidad.rt.com/actualidad/204369-manifestantes-recuerdan-madrid-periodista-jose

  12. Maduro tiene razón // 13 abril, 2016 en 11:04 pm // Responder

    La obsesión con Venezuela de la castuza del régimen putrefacto del 78 es de psiquiatra. Cuanto más se queda en evidencia el estercolero de la partitocracia españistaní, sus tasas de paro, la corrupción de los señoritos del cortijo y las mentiras flagrantes de la clase política y sus medios acólitos, más intentan estos desviar la atención con el coco y el Gran Satán. Habría que preguntarse por qué a la castuza del 78 les preocupa tanto un país al otro lado del atlántico en vez de la ruina y el estado de calamidad en que nos tiene sumidos a los súbditos, porque ni siquiera podemos decir que somos ciudadanos.

    Como bien llamó el presidente Maduro a la mafia del 78, la basura corrupta y sus medios de telebasura no van a hacer reportajes a las calles de Estados Unidos o a los suburbios del Bronx, ya que les gusta tanto el otro lado del Atlántico, donde los negros y los mendigos son vilmente acribillados a tiros por la policía y los enfermos mentales asesinados en la silla eléctrica, y ya que no quieren hacer reportajes en los comedores de Cáritas y de las infinitas colas frente a estos o del Inem aquí mismito, ni sobre el 50 por ciento de parados que hay en Andazulía mientras los gángsters de la Junta se lo llevan “calentito”.

    El Señor que fue becario de Bush ha sido pillado con el carrito del helado en los papeles de Panamá -también lo ha sido su parodia, el tal Soria- . Como vemos, mal que les pese a los televerduleros y los telebasureros, castuzos y acólitos del régimen del 78, así como borregos, el malo malísimo de la película tenía más razón que un santo en cuanto a todo lo que llamó a Rajoy y dijo sobre el PP y el régimen español, tanta como las palabras de Chávez sobre Aznar, cuando el emérito, por no utilizar otro calificativo, humilló a España con el “por que´no te callas” y su mala educación de sangre borbónico-azul, y creó una crisis de España con toda América Latina, silenciada por los medios basura de propaganda españistaníes.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12992-antena-3-y-los-testaferros-de-aznar-denunciados-por-nicolas-maduro

  13. Ojito con ese asunto de los papeles de Panamá que bien es lo que es, o sea una corrupción a toda regla, pero detrás de todo eso quizás hay un interés de gente que está muy por encima de todos aquellos involucrados en los papeles de panamá, y no es más que todos aquellos que les interesa un nuevo orden mundial y que les interesa que los gobiernos tengan su imagen perjudicada y sería lógico pensar que esa súper élite intento corromper a los políticos de muchos países de forma exitosa para luego destapar toda la corrupción para luego justificar la creación de una elite mundial, no olvidemos que la palabra nuevo orden mundial a salió de boca de George Bush padre y de muchos políticos.
    Para mí la elite mundial son los Rothschild, Rockefeller y la familia Bush, y tienen la técnica de crear un problema y darte ellos una solución para sus intereses ya sea con atentados de falsa bandera como esta crisis económica mundial, todas las crisis son de naturaleza mundial para poder justificar un gobierno mundial.

  14. Y otra cosa más, detrás de los medios de comunicación de masas esta esa élite que os he comentado.

  15. En relación a lo que he dicho antes no os olvidéis este capítulo del Vortice:
    https://www.ivoox.com/que-es-nuevo-orden-mundial-audios-mp3_rf_1161180_1.html

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »