RSS Feed
Noticias

Mirar hacia otro lado

En mayo de 2013, El Banco de España pidió que en España se trabajase por debajo del salario mínimo.
Hace poco menos de cuatro meses, en junio de 2016, pidió que se abaratase el despido.

Durante el camino y hasta el diia de hoy, esta entidad ha sido el cómplice necesario y el jardinero fiel que ha permitido, promovido y facilitado el continuado EXPOLIO económico español, haciendo plenamente legal la ruina económica de un pais y el trasvase a bolsillos privados de tal cantidad de dinero que no existe en el Código Penal sanción suficiente para hacer justicia con una entidad de comportamiento tan nocivo como ruin.

Su anterior gobernador, Fernandez Ordónez, recibio una indemnizacion de 95 DIAS POR AÑO TRABAJADO cuando abandonó voluntariamente su cargo. ¿Conocen a alguien que también la haya recibido cuando deja su puesto de trabajo?

Sus “altos” cargos disfrutan de tipos de interés irrisorios, beneficios en residencias vacacionales y privilegios de todo tipo en multitud de aspectos. El trato y los favores que les dispensan son lo más parecido a la sumisión y prebendas que en el período feudal, nobleza o clero imponían al vulgo oligándoles a aceptar que éste era inferior y les debía reconocimiento.

En el año 2015 y actual 2016, sus predicciones sobre PIB y empleo en España fueron y están siendo las que más se alejaron de la realidad. Fueron tan alejadas y erróneas, que simplemente se emitieron y confeccionaron para proteger, enmascarar y defender los intereses a los que sirven: LIBERALIZACION ATROZ DE LA ECONOMIA Y LOS MERCADOS, RECORTE ILIMITADO y hasta donde fuere posible de las condiciones laborales del trabajador ( temporalidad, precariedad, derechos, salario….) y DISTORSION DE LA REALIDAD, haciendo creer que lo que está matando, excluyendo, desempleando y empobreciendo a este pais debido a una política económica. no es tal , sino que es “bueno”.

Jamás ha hecho otra cosa que mirar hacia otro lado cuando se han producido no uno, sino cientos de delitos económicos con un potencial de erosionar, perjudicar y hundir la economía hasta cotas difíciles de asimilar.

No transmite ni comunica un delito al poder Judicial. Los propios inspectores del Banco de España denunciarion en un informe que lo único que se hacía era MIRAR HACIA OTRO LADO cuando se atisbaba indicio de delito.

Fue complice y controlador CIEGO en la gestión, robo y quiebra desde y por las Cajas de Ahorro. Hoy en dia, un pozo negro que se ha llevado por delante miles y miles de millones de euros que hoy descansan en cuentas y bolsillos privados libres de la mirada de cualquier juez, en pensiones millonarias o en puestos de responsabilidad que “ostentan” a dia de hoy, retribuidos mucho más que generosamente como pago por el silencio prestado.

(“El Banco de España conocía perfectamente la desastrosa situación de CCM desde hacía años. Pero a todo el mundo le interesaba tapar la basura con la alfombra de la ideología. Y siguieron amontonando basura en los despachos, maquillando las cuentas de cara a los ahorradores más modestos, ignorantes e indefensos. Y seguían repartiendo dinero que no era suyo entre la gente guapa de la cuerda. Gastando. Pagando con dinero ajeno. Dando crédito con el dinero que se gastaban, vendiendo crédito pagado con humo y basura maquillada… al final, la basura ha comenzado a salir por las ventanas…”) 

(Pedro Quiñonero, en su blog http://unatemporadaenelinfierno.net/ )

No vigiló ni sancionó a las Cajas de Ahorro durante la “crisis” economica. Hoy, sólo dos sacerdotes de Cajasur han sido sancionados con inhabilitación. NADIE MAS.

JAMÁS ESCUCHÓ NI HA ESCUCHADO los informes de sus propios Inspectores. El Órgano rector es quien toma las decisiones, silenciando, anulando o callando cualquier informe o cualquier hecho contrario a sus intereses, unos intereses que están muy pero que muy alejados de la sociedad española.

Repetimos, MUY ALEJADOS.

En el año 2006, fueron estos Inspectores quienes tomaron la iniciativa de comunicar y avisar al por entonces ministro de Economía ( Solbes) , ante la pasividad y silencio de los Órganos Rectores del propio Banco de España, el riesgo y enorme perjuicio que suponian las prácticas y politicas de las entidades financieras. Intentaron avisar de las inasumibles y enormes consecuencias para las familias y la economía española.

FUERON SILENCIADOS. El Banco de España, fue el complice necesario del mayor crimen, expolio y asesinato económico en la historia de este pais.

Hoy, con el disfraz ya difícilmente disimulable, SE LIMITA A HACER ECO DE LAS PROPUESTAS de la CEOE ( Patronal de Empresarios) para rebajar los derechos de los trabajadores, SE LIMITA A HACER ECO DE LAS PROPUESTAS DE LA UEE para imponer y garantizar que las políticas neoliberales sean quienes tomen el control ( libre mercado, empresas por encima de Estados, ausencia de control, limitación pública para vigilar, controlar o legislar si los intereses corporativos pueden verse comprometidos, etc etc )  y SE LIMITA A FALSEAR, MENTIR Y DISTORSIONAR los datos y realidad económicos para presentar y defender datos de PIB FALSOS, empleo inexistente, crecimiento inexistente, mejora inexistente o “salidas de la crisis” INEXISTENTES.

No lo olvides, la el deterioro económico, la precariedad laboral y la pobreza no están en crisis: aumentan.

Saben que NADIE les parará los pies mientras ya no sólo miran hacia otro lado, sino que forjan y venden una realidad distorsionada, aliados desde el inicio con quienes sueñan con tener a todo un pais comiendo a sus pies, disfrutando a costa de imponer derechos laborales al precio de una sopa de sobre compartida y repleta de agua para engañar el estómago, engañar el hambre y engañar la tristeza de no tener nada que masticar ni razones para seguir en pie o volverse a levantar al dia siguiente.

Mientras, unos pocos se enriquecen en nombre de una “libertad” que únicamente les hace libres a ellos a costa de millones de vidas a su servicio.

En el año 2013 pidieron que se trabajase por menos del salario mínimo.

En junio de 2016 piden que se abarate el despido con la excusa de la “incertidumbre política” por no existir un gobierno en funciones. Tienen miedo de perder poder, perder capacidad y perder control, y saben que el mejor modo de librarse del miedo, es traspasarlo y convertir en víctima aquello que les suponga amenaza.

La amenaza es la propia sociedad, una sociedad a la que se le ha domado y enseñado a temer por su empleo. Cuanto mayor sera el miedo a quedar fuera, y a no tener nada, mayor será la docilidad.

Hacer que cada vez mas gente lo tema más y  saber que cuanto mayor sea el miedo a perderlo, mayor será lo que estén dispuestos a ceder y mayor será la división, competición y enfrentamiento entre trabajadores y entre todo un pais, enfrentándose a cara de perro mientras el “dueño” rie y disfruta del espectáculo moviendo simplemente los hilos de una economía que sólo genera deuda a espaldas del deudor , donde prestatario y prestamista juegan de la mano sabiendo que es un negocio redondo, donde ambos ganan y la sociedad al completo , paises al completo, pierden.

En Roma, el Coliseo Romano fue construido para entretener, evadir y distraer a las masas, unas masas que, privadas ya de no pocos valores, disfrutaban y vertían gran parte de su fracaso en contemplar como otros inferiores peleaban entre si hasta arrancarse la vida.

Hoy, de aquel Coliseo sólo quedan ruinas. Y no sólo por el paso del tiempo, sino porque  ha quedado demasiado pequeño para el volumen de personas que asisten al espectáculo de ver como otros aceptan perder su vida , sus derechos o su futuro, en nombre de un “bienestar” que jamás llegará. Hoy ese Coliseo es representado desde Bancos Centrales, Bancos Mundiales, OECD, FMI, y un largo etcétera de sátrapas y sinvergüenzas que suben o bajan el pulgar en función de los ingresos esperados.

Todo vale para intentar que el poder no se escape desde las urnas, y si se pueden matar dos pájaros de un tiro, mejor que mejor: Se crea miedo, se fuerza a que se forme un gobierno con aquellos que conviene…y se logra abaratar el despido y reducir el salario del trabajador.

Todos contentos, relojes de oro para sus empleados fieles, patronal contenta, corporaciones contentas, mercados contentos , instituciones financieras contentas, muchos politicos contentos, balances contables contentos, paraisos fiscales contentos, restaurantes caros contentos, patronos de contratas y subcontratas con niñas de 11 años cosiendo y muriendo , contentos, “sindicatos” domados hace decenas de años, contentos, troika contenta, Deutsche Bank contento ( si le quedan fuerzas) , BCE contento, FMI contento, acreedores de España contentos, emisores de Deuda contentos, Jueces contentos, CGPJ contento, buitres contentos, beneficiarios de privatizaciones contentos, intermediarios contentos, entidades rescatadas contentas, colocadores de preferentes contentos, colocadores de claúsulas suelo contentos, frob contento, agencias calificadoras contentas, el euro contento, flexiblidad contenta, precarizacion contenta, monopiolios contentos, oligopolios contentos, abuso de posicion de mercado contento, Luxemburgo contento, Bruselas contenta, corrupcion contenta, radiante, exultante….., FELIZ.

Tu vida muerta. Tus derechos reducidos y prácticamente muertos. La capacidad para pagar una deuda ilegítima y especuladora, muerta. Las posibilidades de generar crecimiento economico real y no ficticio, muerto. La protección de nuestros mercados y economía, muertos. La protección al talento muerta. Las posibilidades de detener los indices de pobreza y exclusion social, muertos. Las posibilidades de poner coto y fin a una corrupcion enquistada y endemica, muertas. La capacidad de control publico, limitada, maniatada y muerta. La esperanza muerta. El futuro, también.

No olvides lo de “muerto”, es literal.

“El suicidio ha aumentado un 60 % en los últimos 45 años. Supera en el mundo a todos los muertos por guerra y homicidios juntos. Por cada suicidio que se produce en España, se dan 20 intentos. Es decir, 78.200 intentos cada año. Por tanto, se calcula que hoy se producirán 10 muertes por suicidio en nuestro país.
Teniendo en cuenta las franjas de edad, uno de los mayores incrementos que se han producido entre 2007 y 2014 corresponde a los que tienen alrededor de 50 años. Los suicidas de esta generación han aumentado un 38% durante estos años, que coinciden con los de la recesión económica.”

( Jose Ramón Pagés, coordinador de la fundación ANAED, de ayuda contra la depresión)

No lo olvides: muerto.

Si no lo olvidas, no lo permitirás, no mires hacia otro lado ni pienses que “no se puede cambiar nada” o que hay que resignarse y “aceptar lo que hay”.

Si bajas la cabeza, no la volverás a levantar. No la bajes ni te aisles ni te vengas abajo o calles. No mires hacia otro lado.

Aprieta los dientes y defiende cada derecho que quieran reducir.

No te rindas.

 

Antonio J. Mayor

4 comentarios en Mirar hacia otro lado

  1. Vale. No nos rendimos. Verdad no hay que mirar a otro lado. Cierto. Ojalá todos defendieran los derechos y la justicia. Uf de

    • Pero me da la sensación que la mayoría de la sociedad no quiere preocuparte de los problemas sociales y prefiere mirar hacia otro lado focalizándose en temas banales como por ejemplo el futbol y el Gran Hermano, o sobre el último modelo de Iphone, el buen rollismo tonto está cada vez más de moda sin pensar en el futuro. De hecho estamos perdiendo cómodamente derechos que se lograron muchas décadas atrás gracias a la lucha intensa de nuestros antepasados que por cierto no eran luchas pacíficas, nada de manitas blancas y tirando flores, de eso se ríen los psicópatas que están en el poder.

      Para la mayoría de los ciudadanos,la ignorancia y el no reflexionar es la felicidad.

  2. PERO NO SE PREOCUPEN…SI USTEDES NO PUEDEN ALIMENTAR A SUS HIJOS…EL GOBIERNO LO HARA…SE LOS LLEVARAN A UN CENTRO TUTELADO,DONDE COBRARAN UNOS 4000 EUROS POR CADA NINO Y POR MES PARA HACER CON ELLOS LO QUE LES DE LA GANA…-EN ESE COLECTIVO DE ”PROBLEMAS A SOLUCIONAR”EN EL FUTURO..CUANDO ”PODAMOS”..TAMBIEN ENTRAN ESTOS PROBLEMAS O LO DEJAMOS EN CASOS ”AISLADOS”???
    SOLAMENTE SON 42.000 CASOS ”AISLADOS”…
    no tengo nada que anadir..esta todo dicho…esto es muy triste…
    https://youtu.be/AFkUegOAPHo

  3. Explotación infantil para conseguir el cacao:
    https://www.youtube.com/watch?v=6BQzpavKmlE.
    Una vez más de los muchos casos sobre la explotación infantil para el abastecimiento de recursos naturales para las grandes multinacionales.
    Si la mayoría de la población conociera esto, dejarían muchos de seguir comprando a esas empresas explotadoras de niños?.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »