RSS Feed
Noticias

¿PUCHERAZO EN EL 26-J? EL SISTEMA DE RECUENTO ESPAÑOL PUEDE SER FÁCILMENTE ALTERADO

El sistema español para el recuento de votos en los procesos electorales, ofrece suficiente espacio para su alteración o fraude si no existe un protocolo donde cada partido político pueda conocer, en base al testimonio de sus interventores, los resultados individuales que han tenido lugar en cada urna de cada colegio electoral.

Vamos a explicarlo mejor:

–  Una vez finaliza el plazo para votar, se cierran los colegios electorales y comienza el recuento de votos en cada mesa.

–  En dicho recuento, están presentes el Presidente de la mesa, los vocales y los interventores ( estos últimos pueden o no estar, ya que son personas que actúan en representación de cada partido político, y éste tiene plena libertad para decidir si envía o no interventores a cada colegio electoral , a sólo algunos o a ninguno)

Si un partido no envía interventores a una mesa, no tendrá modo alguno de conocer si los votos que dicha mesa publique son acordes o no a realidad. Debiendo por lo tanto, confiar en la honradez o buena fé de un presidente y vocales que emitirán el recuento con la presencia de los interventores del resto de partidos, sin mayor control que la honestidad de cada quien.

El presidente de cada mesa extrae los votos de las urnas, enseña la papeleta a vocales e interventores y anuncia en voz alta el voto emitido. Dicho voto es recogido en el acta de escrutinio.

Si el interventor de cada partido no recoge y da fé del resultado verdadero ocurrido en su mesa, y no lo transmite en tiempo real a su partido para que éste pueda contabilizarlo y verificar posteriormente si los resultados oficiales concuerdan con los datos reales, no existe modo alguno de demostrar que la votación no ha sido alterada salvo exigir la revisión del acta de escrutinio donde conste, efectivamente, la firma del interventor dando fé del resultado producido.

Dicha acta de escrutinio debe ser pública y plasmada en el exterior de cada colegio electoral para su consulta desde quien así lo desee.

Hay que volver a incidir: Si los datos de dicha acta no son enviados desde el interventor ( es quien la habrá firmado dando su aprobación) hacia el partido político que representa para que éste la contabilice junto a los resultados del resto de colegios electorales y mesas, para dicho partido no existirá ningún dato que le permita conocer si los datos oficiales publicados del escrutinio son o no ciertos, salvo que exija la comprobación de todas las actas de sesión, verificando y demostrando que la firma de todas y cada una de ellas corresponde al puño y letra de cada uno de sus interventores, de presidentes y vocales.

 El acta de escrutinio ( recordemos, debe estar firmada por Presidente, Vocales e Interventores) , da lugar al documento oficial que será el que se envíe al Juzgado de Primera Instancia llamado Acta de Sesión, que igualmente deberá volver a ser refrendada por Presidente, vocales e interventores mediante su firma.

El Acta de Sesión, será el documento definitivo que se enviará al Juzgado de Primera Instancia para quedar custodiado a la vez que significará el único documento válido  donde queden recogidos los votos emitidos. ( las papeletas son destruidas tras el recuento y únicamente queda el acta de sesión firmada como prueba válida.)

Dicha acta de Sesión puede ser cambiada sin ningún problema antes de ser entregada al Juzgado de Primera Instancia. ( Dicho engaño, repetimos, únicamente podría ser descubierto si se obliga a revisar todas las actas y proceder a comprobar que son las originales firmadas de puño y letra por Presidente, Vocales e Interventores)  

Para un Partido Político, denunciar la existencia de fraude, engaño o “pucherazo” en unos comicios electorales, supondría un excesivo e irrecuperable  coste en confianza , valor de marca e imagen si finalmente se demuestra que no hubo tal. Por ello, la posibilidad de denunciarlo es extremadamente prudente si no se tiene completa certeza o seguridad de alteración y manipulación del proceso.

El único modo de tener dicha certeza, es recibir los datos de cada mesa desde cada uno de sus interventores, adjuntando algún modo que permita demostrar que dicho interventor no miente o se equivoca en los datos que comunica (imagen o fotografía de las actas públicas bastaría) permitiendo ello tener información completa y total conocimiento.

Si ello se produjese, el partido político conocería en tiempo real sus verdaderos números y los votos a su favor localizados por mesa y colegio electoral, de manera que, ante cualquier desviación de un solo voto en la publicación del escrutinio, estaría plenamente legitimado para acusar, denunciar, demostrar y localizar el falseamiento, los autores y el verdadero número de votos a su favor.

 

Para estas elecciones, a diferencia de la anterior, en la que la empresa privada responsable del recuento de votos fue Scytl, ha sido INDRA quien ha “recuperado” la gestión gracias a que el Gobierno  ha adjudicado a Indra la gestión en base  a una oferta de condiciones un 40% más económica (3,9 MM€  frente a 6,9MM€, ambas sin contabilizar IVA)  que el resto de los competidores que también optaban via concurso (Scytl y Tecnocom).

Ello quiere decir dos cosas: O bien el Estado español ha estado pagando inaceptables sobrecostes  en todos los anteriores contratos realizados hasta la fecha, dilapidando dinero público de manera irregular, o bien Indra ha ofertado el servicio asumiendo costes o perdiendo beneficio, lo cual sería motivo de “reflexión” si tenemos en cuenta que el fin de una empresa debe ser la búsqueda de beneficio salvo que exista agenda oculta que pague otros intereses.

Indra ha sido denunciada, señalada y envuelta  en reiteradas ocasiones por escándalos de irregularidades y corrupción en contratación y adjudicaciones o por alteración, manipulación y fraude en la gestión de procesos electorales , todo ello en no pocas partes del Globo : Angola, Ecuador, Nicaragua, España, Panamá, Costa Rica , Argentina…

Por supuesto, desde Vórtice no podemos ni pretendemos afirmar que haya o no existido fraude electoral o alteración o manipulación de los resultados. No existe evidencia alguna ya que no existen datos ni información con que poderlo contrastar.

Quede claro ello.

Lo que sí pretendemos es mostrar la elevada facilidad con la que pueden ser alterados los resultados si no existe un control sobre los mismos y no existe una transmisión de dichos resultados que permita a cada partido político conocer con completa exactitud los resultados de cada acta de manera paralela al escrutinio oficial.

La pérdida de 1,1 millones de votos , es un número demasiado elevado como para poder ser justificado en su totalidad por una deriva y gestión estratégica de marca, que,  si bien tal y como se expuso en el programa que realizamos sobre los resultados del 26-J  ( http://www.elvorticeradio.com/el-vortice-el-por-que-de-los-resultados-del-26-j/ ) , no fue precisamente idónea si lo que se pretendía era sumar o cohesionar electores o simplemente generar mayor confianza o incentivo, por sí misma ni siquiera puede de manera completa dar respuesta a semejante castigo y desapego masivo por parte del electorado que les entregó su voto tres meses atrás.

La pérdida de hasta ( y poniéndo la hipótesis en el escenario más desfavorable) 500.000 votos, hubiese sido ponderable. 1,1 millones implica algo más que desapego y castigo unidos, implica repudia. Para dicha repudia y en atención a su enorme magnitud, el término hecatombe o abandono cobra un significado sobre el que no existe demasiada capacidad de respuesta aparentemente constatable en atención a los actores o agentes implicados.

Sea como fuere, si se pretende gobernar un país, máxime cuando el grado de corrupción es mucho más que crítico, se debe empezar por conformar una estructura capaz de controlar los resultados que le podrían permitir acceder a dicho Gobierno, de modo que, confiar dichos resultados a la “buena fé” sin contar con dicha estructura, es un ejercicio de candidez o falta de medios que en modo alguno puede avalar con suficiente credibilidad una opción que, incapaz de contar los datos de 68.000 urnas, pretenda aspirar a redistribuir y enderezar  una economía con más de 1,3 billones ( con b) de deuda y miles de millones diariamente negociados y circulando a nivel interno y externo.

Si no se controlan 49.445 mesas de votación, no puede ser creíble que se aspire a controlar los miles de millones de euros de fraude fiscal, evasión, economía sumergida, billones en deuda pública , comercio exterior o movimiento interno.

Es, como los mismos votos, “solo una cuestión de números”.

28 comentarios en ¿PUCHERAZO EN EL 26-J? EL SISTEMA DE RECUENTO ESPAÑOL PUEDE SER FÁCILMENTE ALTERADO

  1. No son muchos votos, pero dan una tendencia. En Sariego (Asturias)y Vega de Tirados (Salamanca) hay errores ya que los votos de Unidos Podemos van a otras formaciones que no computan. Es fácil de verlo en la página web del Ministerio http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO0333906599.htm?
    d=1111.1111405455044&lang=es&m=1
    http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO0837934599.htm?d=6333.333501109375&lang=es&e=777.777798381853

    • Hola a tod@s. He trasladado está opinión a un participante en el proceso electoral del 26 J y bastante indignado me traslada estos diferentes puntos.

      Art 26: 2. El Presidente y los vocales de cada Mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

      Art 95. 2. El escrutinio es público y no se suspenderá, salvo causas de fuerza mayor, aunque concurran varias elecciones. El Presidente ordenará la inmediata expulsión de las personas que de cualquier modo entorpezcan o perturben su desarrollo.

      Art 97. 3. Las papeletas extraídas de las urnas se destruirán en presencia de los concurrentes con excepción de aquellas a las que se hubiera negado validez o que hubieran sido objeto de alguna reclamación, las cuales se unirán al acta y se archivarán con ella, una vez rubricadas por los miembros de la Mesa.

      Art.98
      1. La Mesa hará públicos inmediatamente los resultados por medio de un acta de escrutinio que contenga los datos expresados en el artículo 97.2, y la fijará sin demora alguna en la parte exterior o en la entrada del local. Una copia de dicha acta será entregada a los respectivos representantes de cada candidatura que, hallándose presentes, la soliciten o, en su caso, a los Interventores, Apoderados o candidatos. No se expedirá más de una copia por candidatura.
      2. Se expedirá asimismo una copia del acta de escrutinio a la persona designada por la Administración para recibirla, y a los solos efectos de facilitar la información provisional sobre los resultados de la elección que ha de proporcionar el Gobierno.

      Art. 99. Concluidas todas las operaciones anteriores, el Presidente, los Vocales y los Interventores de la Mesa firmarán el acta de la sesión, en la cual se expresará detalladamente el número de electores que haya en la Mesa según las listas del censo electoral o las certificaciones censales aportadas, el de los electores que hubieren votado, el de los interventores que hubieren votado no figurando en la lista de la Mesa, el de las papeletas nulas, el de las papeletas en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura y se consignarán sumariamente las reclamaciones y protestas formuladas, en su caso, por los representantes de las listas, miembros de las candidaturas, sus Apoderados e Interventores y por los electores sobre la votación y el escrutinio, así como las resoluciones motivadas de la Mesa sobre ellas, con los votos particulares si los hubiera. Asimismo, se consignará cualquier incidente de los que se hace mención en el artículo 94.
      2. Todos los representantes de las listas y miembros de las candidaturas, así como sus apoderados e Interventores tienen derecho a que se les expida gratuita e inmediatamente copia del acta, no pudiendo la Mesa excusarse del cumplimiento de esta obligación.

      Art 100. 1. Acto seguido, la Mesa procede a la preparación de la documentación electoral, que se distribuirá en tres sobres.
      2. El primer sobre contendrá el expediente electoral, compuesto por los siguientes documentos:
      a) El original del Acta de Constitución de la Mesa.
      b) El original del Acta de la sesión.
      c) Los documentos a que esta última haga referencia y, en particular, la lista numerada de votantes y las papeletas a las que se hubiera negado validez o que hubieran sido objeto de alguna reclamación.
      d) La lista del Censo electoral utilizada.
      e) Las certificaciones censales aportadas.
      3. El segundo y el tercer sobre contendrán respectivas copias del acta de constitución de la Mesa y del acta de la sesión.
      4. Una vez cerrados todos los sobres, el Presidente, Vocales e interventores pondrán sus firmas en ellos, de forma que crucen la parte por la que en su día deban abrirse.

      Art 101. 1. Cuando tengan preparada la correspondiente documentación, el Presidente y los Vocales e interventores que lo deseen se desplazarán inmediatamente a la sede del Juzgado de Primera Instancia o de Paz, dentro de cuya demarcación esté situada la Mesa, para hacer entrega del primer y del segundo sobre. La Fuerza Pública acompañará y, si fuera preciso, facilitará el desplazamiento de estas personas.
      2. Previa identificación del Presidente y, en su caso, de los Vocales e interventores, el Juez recibirá la documentación y expedirá el correspondiente recibo, en el que hará mención del día y hora en que se produce la entrega.
      3. Dentro de las diez horas siguientes a la recepción de la última documentación, el Juez se desplazará personalmente a la sede de la Junta Electoral que deba realizar el escrutinio, donde hará entrega, bajo recibo detallado, de los primeros sobres.
      4. Los segundos sobres quedarán archivados en el Juzgado de Primera Instancia o de Paz correspondiente, pudiendo ser reclamados por las Juntas Electorales en las operaciones de escrutinio general, y por los Tribunales competentes en los procesos contencioso-electorales.
      5. La Junta Electoral Provincial adoptará las medidas necesarias para facilitar el desplazamiento de los Jueces a que hace mención el párrafo tercero de este artículo.

      Art 102. Artículo ciento dos
      1. El tercer sobre será entregado al funcionario del Servicio de Correos, que se personará en la Mesa Electoral para recogerlo. Al menos un Vocal debe permanecer allí hasta haber realizado la entrega.
      2. Al día siguiente de la elección, el Servicio de Correos cursará todos estos sobres a la Junta Electoral que haya de realizar el escrutinio.

      • Hola José.
        Un placer tenerte con nosotros. Después de leer tu comentario me surge una duda
        -¿Por qué está indignado tu amigo?
        -¿Con qué está indignado?

        Es que no me queda nada claro.
        Un abrazo.

  2. Por desgracia no hay pruebas de las irregularidades cometidas entre las papeletas y las actas (sabemos que hay irregularidades pero no pruebas), pero sí hay evidencias de irregularidades cometidas entre las actas y los resultados oficiales. Como en cualquier problema donde el resultado no cuadra con los datos, lo mejor es reducir el problema a su expresión más simple, como en el caso de Sariego (Asturias), donde sólo hay dos mesas y las irregularidades salen claramente a la luz. Ante estas irregularidades sí que corresponde exigir una Auditoría.

  3. Buenos dias. Me encanta escuchar los programas pero en este os habeis pasado de ingenuos. A donde se han ido los votos? A donde va a ser, al PP. El pais esta asi. Como podeis rajar una hora entera sin dar prueba ninguna de lo que se dice? Subio la abstencion, el resto voto lo que voto, no falta ningun voto. Menudo programita. Si esta es la resistencia no vamoa a ningun lado.

    • Nosotros no rajamos, reflexionamos en base a datos que no cuadran. Nosotros no damos pruebas porque no tenemos las actas resultado de las votaciones.
      ¿Nos hemos pasado de ingenuos? Desde luego el ingenuo eres tú, que te crees que nosotros daríamos bola a un rumor sin haber hecho nuestra investigación.
      Te recomiendo que no esucches más nuestros programas, no estás habilitado para pensar.

      Mitoa Edjang Campos.

  4. Casos de corrupción de Indra y la realción corrupta con el PP:
    https://www.youtube.com/watch?v=I3cYdy5Vj7U
    https://www.youtube.com/watch?v=3wXyREw3h6E
    http://politica.elpais.com/politica/2015/04/29/actualidad/1430310345_047314.html
    O sea que si Indra tenia tratos corruptos con altos cargos políticos del PP en Madrid, ya me dirás si Indra ha sido fiable para el conteo de votos del 26J cuando tiene intereses con el PP en temas corruptos, venga que los ciudadanos no somos tontos aunque muchos medios de comunicación de masas dirán que todo eso es un bulo y una mentira, menuda mafia hay montada, tendremos PP y PSOE toda la vida en este país, vaya tela.

  5. Respecto a este tema, hay un silencio en todos los medios de comunicación que te deja elad@. No se dice nada en los medios, es muy extraño todo esto. No viví los años de la represión franquista, pero supongo que el silencio de la sociedad impuesto por el miedo, debía de ser algo muy parecido a esto que estoy respirando.

  6. La primera irregularidad es el modo en que impiden que la gente que se ha largado; porque aquí no hay más que no lo digo, no puede votar porque no les dejan. Otros no querrán que se averigüe en dónde andan. Un gobierno tan tramposo como esta cosa; ¿es posible creer en algo de lo que digan?. Podemos se ha equivocado al aliarse co IU; y que conste que les he votado casi siempre que he votado. Pero son rojos; y los comunistas son muy buena gente; cosa que sé porque lo he vivido, pero tienen la puta manía de creer que el partido está sobre todas las cosas; y para esas obvias ditatoriarzuelas y pellejas normas ya hemos tenido a Franco. Con franco nadie robaba al menos en los bancos; tan sagrados como las iglesias. Se robaba y habían curas pendejos; pero no tanto respecto a bancos porque no habían tantos como ahora con capacidad democrática para chorizar; y esto no es peor que lo de antes porque el mal es como la reproducción de las cucarachas; de varios tipos caseras todas pero inexterminables si no utilizas trampas-cebo Rayd. Yo creo que el centro demócrata más o menos europeo está obligando al gobierno de Rajoy a que saque cucarachas de enmedio; estas las otras las de cuchara y las que corren como liebres, llevan dos cientos millones de años en este mundo al menos y han sido inmunes a extinciones masivas incluidos los dinosaurios; y ni se sabe cuantas extinciones más. ¡Tanta faena para expulsar a los moros y al final estamos peor que al principio!. Los cuarenta años de Franco con la pobreza cultural característica; además de la transición con tetas y culos. odiando visceralmente a los anteriores; los cuales no les digas nada porque se ponen como fieras… PERO Ciudatans haciendo la pelota al sistema; y los otros aliándose con Izquierda Unida.. El comunismo es un desastre; un tío que sale a veces en Levando Anclas enamorado de China y comunista supongo porque habla chino y conoce este páis hace al menos treinta años; se lamenta de que en ciudades como Shangai y otras grandes urbes, los chinos han perdido su modo de ser: todo son prisas, empujones y ya puedes caer muerto en medio la calle porque nadie se preocupa por tí. ¡Pues poco ha enseñado el comunismo reflexiono yo!. Tan reeducativos que son; de poco ha servido porque los tiempos modernos son y si sea ha de pisar a quien sea para prosperar pues se le pisa. El comunismo no es eso en teoría; pero esta misma tarde sin querer he visto un desatre en una enorme presa en Rusia. Los jefazos salieron chutando a la mínima señal de peligro; quedaron todos excepto los jefes. ¿Eso es comunismo?. A partir de ese punto se comprende el autoritarismo de los jefes de … Cualquier modo de pensamiento o de gobierno cuyo eje fundamental sea la autoridad de un jefe; vamos muy mal porque erl jefe como0todos sabemos en este mundo es un psicópata; precisamente porque este mundo es falso.

  7. Un día de esos me gustaría que un amigo que era paracaidista de oficina; en la época de Franco aunque está muy bien de la cabeza… la verdad es que me ha costado lo mío extraerle el pensamiento. Pero es facha anarquista muy aventurero y nada cínico ni falso. No es el típico legionario; porque me recomendó a Camús; y aún de extracción pobre ha conseguido ganarse la vida. Tiene 70 años; ha trabajado como motorista en un mercante alemán tras la guerra europea en el 64 por mdecir algo; y eran todos unos nazis pèro él no lo es. Catalogar a la gente y pegarles una etiqueta es una estupidez; porque mi tío que se casó con la hermana de mi padre sí era comunista; exikliado en Francia y estuvo de vacaciones con nosotros una semana; ilegalmente porque aún no había perdón para los enemigos de España. Pues yo ví en él a una de las mejores personas que he conocido; y era comunista por eso se fué aunque era un crío cuando lo hizo. Es que siempre estamos con la misma gaita; que si es comunista; que si es facha y que no sé qué. Mi amigo el paracaidista si le restas setenta años nació cuando ya se habían mmatado todos los matables; y por tanto no tiene culpa de nada. es escritor en ratos libres y ha escrito: Diario de un Okupa. Ciudadanos se ha enganchado haciendo de partido bisagra; y Podemos lo mismo liándose con Izquierda Unida partido al que respeto porque yo mismo fuí del partido del trabajo, escondeindo octavillas y luchando como agente de célula comunista, lo cual mdigo para darme tono porque lo primero que hice por el bien del partido es pintar una hoz al revés aunque el martillo lo pñude bien al ser reversible; lo cuaL PUSO COMO MOTOS A LOS JEFES DE CÉLULA DEL BARRIO. Al legalizarnos gracias a don santiago carrillo. Pues nada que la mar de burgueses porque los franquistas querían que los comunistas fueesen corderitos, si pretendían ser legalizados. Y así se hizo. Me parece bien que el mundo sea comunista, luinotipista y que toque el piano; pero creo que estamos siendo un poco anticuados. Si el comunismo es una necesidad para nuestra necesidad; también somos anarquistasy socialistas además de éticos. La ética es lo que falta en realidad. Un poco de espíritu por favor. Nadie puede ser tan idiota como para querer controlar este mundo de locos; porque en el lado positivo de nuestra faz psicológica el mundo es maravillosamente loco e imposible de controlar. No creo que sea el cuento de la rana; sino el rollo del pollo de quien se hace rico porque es un enchufado; y lo hace robando. Por esa declaración se supone que soy comunista; y por eso antes me he declarado en contra del estúpido comunismo. Me vacuno y no soy anarquista; porque creo que han de existir leyes que protejan al indivíduo ante el ataque de otros depredadores humanos. Por ejemplo

  8. es que Franco era un maniático y siempre se sentía perseguido. La guerra civil acabó en el 36; la segunda guerra mundial en el 45 y en el exilio como en España habían tantos que querían acabar con el dictador; que no era paranoia suya sino real; el echo de que se estuvuiese atentando contra su persona. Era un a estupidez porque Europa aprobó la dictadura; porque los bienestantes que vivían muy bien sin pegar golpe gracias a sus rentas; no querían que la verdadera democracia llegase a España. Protegiendo sus intereses no observaron que un mónstruo se abalanzaba sobre Europa y es mónstruo fué Hïttler; para algunos un santo pero que dejó tras su caída sesenta millones de muertos. Tras este desastre se cambiaron leyes; rcordemos que la segunda guerra mundial se produjo tras la primera; debido a que Alemania estaba tan presionada para pagar los daños de la primera guerra mundial; debido al crack del 29… etc. En La primera guerra mundial es más complicado echarle el muerto a álguien, aunque dado de que es muy viejo ya no importa. ¡Y un cuerno!. A través de internet veía en línea películas antíguas; ahora está prohibido. ¡Quizás pretendan algunos idiotas borrar el pasado, las películas e incluso los libros. No estudien antropología; estudien apepés porque si estudias apepés te harás rico. Hasta que alguien invente la máquina virtual para crear apps; y se acabó el cuento. Un día los ordenadores se reinventarán a sí mismos y no harán falta ni técnicos informáticos. Dede echo existen máquinas especulativas que informan, introducen, alteran datos financieros para que sus dueños se enriquezcan. ¡mYa que importa si el mundo es un vil casino redomeñado de trampas… Lo ridículo al poder va a fracasar; no porque yo sea comunista o un vil gusano. ¡Va a fracasar porque es INÜTIL!

  9. le doy al comunismo porque se está comportando del modo en que yo no trago al comunismo. Aquí mando yo mientras pueda; y si puedo me lo meto todo en el bolsillo y me lo llevo. Si el comunismo ha de avanzar algo debe de cambiar.

  10. No seáis idiotas. POdemos e izquierda unida han actuado precisamente como estoy diciendo. Mal asunto; porque hasta jesucristo se levantaría de su sepulcro. Yo he leído lo suficiente del comunismo como para saber que se cumplen menos sus profecías que los de la pitonisa Lola; aquella que salía por la tele en controversia con el cura aquel tan apañao; y más jolfo que la hostia.El comunismo ha de ser democrático y cualquier elección debe de diascutirse; no os preocupéis porque si os toca gobernar estarías metidos en un dogal sinesdrújulo acogotante, acojinante y en suma para expirar. esta tarea que se la chupen los gobernantes actuales; y vosotros id preparando una salida verdadera con soluciones reales. Porque el cataclismo se acerca; el problema es el mundo globalizado y tengamos en cuenta que los salarios van a ir equilibrándose a nivel mundial si el mundo durase 300 años más. Le voy a dar un toque a jose luis de mundo desconocido porque dice que en realidad el petróleo no proviene de selvas del plistoceno sino que es de origen mineral y que hay para dar y vender porque son océanos. ¡Pues si que son tontos los inversores del petróleo; porque se gastan millones de dólares prospeccionando el mar y en estos momentos están sufriendo pérdidas, porque sale más caro extraer que lo que se obtiene tras la venta. El fraking ha quebrado; y compañías que extraen a más de 10.000 metros creo que andan en quiebra. Además no tiene en cuenta la polución de la atmósfera. O sea que fumar cura los pulmones y beber detergebnte limpia la dentadura. Fumar es muy nocivo pero anuncian por la tele cochazos cada vez más poetentes.Eres muy ecológico si te compras un coche eléctrico por 40.000 euros que anda con baterías pero en ¿dónde está el lítio?. Rebajas_hacemos rebajas al que tenga 40.000 pavos un garaje es decir que viva en un chalet y que pueda soltar esa suma. ¡es todo tan socializante y democrático… La pregunta del cuento es: ¿cuanto petróleo hay en la Tierra; a que profundidad está y que dinero cuesta sacarlo de su agujero.

  11. No no no; para saber que petróleo existe hace falta álguien que haya observado los baremos, es decir las subidas y bajadas de la bolsa durante años; quizás como puro pasatiempo para dictaminar exactamente que ocurre con el petróleo. Los mismos especuladores no saben que están pujando. El petróleo es un arma energética de alto rendimiento; quizás incluso especular con la posibilidad de lo que haya o no haya, sea en sí un arma política. En realidad ¿cuanto petróleo existe?. Según Jose Luis de mundo desconocido hay infinitos mares océanos bajo la tierra; y se trata de inmiscuir en las mentes la idea de carestía. Esto es un poco idea de tierra adentro; porque el mar no es un lago y a veinte km de profundidad no es fácil extraer petróleo. Por otro lado si se le pregunta a cualquier organización ecológica dirá creo que con razón y verdad; que el ochenta por ciento de contaminación de los mares se deben al petróleo. Lo que ocurrió en Galicia hace unos años es lo que se vierte a diario sumando todo el tráfico mundial de petróleo. parece una exageración pero mucho me temo que es cierta. Somos toxicidas maníacos; y lom que veo es que no quedan insectos, ni peces ni pájaros ni nada en general. El petróleo debiera ser utilizado nada más que para producir utensilios; y estos siempre reciclados con el fin de darles los diez mil años de vida que les pertenece. El problema no consiste en el petróleo que quede; sino que por culpa de su mala utilización estamos destrozando nuestro planeta. El petróleo no tiene la culpa pero nosotros sí la tenemos. Aün en la hipótesis de que hubiesen verdaderos océanos de petróleo en el subsuelo (aunque tengamos que introducirnos como gusanos para extraerlo hacia el interior de la Tierra; va a resultar mucho mejor en todo sentido encontrar otras fuentes menos dañinas). El petróleo debe de servir para fabricar lo que queramos; porque para eso sí que es ideal, pero no para utilizarlo como combustible para hacer funcionar nuestros mecánicos inventos. ¡Por qué en lugar de utilizar pvc en todo envase, no utilizamos materias biodegradables!. Un jeque del petróleo lamentaba que infrautizásemos un material tan escaso a la vez que multiforme. Esto es un poco como el cuento de Adán y Eva; según me han contado los atontaos de los curas hace 50 años; parece que el paraíso estuvo ahí hace unos 3000 años; lo sé porque de los egipcios ni mentarlos. Digan lo que digan yo le mdoy al primer homo sapiens medio millón de años. Las putas cucarachas tienen 200 millones de años y han sobrevivido a todo tipo de desastres; lo cual no me extraña porque no puedo acabar con ellas. Ayer ma salío una que corría como una saltimbanqui y se escondió. esta era una sobreviviente seguro pero le he metido trampas rayd y se acabará lo siento. En la españa profunda hacen trampas seguro; del mismo modo que impiden que si estás en el extranjero votes; si sumas la campaña del miedo más que la mitad de los españoles incluido yo somos unos cornúopetas que no nos interesamos ni en donde has de depòsitar la papeleta (yo en el wc cuando expío); pues ya ves que hay más trampas que en una peli antígua de chinos que dan botes con trampòlín; y que se nota..

  12. En Europa es posible votar a través de internet?. Del mismo modo que zapatero nos regaló unas bombillas para ahorrar; pueden regalarnos el caharro para introducir el carnet digital y votar. Vale cinco pavos; en lugar de tanto papelucho que he tirado directamente a la basura sin leer; sería más barato además de mucho menos inútil regalar un lector usb de dni. Lo jodido es que del treintan por ciento que no votamos; votaríamos a Podemos. Porque eso de ir a depositaR LA PAPELETA NOS PARECE muy de abuelas; que aún encima no votan al de las coleta porque es un sinvergüenza; con esa coleta es normal. Es que mucha gente huye cuando ve a un tío con coleta. Cidatans que lleve coleta porque al ser guapo se le perdona; pero al podemita al ser feo le queda mejor un traje a rayas para darle seriedad. Un tío medio guapo con coleta causa export hacia el amor; en cambio un tío medio feo y bajito parece que te esté echando los trastos para llevarte al huerto. Yo creo que es más guapo el Rivera y por tanto el que debe de llevar coleta es él m(eso pone a las féminas a cien; incluso a machos con toda la barba). El paco gonzáles este de podemos debe de llevar un traje a rayas y con corte de pelo al cero para que parezca un recluso. Así cada cual se identificará con quien le de la gana.

  13. Es un político aerostar; supongo que los dos porque han conseguido sucumbir. En esta vida se ha de tener un tanto de magia y de gancho además de personalidad propia; el echo de replegarse y ser un idiota a las órdenes de otros idiotas mayores; lleva a uno a la conclusión de que no son más que pelotas, que rebotando de puesto en puesto se harán de oro como sus estúpidos antecesores. Les habrán prometido el oro y el moro; y dado de que aún están en la baraja seguirán los vampiros con su cuento. Pero han quedado sentenciados ante la luz pública y seguimos con la panda de ladrones de siempre; eso sí dirigidos por Bruselas para que el cuento no se pase de la raya.

  14. Los comunistas siempre van con el rollo del partido; que si ha dicho la ejecutiva y que si ha dicho san pantaleón en su tumba. ¿cuando se montó la revolución china o rusa andaban con tanta pregunta?. Actuaban y se acabó; el partido comunista es el típico caso en el que hasta para tirate un pedo has de pedir permiso a tu jefe de célula. España era anarquista; si bien es cierto que Rusia ayudó a la república española; no es menos cierto que fué el mismo stalin el que gracias a su ejército acabó con lo más sano y mejor de la revolución española; de echo Stalin estaba totalmente confabulado con todos las naciones europeas, con el fin de acabr con la revolución y la república. La prueba es el modo en que trató el perro ese llamado stalin a su mejor gente. Era un CERDO. Estaba conchabado.

  15. ¡Claro que habían comunistas estupendos!. Supongo que pocos porque en España tal palabra no existía. España quería colectivización del campo y demás. La verdad es que la colectivización se hizo tan bien; que muchos empresarios encontraron que sus empresas tras ser expropiadas al inicio de la guerra; eran prósperas y habían ganado múltiples veces su valor. No fueron los comunistas sino la colectivización lo que consiguió muchas metas. Stalin destruyó todo lo que había conseguido el anarquismo sindicalista; es que no existía el comunismo hasta que “ayudaron”. Fijaos en el detalle de que el propio Stalin mató a millones de rusos; no antirrevolucinarios sino sus mejores hijos que dieron por su patria todo además de su vida. Comunismo es traición en sí; llego a creer que fue inventado a la vez que el capitalismo como dos fuerzas motrices sociales antagónicas con el mismo fin; conseguir que los poderosos de dinero y fuertes por pelotas hijos de perra, cobntrolen el sistema. La sopa boba a cucharones

  16. Los rusos porque son la hostia de buenos; pero los chinos que son muy amantes del dinero se comportan como ladrones sin ética y sin nada. No importa que lo que digo sea cierto; lo cierto es que estamos en donde estamos y aún siendo cierto la cuestión es que el mundo ha de decidir. Mirad la cadencia de las guerras; han ido distanciándose al menos en el mundo nuestro y es una buena idea quizás incluso el invento del capitalismo y su antagónico comunismo. Por eso; por eso me cabreo porque la gente no lo ve y es así. Desde el inicio de la sociedad industrial en 1850 las clases dominantes por pura lógica se habrán hecho este planteo: Si nos consolidamos en una sociedad democrática la gente va a pedir más y más; y siempre querrán más como en la canción, y nosotros deberemos concederlo. Por tanto se debe de crear una confrontación llamésmole Comunismo; esta palabra es religiosa … Finalmente, con pequeñas vueltas de tuerca hemos afinado que comunismo equivale al anticrsito y es el propio diablo; por tanto ya tenemos dos tesios antagónicas irreconciliables simplemnente ajustando ciertos parámetros que vamos a decidir en el próximo encuentro. Por tanto vayan pensando soluciones. la sociedad industrial puede ser muy beneficiosa para nosotros; pero debemos crear un mapa de actuación cara al futuro.

  17. Todo puede ser falso; pero si nos basamos en la revolución francesa antes del industrialismo; en poco tiempo los revolucionarios iniciales fueron guillotinados y tras no mucho más tiempo nobles y demás sanguijuelas del estado ocupaban el mismo lugar de antes incluso mejor. La Revolución fue de conveniencia porque el sistema estaba axfisiado debido a su inoperancia y corrupción. La prueba de su corrupción fue la propia invasión española; porque teóricamente era una invasión cultural para procurarv el progreso a nación tan atrasada como España; cuando prácticamente fué una invasión estilo vándalo. Por eso del dicho al hecho hay mucho trecho. Tras examinar estas experiencias cercanas no me extraña que se inventase esta historia de comunistas y demócratas. Lo veo así de momento; pero no creas nada porque no lo sé.

  18. En el momento en que llegó la industrialización en 1850; era evidente que el potencial bélico iba a multiplicarse exponencialmente respecto al tiempo; en estos momentos no eran cuestiones de territorios sino de capitales industriales. Antes era exactamante lo mismo; pero ahora nos dirigíamos hacia una sociedad que ya no se iba a consolar con un aracabuz para m,atar a un pringado tan sólo; a partir de ahí mlas armas bélicas iban a ser capaces de matar a muchos de un tiro. A partir de ese punto las guerras eran todo un éxito para los fabricantes de vendas; de armas y para muchos periodistas pues a más guerras más negocio. De todos modos sin exagerar lo de las guerras de antes debía ser muy divertido porque la gente se mataba con lanza y espada; a veces de un tiro. Supongo que un ndía la sociedad de las naciones se reunió y llegaron a la conclusión de que si seguíamos matándonos al por mayor íbamos a extinguirnos; o cuanto menos los nobles se quedarían sin siervos para explotar los campos y ellos mismos deberían empuñar el arado; por lo tanto las guerras debían ser muy controladas (por ellos); para que fuesen buen negocio pero sin reducir a la población hasta los límites precisos. Mejor dicho necesarios; y de ahí que no quedase más remedio que inventar el comunismo; no porque fuese inventado sino porque ya existía. Todo peligro que existe puede ser bloqueado si tomamos el control sobre dicho peligro; por lo tanto la cosa ya estaba hecha y derecha. Los buenos son los que tiebnen negocios y dinero porque viven explotando a los demás; y los que se quejan son comunistas. Esto tuvo gran éxito en Rusia aunque a los zares les costó la cabeza; porque la estepa no miente. Polvorones la estepeña rusos. Creo que me he perdido…

  19. no se preocupe, buen hombre, creo que estábamos hablando sobre un más que probable pucherazo en las pasadas elecciones generales.

  20. http://cadenaser.com/emisora/2016/07/02/ser_toledo/1467444785_404498.html

    Suma un granito de aqui otro de alli y al final no es una chorrada.

  21. Sobre internet o digitalmente hablando, sólo es posible implementar un sistema de votación fiable y seguro es a través de bases de datos distribuidas y descenralizadas.

    Cuando la B.D. está centralizada siempre, siempre,,, (siempre elevado a la n) existirá la posibilidad de manipulación.

    La única base de datos distribuida, descentralizada, inmutable, inalterable, verificable, auditable, nomanipulable, no intervenible que exite es la BlockChain de Bitcoin.

    En pocas palabras, la cadena de bloques elimina la necesidad de confianza, ya que puede funcionar autónomamente y sin la interferencia de terceros, y es al mismo tiempo una base de datos abierta y transparente que todo el mundo puede consultar para ver que ha ocurrido.

    Dado que la información que guarda la cadena de bloques es transparente, le brinda a cada participante la posibilidad de verificar que su voto ha sido contado. Además, todas las partes pueden controlar fácilmente el resultado de la elección.

    La tecnología de la cadena de bloques puede ser un poco difícil de entender, pero básicamente se trata de la descentralización y la democratización de todo, desde el dinero hasta las organizaciones.

    Por último decir que el DNI digital contiene una trampa, aunque está basado en la criptografía de clave asimétrica como Bitcoin, ese documento de identidad lo proporciona el estado (si,,esa máquina de generar empobrecimiento y desigualdad) y es éste el que también conoce la clave privada, con lo cual sirve de poco y no sería posible garantizar que no se produzca manipulación.

    Por favor,, abstenerse comentarios basados en la indefención aprendida… y en el desconocimiento, de dicha tecnología.

  22. Manuel Caravaca Moreno // 26 julio, 2016 en 7:32 pm // Responder

    Hola.
    Otra cosa bastante incoherente, cómo es que con los parados que hay, han llamado a las mesas a mucha gente que tenía un empleo fijo, quitándoles el día de descanso…

  23. ¿Y cual es el sistema de recuento español?
    ¿No hacer el recuento definitivo?
    Pues la Junta Electoral de Sevilla reconoció que no lo hacen desde el 2000
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-05-23/la-chapuza-del-escrutinio-en-espana-anula-el-principio-de-una-persona-un-voto_853478/
    Ver el documento completo que cita en página 3

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »