RSS Feed
Noticias

SE PRODUCE EL BREXIT: EL REINO UNIDO ABANDONA LA UE.

El Reino Unido abandona la UE.

Así de simple. Únicamente ha hecho falta un referéndum y escasas 12 horas para que la sociedad inglesa decidiese.

Antes del 23 J, se amenazó con caos, pobreza, catástrofes, guerras financieras, miedo, guerras civiles, sanciones, bloqueos, depresión e incluso hambre.

Hoy han decidido salir.  El miedo no pudo esta vez, sólo queda por ver cuánto de verdad había en esas amenazas para un grupo de países (no hay que olvidar que el Reino Unido no es sólo Inglaterra, junto a ella están Irlanda, Gales y Escocia) que, directa o indirectamente, poseen el mayor circuito de paraísos fiscales incluyendo a la City, a través de los cuales circula una gran porción de la economía mundial, disfrutan de sólidos circuitos comerciales a nivel global que mantienen hasta en el último de los rincones del planeta y manejan las más que sólidas relaciones bilaterales con la primera, o segunda, economía mundial: EEUU.

La UE no es en absoluto un lugar de encuentro donde decidir de manera conjunta las direcciones a seguir que permitan una mejora para los diferentes Estados miembros que la componen. La UE se creó, y es hoy más que nunca, una herramienta al servicio de multinacionales, lobbies y corporaciones transnacionales que obliga a 508 millones de personas a plegarse a sus intereses. Dejando tras de sí desempleo, precariedad, corrupción y leyes a medida que anteponen el logo mil veces antes que la persona.

Hoy la UE comienza a recoger los frutos de implementar una austeridad que únicamente podía provocar desigualdad, pobreza y desempleo estructural mientras miríadas de buitres se abalanzan a precio de saldo sobre bienes y sectores públicos que eran previamente desmembrados, convertidos en ineficaces y endeudados pese a que no tuvieron jamás necesidad de serlo.

Una UE que desde Bruselas ha extraído dinero público para entregarlo a los grandes bancos en nombre de un rescate que no hizo sino condenar el futuro de los que menos tenían a la vez que enriquecía de dinero, poder e influencia a quienes ya estaban previamente podridos de efectivo, especulación, corruptelas, malas praxis, fraudes y engaños financieros.

Una UE que prometía conceder privilegios jamás vistos hasta la fecha al mismo Reino Unido si le hacia el favor de no abandonarla ( Protección a los intereses de la City, subvenciones, ayudas, blindaje frente a la inmigración, etc etc) mientras que un año atrás amenazaba literalmente a Grecia con “destruirla” si decidía salirse del Euro.

Una Europa que hoy sólo se mantiene porque nadie da el primer paso para salir de ella y porque toda una periferia de países sirve su cabeza en bandeja a, entre otros,  un estado alemán que logró escapar del “default” gracias a que impuso un euro a su medida y consiguió devaluar una economía, la suya, que estaba abocada a la desintegración pero que gracias a la “savia nueva”, los llamados cerdos (PIGS) del sur ( España, Portugal, Grecia…), pudo tener el alimento que necesitaba para seguir adelante mientras que esos PIGS eran masacrados eliminándoles producción, competitividad, mercado, y futuro, sumiéndolos en una deuda eterna e ilícita.

Una UE que únicamente tiene una moneda única. Nada más.

Una moneda única y 28 fiscalidades diferentes, 28 países diferentes  que compiten entre sí como fieras devorándose; 28 mercados que tratan de invadirse unos a otros. 28 economías que tratan de monopolizar y dominarse entre si.

Que nadie confunda todo lo anterior: pertenecer a un grupo otorga mucha mayor ventaja que actuar en solitario, pero únicamente cuando la pertenencia a dicho grupo es real, cuando dicho grupo mira por ti y tu miras por él, cuando el grupo significa conjunto y une sus fortalezas para hacer a todos más fuertes  a la vez que coopera hasta eliminar la última debilidad de su miembro más frágil.

La UE no es un grupo. Nunca lo fue tal y como fue concebida, y nunca lo será si mantiene sus parámetros de “bienestar” únicamente para unos y genocida austeridad para otros. Jamás lo fue desde el momento en que impuso una austeridad que hasta el más ciego podía ver como mataba en lugar de sanar una enfermedad hacia la que la propia Unión Europea se convirtió como el mejor transmisor en lugar de antídoto.

Ha generado pobreza, mucha pobreza y desigualdad. Mucha desigualdad.

¿Alguien conoce alguna definición de conjunto en la que la pertenencia al mismo alimente a determinados miembros mientras que extingue o mata a otros? En la ciencia médica dicho conjunto podría tener muchos nombres, uno de ellos se llama cáncer.

Con el tiempo, la situación será irreversible si es que ya no lo es. Para entonces, que salgas o te quedes dará igual.

Valdremos lo mismo que una vida rota o que varias generaciones perdidas, valdremos lo mismo que un traidor para Roma… desprecio por  ni tan siquiera haber defendido lo nuestro mientras que obispos en áticos de lujo, políticos del Opus Dei, economistas neoliberales, trepas, vividores, analistas de bolsa que prometen el oro a tu dinero y guardan el suyo de su propio consejo, especuladores, multinacionales que deciden más que el propio Creador y tributan donde ni siquiera Dios sería capaz de localizar, empresarios que exigen pagar menos mientras defraudan más, jueces que amañan pruebas, reyes que amañan dinero para sus yernos y fortunas millonarias para sus familias, políticos que amañan contabilidades o gobernantes que venden al diablo el alma del resto a cambio de enterrar la suya propia en ríos de dinero, viven y escapan de la quema enarbolando y besando cínicamente una bandera incapaz de mantenerse en pie porque hace tiempo que fue traicionada por la espalda; todo en nombre de un “futuro” donde otra bandera azul plagada de estrellas amarillas prometía “solidaridad y progreso” mientras decidía salvar bancos en lugar de personas.

Con el tiempo, que no quepa duda, la actual UE se irá resquebrajando a medida que las economías más débiles vean como han quedado completamente arrasadas y su menguada población se levante para exigir responsabilidades y respuestas. Se irá resquebrajando a medida que las economías más fuertes gracias a devorar a las que no lo eran, no encuentren mayor utilidad en seguir manteniendo una sociedad que ya no les aporta ningún beneficio y, que supone una amenaza a medida que los efectos se van haciendo más visibles o difícilmente contenibles.

Será dentro de dos, tres o cinco años, el único interrogante será ver quién es el tonto que se queda el último en dicho “grupo” mientras el resto, con un pretexto u otro, va poco a poco desvinculándose, alejándose, saliendo o dejando libre su silla.

Ese será quien pague la cuenta del resto, si es que no lo hizo ya.

Mientras que los ingleses votan su destino o los franceses pelean cada metro de calle defendiendo sus derechos frente a una reforma laboral similar a las que aquí se han impuesto, en España callamos y cedemos al miedo, al individualismo, al egoísmo, a la pasividad, al silencio y a la cobardía mientras más y más gente tiene menos que menos y menos que nada.

Mientras, vemos como caen los salarios, los derechos, las personas y la vida, a cambio del crecimiento de la precariedad, del crecimiento de las jornadas pagadas míseramente, de los empleos de dos semanas, las privatizaciones, la deuda, los recortes, la austeridad, las familias que no tienen ningún ingreso, o  los sinvergüenzas que te dicen que los “ricos” son necesarios para tu economía y que los súper ricos todavía lo son más.

Ya saben, dentro de la UE se atan los perros con longanizas, fuera está el caos, la lepra, el miedo, la exclusión , el aislamiento, las barreras, la guerra , la peste y el hambre.

Parece que a los ingleses no les han conseguido asustar.

Con los españoles, todo indica que, llegado el momento, lo tendrán mucho más fácil.

Está en tu mano y en la mía, en la de todos, dejar de tener miedo. O se cambia la naturaleza de este grupo de raíz  para que sirva los intereses del grupo, beneficie, obligue  y coopere con todos y para todos o no tiene sentido seguir siendo parte de él.

No lo tiene.

12 comentarios en SE PRODUCE EL BREXIT: EL REINO UNIDO ABANDONA LA UE.

  1. El Gobierno escocés tomará medidas legales para permitir un segundo referéndum de independencia

    La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que el Gobierno escocés va a emprender pasos legislativos para permitir un segundo referéndum de independencia del Reino Unido.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/211322-escocia-segundo-referendum-independencia

  2. Según las estadísticas, las estadísticas nunca dicen la verdad porque razón para que las estadísticas diesen como resultado cuatro puntos menos de tanto por ciento al salir ha demostrado que las propias empresas de sobndeos mienten como pajaracos buitrejos que son al mando del buen pastor. Es decir la tele y los periódicos que se comprtan en el bar para que nadie pise el suelo. Inglaterra es un país de piratas y se apuntan a quien les conviene; y Eropa es una cerdería empezando por la España esta, país de mierda y de inútiles además de montañas de putos pelotas. España que se apaña porque paga sueldos altos a los jubilados aunque se hayan jubilado con 50 años; realmente y pada poder seguir debiera reducir a la mitad todas las pagas excepto las menores de 500 pavos; y éstas aún por no procrear una revolución.

  3. Podríamos comprando trastos y enchufándoles garrfas de agua vacías crar la isla tatañuca enfrente de valencia a 50 millas; creo que ahí la poli no tiene jurisdicción. Y otra cosa; no os preocupéis demasiado por los españoles aunque yo preferiría que los echasen; porque los ingleses nos quieren y nos comoprenden salvo excepciones. Una cosa es la cyti y la otra la gente; no tiene nada que ver. Europa debe de estar unida y luchar por un bien común titulado amistad, trabajo y comprensión por ejemplo. Europa para ser algo necesita ser humana y luchar por los derechos de la humanidad; o es así o no existe ni existirá Jamás. Si EWuropa no es lo que realmente quiere ser; será un títere de… Sin Palabras

  4. "Europa va a caer muy pronto": Eurodiputados aseguran que la UE se derrumbará tras el 'Brexit' // 26 junio, 2016 en 7:00 am // Responder

    La gente “está harta” de la falta democracia existente en el bloque europeo y de las políticas que se toman desde Bruselas, aseguran varios parlamentarios.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/211354-europa-derrumbar-pronto-brexit

  5. Hola, no soy experto en Europolitica,tan solo soy un latino con ciudadadania Britanica, que llego a este pais a principios del 2000.
    No me inscribi para el referemdum, porque me parecio un acto de mucha responsabilidad y la verdad la lluvia de desinformacion y manipulacion no solo de cifras sino de eventos algunos apocalipticos por parte de lo Conservadores y exagerados de los Laboristas, me hicieron mantenerme en una posicion incomodamente neutral y la verdad no me senti totalmente seguro de quien tenia la verdad y que intereses habian detras de cada propuesta,asi fue que me creo una sensasion de exeptisismo e incredulidad total.
    Paso a mi vivencia como extranjero en este pais que me ha dado y me ha aportado muchas cosas.
    Veo con preocupacion que los Ingleses,que con gran admiracion yo veia en el tiempo que he estado viviendo aqui, que su toleracia con otras culturas se ha resquebrajado en una forma exponencial desde el BRETIX, el racismo y la xenophobia estan a la orden del dia en la gran mayoria de las pequenas,medianas y grandes ciudades. La intolerancia hacia personas de otras culturas es evidente y vergonsoza. Como es posible que esta cultura, llamada en el pasado El Imperio Britanico, haya invadido,usado,abusado y explotado durante siglos a los pueblos y paises que ellos llaman colonias (Common Wealth) y que ahora por ignorancia,ceguera historica,arrogancia,nacionalismo o patriotismo, quieran insultar y expulsar de su suelo. Cuando por los recursos y explotacion arbitraria de sus tierras y gentes,son hoy por hoy una de las potencias del planeta, es algo que a mi no me cabe en la cabeza. El sentimiento nacionalista que quiere ahora rechazar la oleada de inmigrantes de los ultimos tiempos y el dividir entre blancos nativos e inmigrantes de otros colores o nacionalidades, es un acto discriminatorio y con consecuencias muy negativas para los mas jovenes y superficiales,creando un caldo de cultivo para el extremismo nacionalista y radical.
    Como Latinoamericano y ciudadano Britanico a la vez, me siento muy preocupado de que nuestra civilizacion con estos cambios acelerados se unda mas en la separacion el egoismo y odio hacia su propio hermano de origen. Puede tener mucha razon el columnista con la apreciacion politica,economica y humana expuesta arriba sobre el BREXIT, pero como ciudadano del mundo lamento el efecto domino en el resto de europa con respecto a la agresion brutal que se esta despertando en contra de los inmigrantes y personas de otras culturas no europeas.
    Gracias.

    • El problema de la gente nque cobra poco es que entre que cobra poco debido a la nueva competencia a mitad de precio y sube la vivienda gracias a los invasores; y se alquila un colchón reciclado y chinchoso mugriento por 500 euros, debemos considerar normal que la gente eche las culpas a los emigrantes; especialmente cunado los de derechas son unos santos que no tienen nada que ver con el asunto; y es pura casualidad que estos desgraciados huyan de su país bombardeado por nosotros la coalición ejemplar que implanta órden y palos por todos lados porque nos paa de los talones; bancarios que se llevan a a las caimanes cuatro. No se quien dijo que se puede engañar un poco durante largo tiempo; peo es imposible engañar del todo a muchos ningún tiempo. Esto te lo puedes montar como quieras porque no funciona. en estados unidos si no están mejor no decir; poco falta y en tve hace poco ví un reportaje en el que sin duda un millón tienen armas de aslato caopaces de disparar 500 en dos minutos; perfectamente legal. El que se le vaya la olla a un tipo es otra historia. La situación es tan complicada que tengamos en cuenta que un tío como donald triumph ha estado a punto de barrer; por suerte es un payaso bastante borde pero estamos en lo mismo con avance del fascismo barato. Ojo con estos fascistas de pega vende cazuelas porque en determinado momento nos sale un chalado a lo Hïttler y se lleva al huerto a la estúpida mayoría de votantes mutantes porque son idiotas. Yo también soy idiota porque no voto; si voto al podemos y gana se va a liar porque la derecha va a ir a hundirles; no porque vayan a tomar malas decisiones. La derecha española es muy borde; ya unque se hunda este puto país le cargarán el muerto a zapatero. No soy la pitonisa lola y no me hace falta una bola mágica para saber lo que va a ocurrir. Pero cuando se agote totalmente el fondo de pensiones de aquí a dos aguinaldos; sin duda habrán recortes sobre todo de pensiones. Unico punto de apoyo de este estúpido gobierno insano. Europa occidente y el mundo es un desastre; a veces creo que a este gobierno poco le importa porque cuando todo el sistema se hunda no imoprtará mucho la deuda particular adquirida por cada país respectivo. La deuda son dígitos en el sistema mundial financiero pecuniario e importa cero pepinos en realidad.

  6. Al fin el culpable es el pobre desgraciado que gracias a la política de estos cabestros se ve obligado a huir de su país; arrastrando si tiene money a toda su familia. Este problema los sufren otros pobres desgraciados aunque pátrios; porque ven que se quedan sin trabajo el que queda digno de esclavos porque es conven iente para que se forren unos cuantos; de paso ven como se encarece la vivienda y les quitan servicios por todos lados. Por supuesto la culpa de que invadamos países es de los invadidos; y en lugar de emigrar o huir de su patria debieran quedarse hasta extinguirse porque es su obligación. Si se largan a la ruina como España no tendrán semejante problema. aquí la vivienda es barata y los sueldos tirados y además nadie consume por lo que los precios en teoría tampoco suben; excepto todo lo que mangonean la panda de gánsters como la electricidad; los transportes y todo aquello que sea necesario como el tabaco; el cual no suben porque graciaS A LA SALUD todo el mundo ha quedado convencido de que fumar es muy malo para el bolsillo. Si tan malo fuese lo subirían hasta tal punto que no fumaría ni la mafia; pero resulta que el setenta por ciento son impuestos y cada vez que lo suben reacaudan menos. Si ,o suben de nuevo me temo que la gente va a empezar a cultivar tabaco en lugar de geranios; para consumo propio naturalmente.

  7. En realidad no es tan grave que nuestro estúpido sistema el cual se supone que iba a defender a su gente; se hunda. El verdadero problema consiste en que no nos damos cuenta que la supremacía europea y americana ha terminado; y por tanto debemos pensar en organizar nuestro mundo de modo totalmente distinto. este mundo nuestro que se derrite como cirio en misa; ha terminado. El mismo capitalismo occodental salvaguardando las grandes fortunas está extinguiéndose; porque la baraja ha cambiado de manos. Lo gracioso es que todo el mundo quiere vender pero nadie produce un carajo; acaso crean que produciendo otros y vendiendo ellos al triple de precio se van a hacer de oro. Hoy en día todo el mundo quiere vender ¿de que modo?. Pues en pla listo encargando en china cien mil nosecuantos y venderlos aquí por el triple de precio. ¡UUUi que listoooos!. Calro que si nadie tiene ni en donde caerse muerto nadie va a comoprar un churro en la esquina ni en ningún lado. El sistema falla porque es estúpido

  8. No hace falta ser de hardward ni licenciado en la famosa universidad de massachuchets para descubrir que todo esto es un puto churro….

  9. Yo tengo 58 años y cumpliré 59 en pocos días. Cuando yo era pequeño habían algunos emigrantes; muchos de ellos moros cavando zanjas a pico para el ayuntamiento pra extender tendidos de luz y agua. No iba nadie dándo dos picotazillos para apartar la tierra que sacaba la máquina excavadora que se instauró más tarde. Era trabajo a pico y pala aseguro que era muy duro; pero daba gusto ver a aquellos tíos trabajando como se ha hecho toda la vida. Eran de verdad no ladrones roba carteras que llegaron con la democracia para dr y vender tetas y culos además de camellos morunos algunos buena gente porque su medio de vida era el haschís; pero otros meros chorizos. Libertad para algunos y un proceso de auto destrucción que acababa de empezar. No por la chorrada del haschís; sino por otro proceso profundo y mucho más maquiavélico que fue la corrupción generalizada. De echo un amigo que no bebía nada ni fumaba nada; me explicaba que por lo que el sabía eran peces muy gordos los que se estaban forrando con aquella nueva industria tan moderna. No me decía nombres pero sin duda conocía peros y señales de bastantes y no era poli. Europa no ha aportado casi nada excepto exquisitos manjares rellenos de la nada absoluta. He sido antifranquista desde que tengo uso de razón; pero a día de hoy me parece que la democracia esta de perra gorda; más bien nos fastidió. Mucha monserga con la Alaska y los cuatrimonos; la modernidad y en suma una fantasmada; que consistía en que siguiesen robando los mismos; eso sí al por mayor y con las manos libres mejor dicho otra cosa libre; para que la antigua ortodoxia moralista e hipócrita no se interpusiese. Libertad de culos y tetas y nada más. En semana santa metían películas doble xx por guarras para fastidir a los fachas de misa; y poco más en cuanto a revolución. Abajo santa teresa y viva la chica con gordas tetas. Está bien pero eso y nada más… cambiamos de traje pero no de calzonzillos.

  10. Acabé más harto del un-dos-tres con los apartamentos en torrevieja alicante que con jesucristo la virgen y los cienmil demonios. Me voy a dormir.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »