RSS Feed
Noticias

Sinvergüenzas en Panamá: UK Lines, la empresa que Soria fingió no conocer fue fundada por su padre.

Que desconociese los datos del INE en virtud de los cuales se muestra como la pobreza energética ha aumentado un 69% en España, no es lo importante. Lo realmente significativo, es el desprecio y el dolo con el que adoptó una actitud y conducta retadora propia de quienes saben que cuando no exista salida posible a sus mentiras, siempre quedará el recurso de la fuerza en forma de ley al servicio de quien más tiene, para silenciar y acallar una sociedad que a todas luces evidencia despreciar.

Su credibilidad ofrece el mismo valor que los argumentos del que probablemente haya sido uno de los ministros más nocivos, dañinos y perjudiciales para la sociedad española: el todavía responsable de Industria José Manuel Soria,  cuando pretende justificar su relación con paraísos fiscales, sociedades opacas y empresas offshore, fingiendo cualquier mentira para cubrir la única verdad: evadir y pagar la menor cantidad de impuestos en el pais al que aparenta representar en materia de Industria, y que en realidad sólo es el pais al que, sirviendo a terceros, ha malvendido, engañado y sumido en el secuestro y pobreza energética.

Una pobreza energética, sobre la que, actuando con un cinismo sólo comparable al nivel de hipocresía mostrado, califica de mentira su existencia, para quedar en silencio cuando se le indica que los datos provienen del INE ( Instituto Nacional de Estadística).

A eso señor Soria, en mi pueblo se le tilda de sinvergüenza.  En el suyo, Canarias, le tildan de cosas tadavía peores. En el de todos, si toda la sociedad tuviese acceso a los datos , cifras y hechos de su gestión, no existiría condena suficiente para compensar la mentira y el perjuicio económico y social que ha provocado.

Por supuesto, que se le tilde de “sinvergüenza” es nada comparado con el subdesarrollo y la pobreza energética a la que ha condenado a todo un pais, mientras permite al oligopolio de las compañías eléctricas, en virtud de un Impuesto al Sol, dictado de espaldas a la población, y único en todo el planeta, imponer el pago y peaje obligados sin capacidad ni libertad para que nadie pueda salirse de una factura eléctrica que hace su agosto cada mes y genera beneficios mil millonarios fruto de connivencia y corrupción a partes triste y escandalosamente iguales.

Hace poco menos de una hora, Soria acaba de atribuir sus vínculos con Panamá, a una “cadena de errores”.

La única cadena de errores que llevamos cuarenta años cometiendo, es permitir, consentir y callar ante el hecho de que hoy, un puñado de sinvergüenzas se hagan llamar políticos y se sigan burlando y riendo de todos mientras fingen no saber nada del engaño que perpetran a toda una sociedad.

Hace poco menos de una hora, en una de las mayores contradicciones e incapacidades de sostener un argumento, a todas luces plagado de falsedades, que se recuerdan en una intervención pública, mientras durante la mañana aseguraba que “ni él ni nadie de su familia tenia ningún tipo de relación accionarial con la empresa UK lines”, la documentación, los registros y la evidencia no le dejaron otra salida que tener que admitir que su propio padre fue el fundador de dicha empresa, una empresa que creó filiales opacas con el mismo nombre en Bahamas, sin mas utilidad evidente que la de evadir y evitar el pago de impuestos en la máxima cantidad posible bajo entramados societarios con capacidad para ocultar el rastro de capitales hasta hacerlos prácticamente invisibles.

En mi pueblo y en el de cualquiera, a esta calaña  les suelen llamar SINVERGÜENZAS.

La única diferencia de mi pueblo, es que a este tipo de sinvergüenzas, se les habría corrido a gorrazos por todas las avenidas, se les habría obligado a devolver TODO lo ocultado, se les habría metido en el calabozo, se hubiese condenado a la exclusión y al escarnio público a toda la familia involucrada y una vez cumplida la pena, se les hubiese expulsado del pueblo con una mano delante y otra detrás, bajo amenaza de echarles a la fuente día si y dia también si se les ocurría volver a poner los pies en él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios en Sinvergüenzas en Panamá: UK Lines, la empresa que Soria fingió no conocer fue fundada por su padre.

  1. No siento ni sorpresa, ni rabia, ni impotencia. Ni siquiera indiferencia. No hace mucho el mecánico de mi A1 trucado, por cierto, al darme la factura me dijo: “He tenido que sumar el 53% de impuestos,M.” A eso añadió la frase recontramanida de “Hay que salir a la calle”.
    A lo que contesté: “Si salgo a la calle, será empuñando una escopeta con un tambor de al menos 600 balas.”
    Si ofendo a alguien, mis disculpas. No hay otra salida, compañeros. Las barricadas nos esperan, y nosotros, españolitos nos dedicamos a la vida contemplativa, impasibles a todo.
    Francia sale a la calle, Islandia echa a su presidente, otros países están saliendo adelante gracias a que han llevado a prisión a su chupipandi de corruptos, en Singapur ocurrió otro tanto de lo mismo, (están contaminados hasta las trancas, pero son felices, dicen ellos).
    Mi vida laboral es corta ya, pero no me importaría seguir ejerciendo de comechingones, a ver si de una recontrap***vez dejan de hinchar las pelotas a la gente.
    Agur

    • Islandia no es ejemplo de nada // 17 abril, 2016 en 4:34 pm // Responder

      Islandia no es ejemplo de nada. Son cuatro gatos y un protectorado de Estados Unidos. No tienen ni ejército porque por un tratado se encarga de ello Estados Unidos. En realidad Islandia no es más que un punto estratégico y una base de operaciones para el control de Estados Unidos del círculo polar y el dominio del norte del Atlántico, un área de tránsito de sus portaaviones y submarinos hacia el mar del norte y para la vigilancia y seguimiento de los submarinos rusos que transitan hacia el Atlántico.

      Islandia trabaja para Estados Unidos, si fuera de verdad un país rebelde ya estaría hundido, embargado como Cuba y su gobierno derrocado.

  2. Venga peperos animaros!!!, seguid votando al PP que levantareis España, ya da igual el nivel de corrupción vomitiva que haya en el partido que seguiréis votando a la mierda y al Psoe lo mismo que comparten las mismas políticas económicas y son sumisos a la Troika, así que de patriotas nada, gracias al bipartidismo este país tiene un yugo y es el artículo 135 de la constitución española.
    Que no hay dinero??? Venga no jodáis que hay mucho dinero en los paraísos fiscales para cubrir los servicios públicos y bajar el IVA que lastra la economía productiva en este país.

    • Muchos ciudadanos no piensan en el futuro de sus hijos prefieren acomodarse en la resignación que es como una droga y buscar distracciones, pero como dice el refrán la comodidad se paga muy cara, tiempo al tiempo.

  3. Se le va a premiar al ministro Soria después de su dimisión. Qué paso con el ministro Wert cuando dimitió? y no es el único caso.
    Premio para el exministro Wert:
    http://www.elmundo.es/espana/2015/07/31/55bb875fe2704e9b578b458c.html
    También cabe la posibilidad que lo enchufen con un sueldazo en alguna compañía beneficiada por el gobierno que sería lo típico.

  4. Señores, las elecciones de la partitocracia borbónico-franquista parecen inevitable. Es la oportunidad para hacerles un buen corte de manga a los castuzos y neocastuzos, y dejarlos plantados con sus hurnas falsas.

    ES LA OPORTUNIDAD PARA DECIR NO AL RÉGIMEN DEL 78. ES LA OPORTUNIDAD PARA DEJARLOS EN EVIDENCIA Y QUE LA ABSTENCIÓN HABLE Y DIGA LO QUE OPINAMOS DE TODA ESTA MIERDA. ES LA OPORTUNIDA PARA DESLEGITIMAR ESTA MENTIRA SÁTRAPA. EMPECEMOS A TIRAR EL RÉGIMEN. EMPECEMOS POR NO IR A VOTAR.

    Cuando se reunió el cocinero con todos los animales, los cerdos, las aves, los terneros, las vacas, etcétera, les preguntó con qué salsa querían ser cocinados. Hasta que uno se atrevió a decir, perdone es que nosostros lo que queremos es no ser cocinados.

    Señores, atrevámonos a decirle a toda esta mafia que no queremos ser cocinados. No queremos ninguna de sus falsas propuestas. Todos los programas son iguales, léanlos, y si no, al llegar al poder todos hacen las mismo. El PP es mangar, Ciudadanos es el PP, El PSOE es mangar como el PP con el cinismo de las siglas que insultan al socialismo y al obrero, Obemos ni siquiera tiene marca revolucionaria sino el eslogan del mayor criminal ultraneoliberal de lesa humanidad que hay en la actualidad -Libia, Guantánamo, Ucrania, financiación, entrenamiento y apoyo de los “freedom fighter” en Siria…- Qué se puede esperar de un partido así si no es otra syrizada. Iu es patética, una vergüenza, un sucedáneo del PSOE que pretende decir que son distintos cuando se han llevado lamiéndole el culo a la mafia del PSOE en la junta de Andalucía la tira de tiempo hasta que estos se “jartaron”, se dieron cuenta que ya no les hacían falta y les dieron la “patá” en el culo muy bien dada, pues Roma no paga a los traidores de la clase trabajadora, o durante ocho años al subnormal de Mr. Bean, sí, el mismito que hizo la reforma de la constitución con el PP, con nocturnidad y alevosía, y salió corriendo y se escondió.

    Señores, no vayamos a votar, salgamos mejor en tromba e inundemos las calles gritando QUE NO NOS REPRESENTAN. Nunca lo han hecho.

    EL QUE VOTA O ES UN TONTO O ES UN SINVERGÜENZA, eso ya ha quedado bastante y suficeintemente claro, no hagan más el “candao”.

  5. Cebrián muy cerquita de los papeles panameños // 25 abril, 2016 en 4:13 pm // Responder

    El el colegui y “compi-yogui” del colombiano Mr. Porconsiguiente, también podría tener filias por otro país sudamericano, según ha dicho su exmujer, que también estaría implicada al parecer.

    Desde luego los señoritos del cortijo del régimen del 78 no nos aburren, y si llegan a hacerlo es porque no terminamos de ver a ninguno de estos sinvergüenzas entre rejas.

    http://www.publico.es/actualidad/periodista-teresa-aranda-exmujer-juan.html

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »