RSS Feed
Noticias

VEL Entre Líneas 40. Los Gobiernos a lo suyo.

1

VEL número 40.

Con Diego y Ana Camacho.
Análisis entre líneas de la actualidad internacional y nacional.

En este programa analizamos entre otros los siguientes titulares:
– Las incógnitas del accidente del Super Puma en el Atlántico.
– Reino Unido preocupado por el accidente en el Sinai detiene los Vuelos de sus compañías de bandera.
– Oleada en Europa de refugiados kurdos 1997.

16 comentarios en VEL Entre Líneas 40. Los Gobiernos a lo suyo.

  1. Hola Mitoa. El audio se corta en el minuto 34.

  2. Hola Mitoa.En efecto el audio se corta m.34. Aprovecho para felicitar por el nuevo estudio. Suerte y que este proyecto tenga mucho exito porque hay que llegar a muchisima mas gente.Gracias eres grande.

  3. Maria Jimenez Garcia // 7 noviembre, 2015 en 6:25 am // Responder

    Me considero una analfabeta en estos temas , pero me encanta escuchar a los sabios.
    Gracias

  4. Muy buen programa. Gracias.

  5. FRAUDE MASIVO de las elecciones legislativas turcas
    Noviembre de 2015
    Los observadores del Consejo de Europa y de la OSCE emitieron duras críticas sobre las elecciones legislativas turcas del 1º de noviembre de 2015. Pero, por ser Turquía miembro de la OTAN, ninguno se ha atrevido a sacar las conclusiones que se imponen sobre el carácter ilegítimo de los resultados de esa consulta.
    «La campaña electoral se vio desgraciadamente empañada por la desigualdad y, en cierta medida, por el miedo», declaró Andreas Gross, jefe de la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
    «Los hechos de violencia en el sudeste del país, de población mayoritariamente kurda, han influido tremendamente en el escrutinio y las recientes agresiones y arrestos de candidatos y militantes, principalmente del HDP, son preocupantes en la medida en que dificultaron su posibilidad de hacer campaña», declaró Margareta Cederfelt, jefa de la delegación de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE. También señaló: «Para que un proceso electoral sea realmente democrático, los candidatos tienen que tener la impresión de que pueden hacer campaña y los electores tienen que tener la impresión de que pueden ir a las urnas con total seguridad»
    En realidad:
    A numerosos ciudadanos se les impidió votar con el pretexto de que no habían cumplido su servicio militar obligatorio o de que habían sido condenados por alguno de los delitos que figuran en una larga lista de actos censurables, aunque a veces de menor importancia.
    También se vieron privados del derecho a votar los reclutas del servicio militar y los ciudadanos sujetos a medidas de detención preventiva.
    Los medios de prensa de la oposición estuvieron amordazados: los importantes diarios Hurriyet y Sabah así como el canal de televisión ATV fueron atacados por los matones del partido en el poder; se abrieron investigaciones judiciales contra periodistas y órganos de prensa bajo acusaciones de respaldar el terrorismo o de difamar al presidente Erdogan; numerosos sitios web fueron bloqueados; proveedores de servicios numéricos cancelaron sus servicios a varios canales de televisión; 3 de los 5 canales de televisión con alcance nacional –incluyendo la televisión pública– fueron en sus programas claramente favorables al partido en el poder. Los otros canales de televisión con cobertura nacional fueron simplemente cerrados por la policía.
    Una potencia extranjera, Arabia Saudita, aportó 7 000 millones de dólares en «donaciones» para «convencer» a los electores de que tenían que respaldar al presidente Erdogan.
    128 oficinas del partido de izquierda HDP fueron atacadas por los matones del partido del presidente Erdogan. Numerosos candidatos y miembros de sus equipos de campaña sufrieron golpizas. Más de 300 comercios pertenecientes a personas de la etnia kurda fueron saqueados. Decenas de candidatos del HDP fueron arrestados y sometidos a detención provisional en plena campaña electoral.
    Más de 2 000 opositores fueron asesinados durante la campaña electoral, tanto en atentados como durante la represión gubernamental desatada contra el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). Varias localidades del sureste de Turquía fueron parcialmente destruidas por los blindados del ejército turco.
    A los observadores internacionales se les invitó a abandonar 7 colegios electorales y a los observadores de la ciudadanía acreditados por los partidos políticos se les impidió el acceso en varios colegios electorales.
    La disposición que exige que una lista obtenga como mínimo el 10% de los sufragios para estar representada en el parlamento limita el pluralismo político y el sistema utilizado para determinar la cantidad de escaños por circunscripción impone importantes desequilibrios en el número de electores representados por cada diputado, favoreciendo escandalosamente al AKP (partido del presidente Erdogan).
    La Corte Constitucional anunció que no pueden revisarse las decisiones de la Comisión Electoral, ni siquiera en los casos en que dichas decisiones violan las libertades y los derechos fundamentales. No existe, por consiguiente, ninguna posibilidad de recurrir a la justicia para cuestionar el carácter injusto de la campaña, ni las restricciones del derecho a presentarse como candidato, ni las restricciones del derecho al voto, todas violatorias de los compromisos internacionales contraídos por Turquía. Tampoco hay posibilidades de recurrir a la justicia para denunciar los fraudes realizados mediante la utilización de urnas llenas de votos antes del inicio de la consulta.
    El resultado proclamado atribuye al AKP el 50,81% de los sufragios.
    Atte. Kamali.

  6. 07-noviembre de 2015.
    Hi, Mitoa y colaboradores:
    Buen programa. Gracias.
    Españistán, va bien, pero hacia abajo en muchos aspectos. Ahora bien, mientras los españolitos de apie, puedan tomarse unas cañas y ver el fútbol en el sillón televisivo, mientras haya un poquito de fiesta… . Tranquilidad en el frente y sin novedad mi general.
    Españistán va bien mientras tanto. La monarquía española viviendo a cuerpo de Rey, el clero viviendo como le gusta vivir al clero español, y los franquistas en el parlamento tocándose los …. . Pero pisando de los españolitos el cuello. Aquí el que se mueve no sale en la foto y no prospera, o sea , lo mismo que hace 100 años en Españistán. Cambiemos para que nada cambie en Españistán. Tengo la sensación de que en España -Españistán- siempre ha gobernado la inquisición y el Franquismo fascista.
    Salud.
    Atte.
    Kamali.

  7. Traidores, felones, criminales,… No hay una dinastía más repulsiva que la casa Borbón.

    La aristocracia en general, y la monarquía en particular, es esa castuza parásita y criminal que ha ejercido su poder durante siglos bajo el gobierno del terror, pero la Casa Borbón merece una mención especial en este sentido.

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/11/el-testamento-que-llevo-los-borbones-al.html

  8. Justo acabo de escuchar el programa y me encuentro en el puesto de loterias unos números de loteria nacional con la foto y descripción de un helicóptero Super Puma. Curioso no?

  9. UN 23 F PARA UN PREPARAO // 10 noviembre, 2015 en 9:24 pm // Responder

    En este país de charanga y pandereta, si unos jornaleros ocupan una finca para pedir pan y tierra o sacan unos carros con cuatro paquetes de arroz y tres envases de leche para dar de comer a unos hambrientos, se arma la marimorena y no falta tiempo para mandar a la guardia civil y al Rosario de la Aurora. En cambio los Bárcenas, Ratos o sinvergüenzas de los ERES están de rositas y no pasa nada. Si un general se pasa a Podemos, entonces enseguida se le destituye y se le hincha de insultos, diferente hubiera sido que este general hubiera fichado por el PP o incluso por Falange, FN o DN. Entonces no hubiera pasado nada, es lo normal en un militroncho al fin y al cabo.

    Digo esto porque según la legislación, y ustedes pueden estar a favor, en contra de la independencia, del derecho a decidir o lo que sea, pero con la legislación en la mano como digo, lo acontecido en Cataluña entra dentro de los supuestos de los delitos más graves contra el Estado, sedición, alta traición, y eso es así sí o sí.

    Sin embargo no vemos que le suceda nada a Mas ni a los diputados catalanes, y el gobierno, el Rey y la castuza lo único que se dedican es a mariconear. Que si ahora se reúne Rajoy con el jefe de la oposición o con ciudadanos, que si después la Inés Arrimada a la mamandurria sale con la carita de niña buena diciendo lo mal que se han portado esos diputados, que si Pablito dice que lo que hay que hacer es un referéndum, etcétera.

    Pero imaginemos una historia, un guion marcado. Una hoja de ruta como se suele decir ahora. Y si de repente apareciera en la escena un Chinarro o un Tejero chusquero salvapatria y se plantara en Cataluña con una división de tanques o asaltara el parlamento. Y qué tal si tras este susto o trato hubiera, eso, un trato?

    De repente Salta a la escena Su “preparaísima” Majestad, ordenando al General díscolo que se retirara, depusiera las armas y se entregara, y a continuación Don Felipito Campechano Segundo, pues ya ascendería de preparao a campechano, manda reunirse a toda la castuza al completo y se llega a un acuerdo, es decir, un consenso de esos que le gusta tanto a nuestra queridísima castuza, pues la palabra consenso es el mejor eufemismo que la chapuza del 78 encontró para no hablar de enjuague, que es de lo que realmente se trata, cuando estos mafiosos corruptos se ponen de acuerdo.

    A qué acuerdo y consenso llegaría nuestro nunca bien ponderado El Preparao con la castuza españistaní y catalaní. Tal vez un café cargao para todos y a un estado-franquenstein federal?

    Problema resuelto. En España había una crisis pero la sabia casta política supo reconducir la situación, cómo entonces, y por supuesto la monarquía volvió a salvar a España del desastre. Prueba de que los españoles no sabemos gobernarnos si no es al amparo de un preparao campechano que vigile nuestros sueños y vele por nosotros.

    Esto por supuesto no habría estado pactado de antemano y ahora solo nos quedaría visualizar interminables series de cuéntames y programas de Victoria Prego durante años y años y años.

    Un nuevo Adolfo Suárez que se llame Rajoy? A Pablito le damos el papel de Carrillo o de Mr. Porconsiguiente en esta película? Qué papel le damos a Alberto Primo de Rajoy y de Rivera, y al descendiente del Carnicero de Zafra? Y por supuesto, que no se olvide el papel fundamental de la mujer en esta nueva España moderna, democrática y feminista, no puede faltar. Quién mejor lo podría encarnar que Inesita, con lo mona y cándida que es la muchacha.
    Que historia tan bonita, qué pena que Susito Hermida no hubiera estado vivo para verla.
    Nota.- Si Pablito no quiere el papel de Carrillo y prefiere mejor el de Mr. Porconsiguiente, se lo podemos dar a Garzón.

  10. Pues parece que sí. Que a Pablito le va mejor el papel de Mr. Porconsiguiente. Y Obemos, como he dicho tantas veces, quiere ser el PSOE, lo único que le pasa es que por ahora va ser que no.

    Yes we can. Hombre negro hablar con lengua de serpiente.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11320-del-informe-secreto-de-la-cia-sobre-el-general-jose-julio-rodriguez-qes-pro-eeuuq-y-de-su-participacion-en-la-agresion-contra-libia

    • Escorpión / UN 23 F PARA UN PREPARAO: no creemos que sea necesario que uses multinick para fingir conversaciones en el foro. se han publicado estos dos mensajes por deferencia, pero no volverá a publicarse si se vuelven a postear con la misma IP diferentes nicks/nombres.
      Para defender un argumento, sea éste cual fuere, basta con argumentar, no es necesario aparentar que son varias personas contestándose unas a otras , ni fingir “multitud”.

      Un saludo.

      • No era mi intención aparentar una conversación. De hecho daba por sentado que era obvio que soy la misma persona, porque utilizo las mismas expresiones. Si hubiera pretendido aparentar una conversación hubiera colocado el segundo comentario debajo de respuesta, no a continuación, como hago ahora.

        Escorpión es como firmo muchas veces. No es la primera vez. Otras veces elijo un titular, no se trata de un Nick, para introducir lo que quiero comentar y opinar.

        La primera opinión fue algo que se me ocurrió ayer y quise exponerlo aquí. La segunda, se trata de una información sobre el general fichado por Podemos que me pareció interesante que se conociera.

        En cuanto a si no quiere colocar mis opiniones, allá usted, está en su derecho, es su página.

  11. Wednesday, November 11, 2015

    ESTRATEGIA PARA GANAR POR MAYORÍA UNAS ELECCIONES GENERALES AMÑADAS A LA ESPAÑOLA:

    Hace años fueron creados, financiados y desarrollados los grupos terroristas (“GLADIO” Behiend Enemy Lines Stay behind : como controlar las democracias
    Las redes estadounidenses de desestabilización y de injerencia) por los EEUU con las diferentes siglas: ETA, GRAPO, Terra Lliure (Tierra Libre en español) es el nombre en catalán de una organización terrorista armada independentista catalana de extrema izquierda fundada en 1978 y autodisuelta en 1991. Cometió más de 200 atentados, cuyo balance asciende a cinco víctimas mortales (cuatro de ellas miembros de la organización) y varias decenas de heridos. Durante su existencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a detener a 300 personas vinculadas a la organización. ¿Está el gobierno español regenerando el independentismo catalán y quizá el nuevo movimiento Terra Lliure (Tierra Libre en español) diseñado en los despachos de la CIA? Hoy en 2015 parece ser es Mediante unas políticas a la española en ESpañistán, cortas de miras que siembran el temor y la división, los gobiernos de corte franquista están socavando el Estado de derecho y los derechos humanos, alimentando el racismo y la xenofobia, dividiendo a las comunidades, intensificando las desigualdades y sembrando las semillas de más violencia y conflictos.
    ____http://www.voltairenet.org/article120005.html___

    La organización interna de la red ha sido definida en un memorando secreto, redactado por el director principal del Buró y a la atención del director de la CIA. Está dividido en cinco grupos funcionales:
    el Grupo de guerra psicológica (prensa, radio, rumores, etc.)
    el Grupo de guerra política (ayuda a la resistencia en los países comunistas, ayuda a los movimientos en el exilio, ayuda a los movimientos anticomunistas en los países libres, estímulo e incitación a los tránsfugas);
    el Grupo de guerra económica (impedimento y trabas en la adquisición de materiales y de provisiones, manipulación de los mercados, mercado negro, especulación sobre las monedas, falsificación de monedas, etc.);
    el Grupo de acción directa preventiva (ayuda a las guerrillas, sabotaje, contra sabotaje, destrucción, infiltración, agentes dobles, stay-behind),
    el Grupo « diversos ».
    La política del miedo está generando una espiral descendente de abusos contra los derechos humanos en la que ya ningún derecho es intocable y donde nadie está a salvo. La ‘guerra contra el terror’ y las guerras de: Irak, Siria, Yemen, Palestina, Líbano, Ukrania, con su catálogo de abusos contra los derechos humanos, han creado profundas divisiones que arrojan una sombra sobre las relaciones internacionales y dificultan aún más la resolución de conflictos y la protección de la población civil. La ONU tardó semanas en reunir la voluntad suficiente para pedir un alto el fuego en el conflicto de Líbano, en el que perdieron la vida aproximadamente 1.200 civiles. La comunidad internacional no se atrevió a abordar el desastre de derechos humanos derivado de las severas restricciones a la libertad de circulación de la población palestina en los Territorios Ocupados, los implacables ataques del ejército israelí y la lucha entre facciones de grupos palestinos. En muchos países, la política del miedo está avivando la discriminación, ensanchando el abismo entre ‘quienes tienen’ y ‘quienes no’, entre ‘ellos’ y ‘nosotros’, y está dejando desprotegida a la población más marginada. La clase política jugó con el temor a la migración incontrolada para justificar la aplicación de medidas más estrictas contra solicitantes de asilo y refugiados en Europa occidental, mientras que los trabajadores y trabajadoras migrantes sufrieron desprotección y explotación en todo el mundo. La brecha entre musulmanes y no musulmanes se hizo más profunda, avivada por las estrategias antiterroristas discriminatorias de los países occidentales. En todo el mundo aumentaron los casos de islamofobia, antisemitismo, intolerancia y ataques a minorías religiosas. La creciente polarización y el aumento del temor por la seguridad nacional redujeron el espacio para la tolerancia y el disentimiento en todo el mundo. La libertad de expresión se vio sometida a diversas formas de represión, desde el procesamiento de escritores y defensores de los derechos humanos en Turquía, hasta el homicidio de activistas políticos, pasando por el constante acoso, vigilancia y, a menudo, encarcelamiento de quienes defienden los derechos humanos en todo el planeta Tierra. Nada ilustra mejor la globalización de las violaciones de derechos humanos que la ‘guerra contra el terror’ encabezada por Estados Unidos y el programa estadounidense de ‘entregas extraordinarias’, en el que están implicados gobiernos de países de todo el mundo. Las estrategias antiterroristas perversas apenas han logrado reducir la amenaza de la violencia o garantizar la justicia para las víctimas del terrorismo, pero sí han hecho mucho daño a los derechos humanos y al Estado de derecho en todo el mundo.
    Atte.
    Kankana Kamali.

  12. (Corrección de errores)

    Wednesday, November 11, 2015

    ESTRATEGIA PARA GANAR POR MAYORÍA UNAS ELECCIONES GENERALES AMAÑADAS A LA ESPAÑOLA:

    Hace años fueron creados, financiados y desarrollados los grupos terroristas (“GLADIO” Behiend Enemy Lines Stay behind : como controlar las democracias
    Las redes estadounidenses de desestabilización y de injerencia) por los EEUU con las diferentes siglas: ETA, GRAPO, Terra Lliure (Tierra Libre en español) es el nombre en catalán de una organización terrorista armada independentista catalana de extrema izquierda fundada en 1978 y autodisuelta en 1991. Cometió más de 200 atentados, cuyo balance asciende a cinco víctimas mortales (cuatro de ellas miembros de la organización) y varias decenas de heridos. Durante su existencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a detener a 300 personas vinculadas a la organización. ¿Está el gobierno español regenerando el independentismo catalán y quizá el nuevo movimiento Terra Lliure (Tierra Libre en español) diseñado en los despachos de la CIA? Hoy se repite el pasado en 2015 y es mediante unas políticas a la española en ESpañistán, cortas de miras que siembran el temor y la división, los gobiernos de corte franquista que están socavando el Estado de derecho y los derechos humanos, alimentando el racismo y la xenofobia, dividiendo a las comunidades, intensificando las desigualdades y sembrando las semillas de más violencia y conflictos.
    ____http://www.voltairenet.org/article120005.html___

    La organización interna de la red ha sido definida en un memorando secreto, redactado por el director principal del Buró y a la atención del director de la CIA. Está dividido en cinco grupos funcionales:
    el Grupo de guerra psicológica (prensa, radio, rumores, etc.)
    el Grupo de guerra política (ayuda a la resistencia en los países comunistas, ayuda a los movimientos en el exilio, ayuda a los movimientos anticomunistas en los países libres, estímulo e incitación a los tránsfugas);
    el Grupo de guerra económica (impedimento y trabas en la adquisición de materiales y de provisiones, manipulación de los mercados, mercado negro, especulación sobre las monedas, falsificación de monedas, etc.);
    el Grupo de acción directa preventiva (ayuda a las guerrillas, sabotaje, contra sabotaje, destrucción, infiltración, agentes dobles, stay-behind),
    el Grupo « diversos ».
    La política del miedo está generando una espiral descendente de abusos contra los derechos humanos en la que ya ningún derecho es intocable y donde nadie está a salvo. La ‘guerra contra el terror’ y las guerras de: Irak, Siria, Yemen, Palestina, Líbano, Ukrania, con su catálogo de abusos contra los derechos humanos, han creado profundas divisiones que arrojan una sombra sobre las relaciones internacionales y dificultan aún más la resolución de conflictos y la protección de la población civil. La ONU tardó semanas en reunir la voluntad suficiente para pedir un alto el fuego en el conflicto de Líbano, en el que perdieron la vida aproximadamente 1.200 civiles. La comunidad internacional no se atrevió a abordar el desastre de derechos humanos derivado de las severas restricciones a la libertad de circulación de la población palestina en los Territorios Ocupados, los implacables ataques del ejército israelí y la lucha entre facciones de grupos palestinos. En muchos países, la política del miedo está avivando la discriminación, ensanchando el abismo entre ‘quienes tienen’ y ‘quienes no’, entre ‘ellos’ y ‘nosotros’, y está dejando desprotegida a la población más marginada. La clase política jugó con el temor a la migración incontrolada para justificar la aplicación de medidas más estrictas contra solicitantes de asilo y refugiados en Europa occidental, mientras que los trabajadores y trabajadoras migrantes sufrieron desprotección y explotación en todo el mundo. La brecha entre musulmanes y no musulmanes se hizo más profunda, avivada por las estrategias antiterroristas discriminatorias de los países occidentales. En todo el mundo aumentaron los casos de islamofobia, antisemitismo, intolerancia y ataques a minorías religiosas. La creciente polarización y el aumento del temor por la seguridad nacional redujeron el espacio para la tolerancia y el disentimiento en todo el mundo. La libertad de expresión se vio sometida a diversas formas de represión, desde el procesamiento de escritores y defensores de los derechos humanos en Turquía, hasta el homicidio de activistas políticos, pasando por el constante acoso, vigilancia y, a menudo, encarcelamiento de quienes defienden los derechos humanos en todo el planeta Tierra. Nada ilustra mejor la globalización de las violaciones de derechos humanos que la ‘guerra contra el terror’ encabezada por Estados Unidos y el programa estadounidense de ‘entregas extraordinarias’, en el que están implicados gobiernos de países de todo el mundo. Las estrategias antiterroristas perversas apenas han logrado reducir la amenaza de la violencia o garantizar la justicia para las víctimas del terrorismo, pero sí han hecho mucho daño a los derechos humanos y al Estado de derecho en todo el mundo.
    Atte.
    Kankana Kamali.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »