El Vortice. ¿Transición española o Traición de los ideales? 2.

Iniciamos una serie de programas sobre la Transición española que nos ayudarán a entender la situación actual política, económica y cultural que vive España. Todo tiene un principio y el de nuestra situación comienza en los años 70 con la Transición.
– Segundo programa de la serie.

Independiente de quien gobierne este país, PP o PSOE siempre termino haciéndome las mismas preguntas:

¿Por qué España no invierte en educación?
¿Por qué España no invierte en I+D?
¿Por qué España no cambia su modelo productivo?
¿Por qué España no invierte en industria?
¿Por qué España desmanteló la industria que poseía?
¿Por qué abandonamos nuestro potencial pesquero?
¿Por qué no somos competitivos a nivel agrícola?
¿Por qué abandonamos nuestra política de cooperación y apoyo a pueblos como el Saharaui?…

– ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?… Son muchos las preguntas y pocas las respuestas hasta ahora. En el Vórtice Radio damos voz a la «Versión No Oficial»  de los hechos históricos, políticos, económicos y sociales que hacen de España lo que hoy es, un lugar triste, sin futuro y asolada por una clase dirigente de ínfima categoría. Sólo los españoles hacen grande esta patria.

No te has preguntado nunca por qué España siempre va a la cola del tren comunitario habiendo sido una potencia pesquera, agrícola e industrial en el mundo. En los eventos acontecidos a lo largo de la Transición española encontramos las respuestas.

Independientemente de que partido gobierne, PP o PSOE, estas preguntas quedan siempre sin responder. Ambos partidos siguen la misma política en contra de los intereses de la sociedad española.

Para que un país se desarrolle e incremente su nivel de vida es necesario que invierta en Educación y en Investigación y Desarrollo, exactamente lo que hacen países como Alemania, Dinamarca o Francia, por eso marchan a la cabeza de Europa.

En un análisis histórico y riguroso Diego Camacho da respuesta a todas estas cuestiones.Su testimonio es único, imprescindible, no te dejará indiferente.

Diego Camacho. Colaborador habitual de El Vortice Radio.
Diego Camacho en el estudio de El Vortice Radio.

Diego Camacho. Nació en Madrid en 1944, Coronel de Infantería, Diplomado en Operaciones Especiales, licenciado en Ciencias Políticas por la UCM y Master en Relaciones Internacionales. Además de en España ha desarrollado su actividad profesional en Guinea Ecuatorial, Costa Rica, Marruecos y Francia.Coronel del Ejército de Tierra, miembro del Servicio Secreto español desde 1980 hasta 1996.

 

Primer programa de la serie lo puedes encontrar pinchando este enlace:
¿Transición española o Traición de los ideales?

Síguenos en Facebook.
Síguenos en Youtube.
Síguenos en Twitter.

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*