El Vórtice. ¡Gracias Maestro! un homenaje a D. Antonio García Trevijano

Fotografía de Antonio Marín Segovia, Tomada el 27 de junio de 2015

Lo prometido es deuda y nosotros en el Vórtice tenemos una deuda con D. Antonio García Trevijano por brindarnos su tiempo y conocimiento en diferentes entrevistas concedidas a este medio.


Vivimos tiempos de engaño, tiempos de incertidumbre. Asistimos al triunfo de la mentira. Como dice el tango – “Hoy resulta que és lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, pretencioso, estafador… todo es igual, nada es mejor, los inmorales nos han igualao… Vivimos rebolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos…” Cada vez es más difícil conocer la verdad y es por eso que escuchar a Trevijano era tan necesario, servía para aclarar quién era quién  en esto de la llamada Transición, quién era quién en el escenario político español. Era un punto de información esencial para separar al “derecho” del “traidor”… Una enciclopedia de conocimientos imprescindible. Y por eso su muerte deja un vacío irremplazable para todos aquellos jóvenes, que como yo, hemos aprendido tarde la verdad de la historia reciente de España.

Ya lo dije hace años en un programa en el que participó D. Antonio. – “Podré estar en contra o a favor con algunas de sus reflexiones, pero las vivencias que comparte con nosotros son esenciales para poner a cada uno en su sitio, es usted un maestro”.

Por eso lo mínimo que podemos hacer desde el Vórtice es rendir homenaje a García Trevijano de esta forma, haciendo lo que entendemos hacemos bien, comunicar. En esta ocasión nos acompaña Heliodoro Rodriguez Medina, Responsable del MCRC de Islas Canarias. Heliodoro ha escrito diversos artículos para diariorc.com y ha participado en numerosos programas de radio y tv locales de Gran Canaria. Se puede hablar más alto pero no más claro, todo un ejemplo de aprendizaje al lado de Antonio García Trevijano.

Gracias Heliodoro y gracias Alfonso por ayudarnos a despedir a D. Antonio.

-¡Descanse en Paz Maestro!

Compartir:

4 Comentarios

  1. Yo tampoco voto por pura consciencia y dignidad. Sé el regimen que piso, y el regimen en el que vivo como dice este chico. Lo que si que no me queda claro, y no se entiende, es la falsa creencia e inocencia en creer en que a un 60 % de abstención cambiará las cosas. Este movimiento habla de hechos, de describir la realidad y despues tomar desiciones, bueno…pues una realidad innegable y loable es que se han dado casos de mas de un 60% de abstención en otros paises con un sistema como el español y que ha pasado? ABSOLUTAMENTE NADA. Vease a Maduro en Venezuela, que hablan que está desligitimado para gobernar pero ahí sigue. Que se deslegitima? Porque los partidos no dimitirán y pueden formar gobiernos con un minimo porcentaje y pactos. Esa es la realidad. Quien garantiza que un 65% por ejemplo de abstención deslegitima? Legalmente no se van a ir, y se debe hacer llegar un mensaje de mas accion . Hay que sentir el palpitar de las calles y poner voz a los sin voz, pero en la calle. La unica forma de cambiar las cosas es desde fuera y en eso estamos de acuerdo, pero no diciendole a la gente que no vote y se quede en casa tranquilamente autoengañandose que el castillo de naipes caerá a nuestro favor, ya que si cae al otro lado poco o nada cambiará. Abstenerse ? Si? Ser tan pasivos? No. Yo, lamentablemente al movimiento de Trevijano le veo muuucha pasividad. Difundir por internet no lo es todo.

    • La abstención no cambia regímenes y ningún seguidor de Trevijano opina eso, no sé de dónde sacáis esas patrañas. La abstención masiva lo único que hace es ridiculizar, desptrestigiar, deslegitimar al sistema vigente. Porque el primer paso para una revolución es perder el respeto a los que mandan como es obvio.

  2. No ha entendido que la abstención por si sola no puede acabar con el régimen. Pero si es indispensable para poder hacerlo. Es sólo el primer paso

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*