El que la sigue la consigue. Un ejemplo de Resistencia.

Presentación documental Pacto de Silencio en la UCM.

Nuestra sociedad cada día carece de más y más virtudes, siendo la Fortaleza la más necesaria para enfrentar la corrupción y la desesperanza que asolan España.

La corrupción es sistémica, inherente al modelo partitocrático que padecemos y que al parecer somos incapaces de sacudirnos de encima. La desesperanza palpable de nuestra nación es resultado de dos realidades; una, la planificada degradación del individuo social, incapaz de trabajar en grupo salvando las diferencias menores en favor de un objetivo mayor; la otra, la evidente inmadurez emocional de una masa social incapaz de aceptar lo evidente, por muy alto y claro que la evidencia se presente. Y así nos encontramos con una sociedad que aun a sabiendas de la corrupción total de sus políticos, a sabiendas del maltrato y robo que sufre por parte de sus élites financieras y del pésimo hacer de sus figuras empresariales, prefiere el autoengaño alimentado por medios de comunicación interesados y pierde el aliento en cuanto encuentra una mínima oposición a su voluntad.

Frente a esta clara imagen de la realidad que nos toca vivir todavía es posible encontrar ejemplos de personas que se unen colectivamente para luchar contra la mentira, la estafa y lo injusto. Todavía es posible encontrar quijotes cabalgando sin descanso en su lucha contra el Mal. Son una luz al final del túnel, la esperanza en el camino, agua en el desierto… Y es así como nuestros amigos de BBServeis van consiguiendo ganar batallas, no la guerra, pero sí más y más batallas que esperamos sirvan para decantar la guerra en su favor.

Para aquellos que no sabéis quienes conforman este colectivo y cual es su lucha, sólo tenéis que escuchar algún Vórtice de los grabados hace años en los que exponen su desastrosa experiencia trabajando para  grupo empresarial, BB Serveis, dedicado a la asistencia domiciliaria de personas dependientes y al servicio de geriatría para organismos públicos. En noticia de EuropaPress del 23 de Febrero de 2016 podíamos leer.

Cinco detenidos por una estafa en servicios geriátricos en Barcelona.

Los detenidos formaban parte de una empresa con franquicias por toda España que controlaban desde Barcelona, con las que se presentaban a concursos públicos para la adjudicación de los servicios a personas mayores en varios ayuntamientos y comunidades autónomas.

Una vez conseguían los contratos, se desentendían de todas las obligaciones y recaudaban el dinero obviando el pago de Seguridad Social, tributos a Hacienda y sueldos y salarios de los trabajadores.

Los responsables de las sociedades utilizaban testaferros profesionales conocidos en el mundo empresarial –algunos implicados en el caso de Método 3 y otros con más de 200 empresas a su nombre– con el fin de ocultar su verdadera identidad.

La Guardia Civil ha cuantificado en 34.617.847,25 euros el dinero adeudado a los diferentes acreedores entre los que se encuentran administraciones públicas, entidades financieras, proveedores y trabajadores.

Los trabajadores afectados por el cierre provocado y la fraudulenta administración de la compañía son más de 2.000 desde el año 2010 y más de 750 personas mayores se han quedado sin recibir asistencia.

Pues lo más increíble es que a pesar de tener las apuestas en su contra un grupo de trabajadores de BBServeis formaron una plataforma de afectados por la fraudulenta gestión de la empresa y durante años se han dedicado, sin descanso y sin desfallecer contra viento y marea, a informar y luchar para recuperar la dignidad y el dinero que los gestores de este grupo empresarial les deben.

Y su empuje les ha llevado a conseguir una nueva victoria frente a la corrupción. La semana pasada Afectados BBServeis ha conseguido registrar en el Parlamento de Cataluña una propuesta de Resolución que impida que implicados en procesos judiciales como el abierto contra diferentes gerentes de la empresa puedan gestionar de nuevo residencias.

Las personas que componen esta plataforma merecen como mínimo nuestro reconocimiento y agradecimiento por el tesón en su labor de información, investigación y exposición de la corrupción en España.

Desde el Vórtice os damos la enhorabuena.

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*