El Vortice. ¿Qué busca China en el lado oculto de la Luna?


Nos acompaña Dennis Small. Director para Iberoamerica de la publicación Executive Inteligence Review. Asociado del economista Lyndon Larouche. Analista y escritor entre otros libros destacamos «Narcotrafico S.A»

La llegada de China al lado oscuro de la Luna supone una revolucion integral en la balanza de poder a nivel internacional. China busca mucho más que completar un par de experimentos cientificos con plantas. China busca nuevas fuentes de energia e impulsar su influencia a nivel mundial a través del desarrollo de la nueva Ruta de la Seda.

Por supuesto ni uno solo de los medios de comunicación occidental va a poner en contexto los pasos que China está tomando, pero nosotros en el Vortice te ofrecemos en exclusiva la realidad del reto internacional que China lanza a EE.UU y que suponen de facto la contra a la política de economía de guerra de ese último.

Una emisión esencial para entender lo que ocurre fuera de España.

Compartir:

1 Comentario

  1. Me ha parecido un gran programa.
    Solo quería apuntar que el tema del Helio 3 es el más famoso de los elementos que «buscan» en la Luna, y tiene todos los visos de llegar a ser crucial para el devenir de la historia, pero quizá no sea el que interese a corto plazo.
    Me explico, el Helio3 efectivamente será un elemento clave de la tercera fase de fusión nuclear proyectada en la que se produciría energía eléctrica sin radiación, peeero todavía no hemos conseguido ni llegar a la primera fase que sería la más sencilla con una fusión de hidrógeno y oxigeno produciendo electricidad y radiación.
    El caso es que las previsiones más optimistas del DR. Gerald Kulzinsky de la Universidad de Minnesota y una de las mayores, sino la mayor, autoridades en el tema, es que se podría llegar a conseguir esa fusión de helio3 como pronto en 2050, si se consigue.
    Por ello y aunque China, India y Europa tengan necesidades acuciantes de energía y ésta fuera la solución, la apuesta es muy arriesgada y por ello EEUU hasta ahora no había entrado en el juego, porque no necesita cambiar nada energéticamente hablando y es el líder en la investigación de energía de fusión, aunque es verdad que la promesa de energía ilimitada para miles de años solo en la Luna… bien merece una oportunidad

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*