El Vortice. La desaparición de los Servicios Secretos.

Eiko Ojala illustration for Foreign Policy

Este es el tercer audio de la serie dedicada a los Servicios Secretos que producimos con la ayuda de Diego Camacho, militar de carrera, diplomático y espía del CESID durante 16 años.

Este audio surge del comentario de «Anselmo» en foro del Vórtice en Ivoox.com; Anselmo cuestiona la misma existencia de los Servicios Secretos de raíz. Y nos plantea la cuestión:

– «Lo mejor que se puede hacer con el CNI , es disolverlo. Por otro lado, conceptos cómo el Interés Nacional son oscurantistas. Resulta de interés el ultimo capítulo del «Arte de la Guerra» de Sun Tzu ( S.V a.J.C.) en el que se proponen los principios básicos de una actividad de Inteligencia que está a años luz de la de lo que tenemos. Y, por último, citar el consejo del espía García-Mata en su libro «El Cisne : Espía de Franco», en el que, allá por el 1974, aconsejaba disolver todos los servicios secretos. Dado que los consideraba altamente dañinos para los países que los empleaban»

Diego Camacho responde a esta pregunta y nos ofrece reflexiones e información basada en su experiencia tras 16 años de servicio como espía del Servicio Secreto español.

Compartir:

1 Comentario

  1. Muchas gracias por el programa y en especial a Diego por la labor de sanear las negras cloacas del estado español . Me consta que tiene conocimiento de un tremendo drama que estamos viviendo algunas victimas de estudios psicobiológicos mediante el uso de tecnologías de control mental desde hace décadas . Yo temo por mi vida y según circunstancias venideras me comprometo a hacer públicas mas de cuarenta años de vida entregada a la experimentación . En su momento mas allá de la ficción , hoy una realidad a punto de estallar .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*