El Vórtice. Sólo nos queda la esperanza, Isabel Movilla.

Isabel Movilla en fotografía del periódico ABC.

Necesitamos tu ayuda.

 

Desde el Vórtice radio nos hemos propuesto ayudar  a la familia de la joven Caroline Del Valle, desaparecida hace ya más de 4 años.

Comenzamos un micromecenazgo/crowdfunding (https://www.elvorticeradio.com/2019/07/01/el-vortice-necesita-tu-ayuda-no-faltes/) para ayudar a esta familia a afrontar los gastos de representación legal de los últimos años, así como a costear los gastos comunes (alquiler, suministros…) a los que se enfrentan.

Tras años de búsqueda la familia se enfrenta a una realidad demoledora (https://www.abc.es/espana/abci-madre-caroline-valle-tengo-sensacion-jamas-volver-hija-201907210204_noticia.html) el estrés emocional y psicológico comienzan a pasar factura a esta familia que lo ha intentado todo para conseguir que su caso no sea olvidado.

Tras 2 semanas de micromecenazgo la familia ha conseguido pagar los costes de abogado y procurador que tenían acumulados de meses anteriores así como cubrir los gastos comunes y alquiler de su vivienda. Mucha gente ha expresado su incredulidad y sospecha ante este hecho, se preguntan por qué nadie necesitaría de ayuda económica en un caso como este. ¿Por qué la familia necesita pagar gastos de abogado o procurador? ¿Por qué necesitan dinero para cubrir gastos comunes? ¿No se ocupa el Estado de sus necesidades? La respuesta sorprende a muchos. El estado ofrece los servicios de un abogado de oficio, pero eso no significa que este abogado ofrezca la mejor de las garantías en opinión del representado, empezando por la cuestión misma de la experiencia que el letrado pueda acreditar de ejercicio. Además, tener un abogado de oficio no significa que los  gastos de interponer procedimientos extraordinarios sean gratis. Más aún; el Estado no contempla una ayuda mínima a modo de pensión a las familias con miembros desaparecidos, algo razonable en casos como este en los afectados no han tenido la suerte de tener un trabajo fijo que les proporcione los ingresos necesarios para poder afrontar la situación con cierta estabilidad económica. Y la realidad es que no es nada fácil mantener una rutina laboral cuando por tu cabeza sólo caben pensamientos preguntándote dónde estará tu hija…

Para aquellos que no conocéis el caso podéis escuchar dos entrevistas que nos concedió Isabel a lo largo de este año en las que exponemos estos y otros muchos datos más de su caso y de la realidad que muchas familias viven una vez desaparece alguno de sus miembros.

https://www.elvorticeradio.com/2019/01/31/el-vortice-desaparicion-de-menores-en-espana-el-drama-que-todos-tapan/

https://www.elvorticeradio.com/2019/07/03/el-vortice-desaparecidos-la-realidad-supera-a-la-ficcion/

El próximo miércoles 24 de Julio Isabel Movilla tendrá la oportunidad de participar en TVE1, en el programa de “La mañana” a las 10:30, para exponer su caso una vez más. Si no conoces su caso esta es una oportunidad más de conocerlo y de animarte a participar en la campaña de ayuda a esta familia. Puedes participar desde con 1euro ó 2 hasta con cientos, sencillamente está en tu mano. Realmente esta familia necesita tu ayuda.

Dejamos enlace a la última entrevista que realizamos en el Vórtice radio a Isabel con a ilusión, el deseo de que esta familia pueda pronto encontrar a su ser querido.

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*