El Vórtice. Una hora de dolor para ti, una eternidad para ella.


En pleno otoño madrileño os damos la bienvenida a un nuevo Vortice.

Hoy tenemos el honor de contar en el estudio con Isabel Movilla, la madre de la joven Caroline del Valle desaparecida desde el año 2015.

Un mujer con una vida muy difícil impregnada del dolor y la impotencia ante la pérdida de su hija y la ausencia de respuestas. Un ejemplo de lucha y superación para tratar de saber la verdad que hay tras la desaparición de su niña.

En Vórtices anteriores hemos tratado en profundidad el asunto de las personas desaparecidas, especialmente menores y las graves carencias tanto en investigaciones y resultados como la deshumanización en muchas ocasiones de las autoridades y de sus instituciones.

La patria humanizada se construye desde la empatía y atención verdaderas a las personas que lo requieren y necesitan.

Tras el análisis del caso que nos ocupa es inevitable sospechar que hay “gato encerrado”, en un espectro que puede ir desde ocultar una negligencia policial pasando por desviar la atención ante el descontrol de la Generalitat como tutora de menores extranjeros hasta el oscuro submundo de las captaciones de menores para determinadas tramas y redes.

Es hora de exigir a la clase política una Ley Estatal e Integral de Atención a Familias de Personas Desaparecidas para que sean atendidas en todas las facetas y desde todas las perspectivas. Es un cuestión de voluntad y consciencia.

Gracias Isabel porque ante la deshumanización de la sociedad actual tu lucha nos ayuda a humanizarnos.

Director: Mitoa Edjang Campos

Colaboración: JMRSalinas (Geopolítica Cuántica)

Invitada: Isabel Movilla

Compartir:

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*