El Vórtice. En España denunciar la corrupción es delito.

Entrevistamos a Roberto Macías.

 

¿Quién es Roberto Macías?
Roberto es el ex administrativo de UGT-A cuyo testimonio y ayuda permitió a la UCO cerrar el cerco sobre la trama de doble contabilidad en Andalucía.
¿Sabes que le ha supuesto a este hombre hacer lo correcto?
Le ha supuesto una denuncia por parte de la Fiscalía por Revelación de Secretos…

El Mundo informa:

«»El abogado de Roberto Macías, el ex administrativo de UGT-A que destapó la presunta trama diseñada por el sindicato para financiarse de forma irregular con las subvenciones de la Junta de Andalucía, ha solicitado este jueves que su defendido sea protegido como denunciante de corrupción, pero la Fiscalía se ha negado.

El letrado Francisco José Sánchez ha argumentado ante la juez que debe juzgar a Macías que la directiva de la Unión Europea (UE) recientemente aprobada que protege a los denuciantes de corrupción -conocidos en inglés como whistleblowers– es de «aplicación directa» a Roberto Macías, por lo que no debe ser perseguido en ninguna causa penal.

Además, ha señalado que los archivos de UGT-A supuestamente secretos que Roberto Macías habría revelado -según la acusación del sindicato y la Fiscalía- no lo son, al tratarse de «subvenciones y de dinero público»«»

En el Vórtice nos preguntamos.
– ¿Desde cuándo ser decente y ayudar a destapar la corrupción y los chiringuitos debe ser penado?
– ¿Por qué el Estado español intenta ajusticiar de forma pública y ejemplarizante la decencia y el valor?
– ¿Está siendo la Justicia utilizada en pos de intereses revanchistas y personales?

Roberto Macías, en el centro, a las puertas del juzgado, con su abogado e integrantes de la plataforma que lo está apoyando. GOGO LOBATO

Queremos que conozcas a Roberto, entrevistamos a Roberto Macías más allá del Personaje que los medios generalistas o partidistas se afanan por presentar. Sin límites de tiempo, sin tapujos o tabúes, sin pelos en la lengua.

Un Vórtice esencial.

 

Compartir:

3 Comentarios

  1. Hola Mitoa. Hay un asunto del que nadie se está haciendo eco. Los medios del régimen tratarán de ocultarlo. Por favor difúndelo, es un bombazo. Resulta que Alfonso Guerra ha dicho en un foro de abogados que el tribunal constitucional prevaricó al declarar, bajo presiones, la Ley Integral de Violencia de Género como constitucional. En el Video de un Abogado contra la demagogia aparecen las palabras de Guerra: https://www.youtube.com/watch?v=Oehn7qfCM3E . Tambie´n son interesantes estas reflexiones de César Vidal al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=ApOMbzWEYOs

  2. Montesquieu ha muerto: un paso más hacia la tiranía. De la flagrante vulneración del principio de presunción de inocencia a la eliminación del derecho de defensa en el régimen de corrupción del 78, donde las leyes y las sentencias se hacen en virtud de presiones desde los medios de telebasura y los chiringuitos del hampa y de la casta.

    https://www.youtube.com/watch?v=_7aXulVuCkA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*