El Vortice. 10-N las Elecciones Generales bajo sospecha.

Luba Lukova

Una vez más los resultados de las Elecciones Generales en España están bajo sospecha. En este caso son los resultados «alcanzados» en el 10-N-2019. El Vórtice te cuenta la verdad de lo sucedido.

Enlace de Youtube:

Enlace para escuchar en Ivoox:
Confirmado, los rumores de irregularidades tras la celebración de las últimas elecciones generales en España el pasado 10-N del 2019 están bien fundados.

Y en El Vórtice decimos, una vez más, porque los resultados de las pasadas elecciones generales celebradas el 26-Jde 2016 los resultados obtenidos sorprendieron a propios y extraños. Para una gran parte de la ciudadanía algo muy sospechoso sucedió.
En aquella ocasión y por primera vez desde 1982 una formación política de izquierdas superaba en intención de voto al PSOE. El famoso «Sorpaso» de Podemos al PSOE.

La formación política Unidos Podemos se perfilaba en segunda posición tras el PP, a pesar de que ningún partido político parecía poder obtener la mayoría absoluta.

Sólo hay que echar un vistazo a los titulares de los periódicos de antes y después de las elecciones para recordar el revuelo que se formó tras el anuncio de los resultados finales.

 

En los comicios celebrados el 26-J de 2016 se produjeron una serie de hechos que nos hicieron dudar seriamente de la transparencia de las elecciones y así lo reflejamos en un programa escuchado por miles de personas y replicado en decenas de webs independientes.
“”26-J ¿Pucherazo electoral?””

El programa contó con la participación en directo de Josep Manuel Novoa Novoa y de Antonio J Mayor. La información que sirvió de base al programa fue recopilada y ampliada por un grupo de 5 personas que llevaron a cabo una investigación para fundamentar una posible impugnación de los resultados por parte de Unidos Podemos. Tras las primeras conclusiones de dicha colaboración la negativa a reclamar, expresada por las personas contactadas dentro de la formación, cayó como un jarro de agua fría y se puso punto final a la investigación.

Josep Manuel publicó en su página web un artículo centrado en la actuación de la empresa INDRA en diferentes países que resultó en numerosas denuncias contra la corporación acusada de FRAUDE electoral. www.ataquealpoder.wordpress.com

Hecha la introducción precisa, es hora de hablar de lo ocurrido en las elecciones generales del 10-N del 2019.

Lo que está claro es que la llamada, Fiesta de la Democracia, está plagada de irregularidades, fallos, negligencias y lo que es más importante, la realización de que en ningún momento se lleva a cabo el escrutinio final de los votos emitidos. Sólo se cotejan, es decir, se comparan las actas electrónicas con las de papel pero sin detallar los votos que contienen las actas oficiales como marca la Ley.

Noticia del Diario16 reflejando la falta de transparencia en las Elecciones Transparentes
Noticia del Diario16.

Para entender lo que esto significa usaremos un ejemplo rudimentario pero eficaz; es como si tras realizar una gran compra en el supermercado sólo nos preocupásemos por saber el coste total de la misma, perdiendo la noción del precio de los artículos adquiridos. Sí, sí, hemos gastado 500 euros, pero no sabemos en qué, ni lo gastado por artículo. De la misma forma, si no haces el recuento, voto por voto, de las actas oficiales, sino que sólo te preocupas por el total de los votos recogidos en la mesa, pueden existir variaciones importantes en la cantidad de votos asignados a cada formación política.

Pantallazo de la página web de Plataforma Elecciones Transparentes

 

En este programa participan:

Nacho Baixauli participa en el Vortice. Un testimonio esencial para entender la gravedad de las irregularidades cometidas en las Elecciones Generales en España
Ignacio Baixauli, informático fotógrafo y miembro de la PET (Plataforma Elecciones Transparentes) Responsable de Informática de la plataforma.
Jose Maria participa en el Vortice. Un testimonio esencial para entender la gravedad de las irregularidades cometidas en las Elecciones Generales en España
José María Arenzana, periodista, escritor y guionista de radio y tv; hasta el pasado julio, consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía y durante años redactor del periódico ABC y delegado en Andalucía de las revistas Cambio16 y Panorama.
Pilar Baselga participa en el Vortice. Un testimonio esencial para entender la gravedad de las irregularidades cometidas en las Elecciones Generales en España
Pilar Baselga (@PilarBaselga) Profesora de Historia del Traje. Miembro de la PET (Plataforma Elecciones Transparentes)

 

 

 

Results of Spanish General Elections 2019 under suspicion
Once again the results of the General Elections in Spain are under suspicion. In this case, the results achieved on 10-N-2019.

The so call «Fiesta de la Democracia» is plagued by irregularities, «errors», negligence and, more importantly, the realization that at no time is the final scrutiny of the votes cast. They are only checked, that is, the electronic records are compared with those of paper but without detailing the votes that contain the official records as stated by Law.

In this program we have the participation of:
José María Arenzana, journalist, writer and screenwriter of radio and TV; until last July, advisor of the Audiovisual Council of Andalusia and for years editor of the ABC newspaper and delegate in Andalusia of the magazine Cambio16 and Panorama.
Pilar Baselga (@PilarBaselga) Professor of Costume History. Member of the PET (Platform for Transparent Elections)
Ignacio Baixauli, computer photographer and member of the PET (Platform for Transparent Elections) Responsible for IT platform.

Compartir:

2 comentarios

  1. Mitoa, hay que averiguar por que los partidos políticos afectados o perjudicados por todo esto de lo que hablais, no denuncian está situación, algo tiene que haber de tras. No me creo que el secretario provincial, autonómico o general de in partido no este al corriente de esta situación.

    • Buenas Mariano. Antes de nada, gracias por animarte a comentar. Has dado en el clavo con tu pregunta. Es la clave de la cuestión y, no te creas que no lo hemos preguntado. Quizás deberíamos hacer un programa sobre el tema porque realmente es esencial para que los votantes entiendan cómo operan los votados una vez entran en el juego del Poder, y fíjate que uso mayúsculas. Lo que sí te puedo decir, tras diferentes entrevistas y conversaciones con miembros electos de partidos políticos, es que, una vez se llega al nivel que te permite «vivir» de las estructuras del poder y por lo tanto te puedes relajar para repensar tus prioridades y la estrategia a seguir para alcanzarlas, la «energía» interna cambia… Vamos, que cuando aposentas tu culo en el sillón las prioridades cambian, ni más ni menos. Desde luego haremos un programa sobre esto. Un placer Mariano, te espero para seguir vorticeando.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*