El Vortice. La fábula de Pedro y el Lobo.

El Vortice programa la fábula de Pedro y el Lobo

El Vortice. La fábula de Pedro y el Lobo.

Hoy jueves 19 de marzo de 2020 a las 19:00 horas de España.

 

Está claro, de esta saldremos más tarde o más temprano. Pero sigo diciendo lo mismo de siempre, saldremos a pesar de la clase política, la española y la de fuera.

– ¿Qué hacían el Servicio Secreto español, el Ministerio de Asuntos Exteriores y las diferentes delegaciones diplomáticas para alertar al Gobierno de la gravedad de la situación? – ¿Qué hizo el Gobierno al recibir la información?

A nuestros dirigentes la situación les viene grande. Parece que en España los políticos estaban muy ocupados mirando a otro lado mientras que el dichoso virus crecia y crecía sin parar. Mientras los chinos se ponían en modo guerra y se dedicaban a construir hospitales/borracones en los que recluir a los infectados por el virus y controlaban al resto de la población aplicando el Big-Data y toda la tecnología de seguimiento y seguridad de la que diponen los estados; en España el Gobierno, y demás representantes parlamentarios, en vez de seguir de cerca el desarrollo de los eventos en otros países se dedicaban a otros menesteres más importantes.

Ahí es donde surge la pregunta con la que abrimos el programa de hoy:

– ¿Qué hacían el Servicio Secreto español, el Ministerio de Asuntos Exteriores y las diferentes delegaciones diplomáticas para alertar al Gobierno de la gravedad de la situación? – ¿Qué hizo el Gobierno al recibir la información?

Nuestro Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Desde el 2 de febrero el Ministro tuvo una reunión con los Profesores Enjuanes y García Sastre, este último trabaja en Nueva York, para asegurar que tuvieran las máximas facilidades y todos los medios necesarios. Ese dái ya «liberamos medios» e inicamos «cambios legales» para reducir plazos culminados en el RD. Ley del Estado de Alarma donde hemos puesto todas las medidas en funcionamiento…

«Spain is different», sí, eso ya lo sabemos, pero esto (el #coronavirus) se veía venir.  No se puede decir que las señales no fueran claras. Incluso alegando que en el pasado reciente se han producido alertas a nivel internacional por contagios que luego han resultado ser un bulo, la actuación del Gobierno en esta ocasión debería haberse regulado usando toda la información posible a su alcance y ahí es donde el papel de los Servicios Secretos es esencial.

Contamos con la participación de Diego Camacho para tratar de entender qué puede haber fallado y está fallando en la gestión de la crisis para llegar a la situación de desastre en la que se encuentra España.

No hemos aprendido nada de la fábula de «Pedro y el Lobo». Nos ha pillado el toro. Vamos a escuchar la Emisión en directo. La fábula de Pedro y el Lobo.

¿Cuál es el papel del Servicio Secreto en esta crisis?
¿Podía el Gobierno haber previsto la siituación actual?
¿Hizo sus deberes el Servicio o está a otras cosas?
¿Asistimos a una guerra secreta comercial? ¿Debíamos cerrar las bolsas en Europa?

Encontramos respuesta a estas y muchas otras preguntas con Diego Camacho. Ex-agente del CESID, Licenciado en Ciencias Políticas por la UCM y Coronel del Ejército de Tierra de España. Desde Polonia, síguenos en Youtube. Emisión en directo. La fábula de Pedro y el Lobo.

Compartir:

2 Comentarios

  1. Mitoa, muchas gracias por tu trabajo y tus programas informativos ! Me encantan tus programas, aunque siempre los escucho en diferido. Adelante y suerte !

    • Hola Pilar.
      Gracias a ti por compartir conmigo tu tiempo y por haberte animado a escribir en el blog.
      Se echa de menos que la gente comente más.

      Un abrazo y espero que tú y los tuyos estéis bien.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*