Epidemióloga se inyecta vacuna de coronavirus.

Epidemióloga de renombre mundial y General de División del Ejército Popular de Liberación de China se inyecta la vacuna_El_Vortice_Radio

Epidemióloga se inyecta vacuna de coronavirus no probada.

Epidemióloga de renombre mundial y General de División del Ejército Popular de Liberación de China se inyecta la vacuna_El_Vortice_Radio
foto de weibo

Demuestra su lealtad a la cuasa al inyectarse a sí misma (y a seis miembros de su equipo) una vacuna que ni siquiera ha sido probada en animales.

News by VICE
por David Gilbert
4 de marzo de 2020, 4:14 p.m.
Artículo traducido por Mitoa Edjang Campos.
Chen Wei es una epidemióloga de renombre mundial y General en el Ejército Popular de Liberación de China.  A la vanguardia de la lucha contra el ébola y el SARS, desde mediados de enero, ha estado estacionada en el epicentro del brote de coronavirus en Wuhan.

El martes, la mujer de 54 años, junto con seis miembros de su equipo, demostraron su lealtad al Partido Comunista al inyectarse una vacuna que ni siquiera ha sido probada en animales, en un aparente intento de mostrar qué tan bien China está haciendo en la lucha contra el coronavirus.
Chen y su equipo de investigación han estado trabajando durante más de un mes en el Instituto de Virología Wuhan, un laboratorio con la clasificación de bioseguridad más alta. Además de apresurarse a desarrollar una vacuna, el equipo de Chen ha estado trabajando en tratamientos que incluyen la terapia de plasma y la reutilización de un aerosol nasal diseñado para aumentar la inmunidad al virus.

Miembros del equipo de la General Chen que se inyectaron la vacuna del #coronavirus
weibo


Chen habló con la estación de televisión estatal de China para un informe transmitido el martes alegando haber hecho un gran avance en el desarrollo de una vacuna.

«Estamos haciendo todo lo posible para poner la vacuna recombinante que estamos desarrollando en una aplicación clínica», dijo Chen. «Debemos esforzarnos por llevar la vacuna en la que estamos trabajando a los ensayos clínicos y la aplicación, proporcionando un fuerte apoyo técnico para ganar esta batalla «

Si bien el informe de televisión no incluía imágenes de las inyecciones, el canal oficial de Weibo del EPL compartió imágenes de Chen inyectándose la vacuna en su brazo izquierdo. Las imágenes también muestran a otros seis miembros del PLA a quienes también se les inyectó la vacuna.

La publicación de Weibo se ha eliminado desde entonces, pero las imágenes y una captura de pantalla de la publicación se han compartido en otras plataformas de redes sociales, incluido Twitter.

Equipo de la soldado Chen durante la jornada de vacunación
weibo
La noticia llega solo un día después de la visita del el presidente Xi Jinping a la Academia de Ciencias Médicas Militares, donde enfatizó que se necesitaba un enfoque científico coordinado para combatir el brote de coronavirus.
Docenas de laboratorios de todo el mundo están compitiendo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus después de que un laboratorio chino secuenciara genéticamente el virus en enero.

Varios laboratorios han desarrollado vacunas prototipo que actualmente se están probando en animales. Es probable que las pruebas iniciales en humanos comiencen a principios del próximo mes, antes que los ensayos extensivos para evaluar la efectividad de las vacunas y resaltar los posibles efectos secundarios.

Cualquier vacuna necesitará también aprobación regulatoria antes de que se pueda distribuir al público, y no se espera que una vacuna ampliamente disponible esté lista hasta principios del próximo año.

Los expertos han advertido contra las exhibiciones sensacionalistas pero, en última instancia inútiles, como las de Chen, alegando que un experimento de un solo sujeto no puede mostrar que un tratamiento funcione y, claramente, no puede probar que sea seguro.

Sin embargo, Chen es una científica muy respetada por su contribución a la respuesta del SARS de China en 2002, así como por el papel que desempeñó en los esfuerzos de ayuda por el terremoto de Sichuan de 2008 y el brote de ébola de 2014-16 en África occidental.

Después de que algunos medios afirmaran de que se podría tener una vacuna contra el coronavirus en un mes, Chen dijo a China Science Daily que esa espectativa de tiempo no era realista, pero añadió que las investigaciones chinas no iban a la zaga de las de otras regiones del mundo.

Tweet_Vacuna_Coronavirus_El_Vortice_Radio
atención a la fecha de publicación del tweet.

«Algunos equipos excelentes pueden hacerlo mejor y más rápido», dijo Chen. «El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a fines de enero que se podría desarrollar una vacuna en los próximos meses. Creo que los investigadores chinos no se quedarán atrás de sus homólogos estadounidenses».

Pero a medida que China continúa enfrentando críticas sobre su respuesta inicial al brote de coronavirus, está ansiosa por cambiar la narrativa a una que se posicione como salvadora, y el desarrollo de una vacuna viable podría ser fundamental en este sentido.

respuestas al tweet de la vacunación de la General Chen y su equipo

Como resultado, algunos expertos creen que China puede estar dispuesta a acelerar el desarrollo de una vacuna sin tomar las precauciones necesarias.

«Si China cree que tiene una vacuna desarrollada, dudo que esperen un año para los ensayos clínicos», dijo Bill Bishop, un experto en China, en su boletín Sinocism el miércoles.

Para más información en la carrera por diseñar la vacuna contra el virus puedes leer el hilo que comienza en el siguiente artículo. Poco a poco ireos publicando más artículos traducidos.

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*