El Vortice. Señales contradictorias.

Coronavirus_Portada_El_Vortice_Señales_contradictorias

El Vortice. Señales contradictorias.

A pesar de las señales contradictorias saldremos de esta, más tarde o más temprano. Pero vuelvo a repetir lo mismo, saldremos a pesar de la clase política, la española y la de fuera.

Como Comandante de aviación me han enseñado que cuando se quiere comunicar de forma efectiva en situaciones y/o entornos de alto estrés y/o emergencia la comunicación debe cumplir un par de reglas básicas; a saber:

1- Los planes e intenciones deben exponerse claramente.
2- Hay que hablar abiertamente de los problemas y su alcance.
3- Hay que reducir y atajar las ambiguedades e incertidumbres.

Está claro, en la crisis del #coronavirus, la comunicación y coordinación por parte de las autoridades es nefasta y está contribuyendo al aumento de la tensión social. Hoy hablamos de ello.

También nos acompaña el colectivo de taxistas de Madrid y nos damos una vuelta con ellos por la ciudad. Vente con nosotros.

El programa consta de 3 partes.

En la primera. La emergencia vivida en uno de mis vuelos y mi experiencia como Instructor de Vuelo e Instructor de Habilitación de Tipo de Boeing-737 nos sirve para analizar la forma correcta de trasmitir para alcanzar nuestro objetivo, una correcta comunicación; clara, concisa, sin Señales Contradictorias . Todo lo contrario de lo que la ciudadanía está recibiendo por parte de las autoridades.

En la segunda. Nos subimos a un taxi con Marcos Rodriguez Guerrero y Carlos Rodríguez Exposito y nos damos una vuelta por Madrid para conocer como están viviendo el Estado de Alarma y la crisis del #coronavirus. Anécdotas, experiencias y reflexiones que no te dejarán indiferente.

En la tercera. Analizamos las cifras del INE de defunciones del año 2018 para compararlas con las del momento actual. En cifras globales no está muriendo más gente que en años previos, pero el virus está haciendo que se produzca un pico de muertes repentinas y agravamiento de patologías que están colapsando las urgencias de los hospitales.

Por favor, cuidaros mucho, seguid los consejos prácticos que se emiten desde Sanidad y por parte de diferentes colectivos de profesionales de la salud y de esta forma conseguiremos evitar un pico brutal de afectados acudiendo a los hospitales.

Es súmamente importante entender que infectarse no es sinónimo de muerte.

Esta parece ser la realidad, pero tan sólo es una impresión creada por la forma en que los medios de información ofrecen, minuto a minuto, las cifras de contagiados junto a la de muertos. La realidad es otra.

Es cierto que el número de contagiados irá creciendo inevitablemente, pero esto no significa que los infectados vayan a morir. Según un informe emitido por la autoridad italiana tras analizar el 99% de los fallecidos con coronavirus presentaban patologías previas. Sólo el 0,8% de los fallecidos estaban completamente sanos, por lo tanto, contagio no es igual a muerte.

A nuestros dirigentes la situación les viene grande. Parece que en España los políticos estaban muy ocupados mirando a otro lado mientras que el dichoso virus crecia y crecía sin parar. Mientras los chinos se ponían en modo guerra y se dedicaban a construir hospitales/borracones en los que recluir a los infectados por el virus y controlaban al resto de la población aplicando el Big-Data y toda la tecnología de seguimiento y seguridad de la que diponen los estados; en España el Gobierno, y demás representantes parlamentarios, en vez de seguir de cerca el desarrollo de los eventos en otros países se dedicaban a otros menesteres más importantes.

Carlos Rodríguez Exposito es Asesor en legislación de telecomunicaciones. Miembro de la junta directiva de Taxi Project y Community Manager.
Marcos Rodriguez Guerrero es taxista desde hace 12 años. Miembro de la junta directiva de Federacion Profesional del Taxi, mayoritaria en Madrid y responsable de TeleTaxi Madrid.

VISITA: El Vórtice Radio: https://www.elvorticeradio.com
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC0tCjoLJVLUcho_KubIGirA
FACEBOOK: https://www.facebook.com/elvorticeradio/
TWITTER: https://twitter.com/elvortice_radio
SUSCRÍBETE y dale al «Me gusta». Es la única manera de tener visibilidad.

Compartir:

1 comentario

  1. Hola Mitoa. Aún no he escuchado los programas del martes y del jueves, en los que creo que expones versiones no oficiales sobre el coronavirus, pero quisiera comentarte mi hipótesis personal sobre lo que ha ocurrido, para contribuir a la reflexión compartida.

    Mi hipótesis es que HAN SOLTADO EL VIRUS PARA TAPAR EL COLAPSO DEL CAPITALISMO. Si miras los artículos de Antonio Turiel de los últimos meses del año pasado (antes de que empezara lo del coronavirus), verás que pronosticaba para la segunda mitad de 2020 una crisis económica inexorable, consecuencia del agotamiento del petróleo barato y del crecimiento perpetuo del capitalismo. Cito algunas líneas de uno de dichos artículos:

    «Gran Depresión versión 2.0: El pico de precios del petróleo conllevará que las medidas de contención de la crisis que se estaban tomando dejen de ser efectivas y que por fin acabemos en una verdadera crisis económica; más aún, en una verdadera depresión económica que puede dejar pequeña la del 2008. Fábricas cerrando, despidos masivos, subida del paro… En España podríamos ver subir el paro de manera fulgurante y acercarnos peligrosamente al 20% hacia el final del año.»

    ( «Predicciones para 2020», http://crashoil.blogspot.com/2019/12/predicciones-para-2020.html )

    Por tanto, según mi hipótesis, las élites mundiales han querido tapar esa crísis económica inexorable, consecuencia de un crecimiento perpetuo irresponsable del capitalismo y de su choque contra los límites físicos del planeta. ¿Cómo lo han tapado? Soltando un virus que al final va a producir la misma consecuencia principal, una gigantesca crisis económica, pero tapando la causa, ya que ahora parecerá que esta crisis económica que nos va a aplastar durante años, quizás décadas, no fue causada por el colapso del capitalismo, sino por la mala suerte de una epidemia inesperada.

    Así desaparecen las responsabilidades, y sobre todo se evita que el capitalismo quede clasificado como un modelo económico fracasado. Win-win. Por supuesto las muertes de inocentes les son indiferentes a los psicópatas de las élites mundiales.

    Gracias Mitoa por tu dedicación y esfuerzo por mostrarnos la realidad.
    Seguimos en la lucha

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*