Vámonos Pal campo. Al coronavirus lo espero en el campo.

Colectivo Lavéndula en el Vortice radio

Vámonos Pal campo. Al coronavirus lo espero en el campo.

Vámonos Pal campo. Al coronavirus lo espero en el campo. En este sexto episodio, el primero de la era coronavirus, quizá nos toca valorar si el campo es más adecuado que la ciudad en una situación pandémica como la que vivimos y nos puede tocar vivir.

Esta será nuestra reflexión inicial y en definitiva el hilo conductor del programa.

Nos ayudará en este camino, la lectura del libro de Sue Hubell, una neorural norteamericana que en un lejano abril de 1976 tuvo que recluirse en su casa del campo por una gripe. Cómo lo vivió?.

Vamonos pal campo. Al coronavirus lo espero en el campo,

En nuestra sección habitual de Charlas campestres vamos a hablar con un personaje rural de rancio abolengo pero que está viviendo la reclusion forzada del coronavirus en… un piso de Madrid, … a ver qué nos cuenta.El colectivo Lavéndula nos ameniza con una hora de conocimiento rural

Más que nunca en esta situación de pandemia inducida o forzada, nos puede interesar el acceso a una salud y una alimentación segura y autónoma, la misma que siempre tuvimos antes de que acabaran con la sociedad rural popular: el conocimiento de plantas medicinales y silvestres comestibles.

En este programa, hablaremos de dos plantas que nos pueden hacer mas sanos y menos dependientes de los mercados y por todo ello, más libres. Cuales?…. seguid escuchando.

Queso casero, colectivo Lavéndula, amenizando con su conocimiento rural

Si te interesa el contenido de este programa puedes visitar la web del Colectivo Lavéndula.

El Colectivo Lavéndula es un grupo de muy amigos situados en la montaña cantábrica de burgos y en otros espacios rurales peninsulares.  Nos une la vida en la naturaleza y nuestro trabajo en común que nos ofrece dia a dia alegrías, enseñanzas, alimentos, energia…
tenemos la intención de ofrecer a el resto de las personas, principalmente urbanas,  la posibilidad de vivir experiencias del mundo rural.

Más audios en esta web, sencillamente mete «Vámonos pal Campo» en el buscador.

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*