El Vortice. Que el virus no tape lo que ha hecho la banca.

Que el virus no tape lo que ha hecho la banca

El Vortice. Que el virus no tape lo que ha hecho la banca.

Este programa quiere ofrecerte directrices claras que te ayudarán a recuperar tu casa y defenderte frente al desahucio.

“Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla»
Que el virus no tape lo que ha hecho la banca. Con este Vórtice queremos rendir homenaje a Josep Manuel Novoa, amigo, luchador y un ser humano bueno. Gracias.

El Vortice, Que el virus no tape lo que ha hecho la banca. Con Julia Beitia homenaje a Josep Manuel Novoa

Ya nos advirtió Ferdinand Pecora del peligro que corríamos si dejamos nuestras economías en manos de los banqueros. – “Bajo la superficie de la regulación gubernamental, las mismas fuerzas que causaron los excesos especulativos desenfrenados del mercado en 1929 siguen dando evidencias de su existencia e influencia… No cabe duda de que, dada la oportunidad adecuada, caerán de nuevo en la misma actividad perniciosa“.

Hace 90 años el mundo fue testigo de la mayor estafa que se haya conocido, el Crack de 1929.

El jueves 24 de octubre de 1929 un frenesí de ventas en La Bolsa de Wall Street resultó en pérdidas de más de 9 mil millones de dólares en un día. Para noviembre del mismo año se habían perdido unos 26 mil millones de dólares.

La caída del mercado en 1929 condujo a la Gran Depresión, la recesión económica más larga en la historia de Estados Unidos arrastrando en su caída otras economías. En 1932, casi una cuarta parte de todos los estadounidenses estaban desempleados.

– ¿Por qué decimos estafa?

– ¿Por qué decimos estafa? Porque tras leer las conclusiones a las que llegó la Comisión de Banca y Moneda (Committee on Banking and Currency) encabezada por ex fiscal de distrito de Nueva York Ferdinand Pecora, quedan claras las causas del desplome económico mundial, las malas prácticas bancarias y financieras utilizadas por la banca comercial.

Utilizando el poder del Senado, Pecora tuvo acceso a los registros de las instituciones financieras más grandes del país. Él y su equipo estudiaron miles de documentos internos para poder enfrentarse a los careos con los banqueros más influyentes de Wall Street.

Ferdinand Pecora, ex fiscal de distrito de Nueva York y presidente de la Comisión de Banca y Financieras
«La única diferencia entre un ladrón de bancos y el presidente del banco es que uno trabaja de noche».

Pecora, fiscal astuto con agudo ingenio y lengua mordaz, intuía que la opinión pública se había vuelto en contra de los brahmanes del Poder financiero.

Durante el pico económico en la década de 1920, los titanes de Wall Street alcanzaron estatus de celebridad

Durante el pico económico en la década de 1920, los titanes de Wall Street alcanzaron estatus de celebridad. Poco después del colapso del mercado de valores, obtuvieron un nuevo apodo: «Bankster», palabra que surge de la unión de Banker con Gánster.

Por suerte para el mundo en 1933 un puñado de hombres buenos consiguieron exponer, ante una opinión publica indignada y responsable, las prácticas fraudulentas de Wall Street. Las conclusiones de la «Comisión Pecora» sirvieron para introducir legislación que ha mantenido el mundo financiero en orden hasta el 2007.

que el virus no tape lo que ha hecho la banca, Roosevelt_Firma_Glass_Steagal_1933
Roosevelt_Firma_Glass_Steagal_1933

El 2007 fue el año en el que vimos los resultados de la campaña de lobbying por parte de Wall Street para derogar las leyes impulsadas en 1933-34. Fue precisamente el Presidente Bill Clinton quien, en 1996, firmo la desaparición de la Ley conocida como Glass Steagal. La desaparición de esa Ley dio alas a los «banksters» para volver a poner en marcha sus tropelías y estafas, por supuesto con la connivencia de los políticos.

que el virus no tape lo que ha hecho la banca, Bill_Clinton_Revoca_Glass_Steagal_1996
Bill Clinton Revoca Glass Steagal 1996

En este programa nos acompaña Julia. A través de esta entrevista Julia nos enseña cómo plantar cara a los bancos y defender tu casa de las garras de la mafia banquera. Este programa quiere ofrecerte directrices claras que te ayudarán a recuperar tu casa y defenderte frente al desahucio.

¡Esto sí es un verdadero ataque al poder!

 

Compartir:

8 comentarios

  1. Buenas Mitoa!

    Gracias una vez más por el trabajo que estás haciendo. Hacer llegar esta información vital, es extremadamente dificil en los tiempos que corren. Te dejo una petición para proximos programas. Me gustaría que explicarais en detalle un tema por el que pasais por encima, que es que cuando ella habla de que echar a la gente a la calle sin explicación alguna es completamente ilegal.

    • Muy buenas Jorge.

      Antes de nada, muchísimas gracias por animarte a comentar y ser parte del Vórtice.

      En respuesta a tu comentario te diré que, precisamente ahora, Julia y yo estamos preparando una serie de programas/monográficos en los que daremos, paso a paso, todas las claves para enfrentarte al banco y ayudar al mayor número posible de gente a defender sus derechos.

      El miércoles de la semana que viene grabamos el próximo programa, intentaré colgarlo para el viernes. Tomo nota de tu pregunta, se la paso a Julia, te respondemos sin falta.

      Un abrazo grande, cuídate mucho y hasta pronto

  2. Buenas tardes Mitoa!!!
    Tuve el placer de conocerte en la grabación del «Proceso a la Banca» De PAH Madrid y soy afectada de esta gran estafa hipotecaria protegida por el poder político y judicial.
    Gran entrevista a una afectada de verdad. Como tu sabes, somos muchas las Pah’s contrarias a la dación en pago, el gran negocio de la banca y de todos aquellos que han utilizado el sufrimiento de las familias para ocupar un cargo público. Como he oído que esta semana vas a seguir hablando del tema, me gustaría que hicieras esa diferenciación, la Pah de los afectados y la Pah de los interesados, comandada por la alcaldesa de Barcelona.
    Muchas gracias por hacer un programa valiente

    • Hola Estrella. Antes de nada, gracias por animarte a comentar. Desde luego que la PAH ha cambiado su aproximación a la resolución de la estafa brutal que sufrimos cientos de miles de españoles, pero hay que reconocer que no fue así desde el principio. En la PAH, así como en otras plataformas, se ha seguido el juego político por parte de determinada parte de su cúpula dirigente, y una vez han conseguido réditos politicos de lo prometido se han olvidado. En fin, nos queda a la gente auténtica seguir motivados en la denuncia del fraude y en la lucha por restaurar la legalidad y legitimidad del sistema. Un saludo cordial y te esperamos en los siguientes programas monográfico sobre el tema que vamos a seguir produciendo. Este ha sido sólo el primero de la serie.

  3. Hola,
    Gracias por estos programas son como decía el la gran Josep Manuel la bomba.
    Yo estoy en una situación parecida a la de Julia, estoy esperando al deshaucio.
    En su día rellene todos los formularios para entrar en hbuci pero al final no termino de marchar.
    Tengo toda la info de mi hipoteca incluida titulización etc, muchas ganas de que se haga «justicia» y llegar hasta donde haya que llegar y transmitir como hacerlo.
    He seguido la info de josep Manuel desde el principio, y estoy interesado en continuar pero no soy capaz de encontrar a ningún abogado q quiera tirar para adelante el tema.
    No sé si podrías ponerme en contacto con Julia para ver si nos podríamos ayudar ya q estamos más o menos en el mismo punto, y podríamos trabajar para llevar esto adelante y también podría ayudar a mucha más gente
    Muchas gracias y sigue así mitos un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*