El Vórtice. La realidad tras el titular, España relevará a Grecia como el país con más paro de esta crisis.

El Vórtice_Programa_La realidad tras el titular, España relevará a Grecia como el país con más paro de esta crisis_con_Ana_Ordoñez_PATACC

El Vórtice. La realidad tras el titular, España relevará a Grecia como el país con más paro de esta crisis.


La realidad tras el titular, España relevará a Grecia como el país con más paro de esta crisis. Entrevistamos a Ana Ordóñez, “autonoma temporal” con un trabajo de artesana en Ibiza.

Ella es la voz de PATACC, plataforma que recoge a más de 20.000 autónomos temporales que están fuera de la cobertura de las medidas del Estado frente a la crisis del coronavirus.

Nunca había oído el término de Autónomo Temporal… ¿Será cómo lo de las ETT´s? ¿Precariedad laboral llevada al autónomo? Junto a Ana conocemos la realidad de los autónomos en España.

El coronavirus ha llevado al mundo entero a caer en recesión económica, pero ésta será más intensa en países especialmente vulnerables como España -por su especialización productiva en turismo, el escaso peso de su industria, sus finanzas públicas poco saneadas, el elevado peso relativo de las pymes en el tejido productivo y la tasa de paro todavía elevada que mantenía antes de la crisis-. Alejandra Olcese para VozPopuli.

Los autónomos son uno de los colectivos que más aporta a las arcas del Estado y son uno de los colectivos más afectados por la crisis.

No han podido dejar de pagar sus impuestos a pesar de no tener posibilidad de abrir sus negocios, poner en marcha sus actividades u ofrecer sus servicios.

La realidad de España va a peor, paso a paso. No está claro si está planeado o es todo casual, lo que queda claro es que la administración puede tomar medidas de ayuda a diferentes colectivos absolutamente necesarias.

Recuerda, cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar y, asegúrate de reclamar esos derechos esenciales que nos han ido recortando. Es hora de ver las cosas que nos unen por encima de las que nos separan o desapareceremos todos.

Necesitamos unos sujetos completos para mantener esta democracia. Está claro.

Si te gusta el contenido del canal SUSCRíBETE y dale al «Me gusta» porque es la única manera de tener visibilidad.

VISITA El Vórtice Radio: https://www.elvorticeradio.com

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC0tC

FACEBOOK: https://www.facebook.com/elvorticeradio/

TWITTER: https://twitter.com/elvortice_radio

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*