John Travolta y Fiebre del Sábado Noche. El Club de los Cinéfilos Muertos.

John Travolta y Fiebre del Sábado Noche en el Club de los Cinéfilos Muertos.

John Travolta y «Fiebre del Sábado Noche». El Club de los Cinéfilos Muertos, todos los lunes en el Vórtice radio.

John Travolta y Fiebre del Sábado Noche en El Club de los Cinéfilos Muertos. Analizamos una de esas películas que todo el mundo conoce pero que, sin embargo, poca gente ha confesado haber visto.
Se trata de Fiebre del Sábado Noche. La película que catapultó a la fama a John Travolta como actor y a los Bee Gees como grupo muy a tener en cuenta en el culmen de la música disco.
Desde luego la banda sonora no necesita presentación. Algunas de las canciones más famosas de la historia pueblan las diferentes escenas de la película. Staying Alive, More than a Woman, How Deep is Your Love, You Should Be Dancing y, por supuesto, la que da título a la película, Night Fever. Como curiosidad, resaltar que Staying Alive es la canción más usada en el cine en diversos homenajes y parodias que vinieron después de la película.
Sin embargo, podemos decir que la banda sonora es, de lejos el mejor aspecto de la película junto con sus icónicos números de baile.

El Clud de los Cinéfilos Muertos. Lo que resta a la película.

En lo que resta, tenemos alguna que otra escena dramática interesante y una trama que parece ser la excusa para conectar números de baile con acertadas coreografías para la época. Como dice Guillermo, el personaje planteado por John Travolta es mejor que la película en la que le han metido. Personaje el cual le valió su primera nominación al Oscar con tan sólo 23 años.
John Travolta, además, ganó una estrecha amistad con los Bee Gees durante la producción de la película. Amistad que aún se mantiene con Barry Gibb, el único superviviente de la banda.
Nos tememos que, al contrario que con otras películas, Fiebre del Sábado Noche pertenece a su época y tiene poco que hacer hoy en día más allá de su inolvidable banda sonora y el personaje de Tony Manero, el cual ha inspirado hasta grupos disco como Fundación Tony Manero.
Rubén Pascual Tardio, guionista y director de cine. @rubenpascualtardio
Guillermo Gonzalez Lanchares, actor de doblaje y músico. @guillelanchares
Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*