El Vortice. Una vela a Dios y otra al Diablo.

Nuevo programa de el Vortice con Rafael Bueno, la Iglesia y el dinero

El Vortice. Una vela a Dios y otra al Diablo.

El Vortice. Una vela a Dios y otra al Diablo, segunda entrevista a Rafael Bueno de una serie dedicada a la realidad de la quiebra de las Cajas españolas. Caja-Sur en particular.

En este caso vamos a hablar de Iglesia, política, mafia y masonería.

El Vortice. Política, la Industria más rentable de España.

Son dos los motivos para hablar de lo sucedido en Cajasur. Por un lado cabe tratar de las implicaciones tanto sociales como morales derivadas de la pertenencia de la Caja a la Iglesia Católica y su gestión; por otro, la Caja y su historia representan un microcosmos dentro del universo financiero en España, que sirve de muestra para entender la quiebra de estas instituciones y el incremento desmedido de la deuda pública española.

Para entender la situación financiera de España no llega con el manido eslogan de que – «hemos vivido por encima de nuestras posibilidades». Eso ya no se lo cree nadie con un par de dedos de frente que haya investigado un poquito.

¿Qué hace la Iglesia gestionando una Caja? ¿No representa un confilto moral? ¿Pueden personas cuya máxima preocupación debe ser el bien y el crecimiento espiritual de los feligreses manchar sus manos, pensamientos y obra en la gestión de patrimonio y dinero?

La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas: Esta creencia, afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.

El Vortice. Una vela a Dios y otra al Diablo.

Pues bien, en esta segunda entrega, nuestro Quijote cordobés, nos ofrece la versión mundana de una prostituida Trinidad compuesta por el cura Castillejo, la política Rosita y el santísimo constructor. Marca España, legado Andalusí.

Mediante, una crónica devastadora, del paradigma patológico patrio, Rafael detalla el modus operandi de una estafa piramidal histórica. Que comienza con el expolio cristiano (primer mandamiento), de lo que en su día eran las entidades de acción social, como el Monte de Piedad y las Cajas de Ahorros, hasta su conversión en auténticos cárteles del crédito, en donde se prestaba el dinero a cambio de burbujas envenenadas y en donde amancebados políticos y personalidades, daban rienda suelta a sus más abyectos instintos.

De aquellos polvos, estos lodos, que, de una manera descarada provocan que, al igual que las responsabilidades penales, prescriban las ilusiones de generaciones venideras.

Ampliando la brillante frase de Rafael Bueno: “El hombre, creó a Dios para dominar y éste, a la Iglesia como institución, para dominar al prójimo”.

Se necesita valor, para soportar la verdad que éstas cruzadas revelan, pero sin ella, seguimos siendo ánimas del purgatorio…

VISITA El Vórtice Radio: https://www.elvorticeradio.com
**Video intro gracias a Rubén Peri**

 

Compartir:

5 comentarios

  1. Sobre el asesinato de Juan Pablo I
    https://www.msn.com/es-co/noticias/otras/40-a%C3%B1os-despu%C3%A9s-mafioso-confiesa-c%C3%B3mo-y-por-qu%C3%A9-asesinaron-al-papa-juan-pablo-i/ar-AAJyORj
    ——————————————————————————————–
    Sobre el Banco Ambrosiano. Iglesia, mafia y masones.
    https://www.unmundodemisterio.com/home/el-banco-ambrosiano-poder-dinero-mafia-y-religin
    ———————————————————————————————————————-
    Sobre Cajasur (Banco Ambrosiano II)
    https://www.change.org/p/al-tribunal-de-justicia-de-la-uni%C3%B3n-europea-cajasur-no-a-la-impunidad-de-los-responsables-de-la-quiebra-de-la-intervenida-cajasur-de-la-santa-iglesia-cat%C3%B3lica
    ———————————————————————————————————————-
    Sobre la Córdoba de Cajasur y la Cajasur de Córdoba; tanto monta, monta tanto.
    https://es.calameo.com/books/00560931085b6c836aac1
    ————————————————————————————————————————
    Sobre Fray Langostino, el cordobés banquero de Dios.
    https://www.youtube.com/watch?v=U4xuvWpkvbc
    —————————————————————————————————————————-
    Sobre Cáritas.
    https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Caritas-recuerda-Iglesia-aporta-presupuesto_0_592141447.html
    —————————————————————————————————————–
    Sobre la “Santa” pederastia.
    https://www.eldiario.es/sociedad/Abusos-sexuales-Iglesia_0_809469613.html
    ——————————————————————————————————————–
    Suicidio, empleado despedido de Cajasur.
    https://www.diagonalperiodico.net/global/trabajador-cajasur-se-suicida-dia-despues-haber-sido-despedido.html
    ————————————————————————————————————————–

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*