El Vortice. Asimilar el shock y la realidad del Coronavirus.

imagen programa Asimilando el shock del coronavirus

El Vortice. Asimilar el shock y la realidad del Coronavirus.

El Vortice. Asimilar el shock y la realidad del Coronavirus.

Nueva pildorita esencial,  necesaria. Una reflexión para compartir.

¿Hasta qué punto vemos a nuestros gobiernos como papá y mamá? ¿Piensas realmente que los gobiernos están ahí para protegernos? y ¿Hasta qué punto nos protegen?.

Responder a estas pregunta se hace muy difícil cuando uno aprende lo que es el Poder, lo que implica ejercer el Poder y lo que supone mantener en el Poder.

Cuando aprendí cómo los gobiernos recurren a las falsas banderas para mantener el status quo, mi percepción del Poder cambió radicalmente. Nunca volví a ser el mismo.

Ayer me di cuenta de que a pesar de mi labor divulgadora de los últimos años había un montón de gente de mi generación que no habían abierto los ojos a la realidad de la que llevo hablando tanto.

A pesar de haber vivido el 11S, la crisis económica del 2008 y ser conscientes de la corrupción sistémica que asola España, todavía hay mucha gente que no llega a entender lo criminal que es nuestro Sistema. No conciben que “su” Gobierno, que el “sistema” pueda y vaya a prescindir de ellos como quien se quita un mosquito de encima de un manotazo certero y letal.

Todavía hay mucha gente que no concibe que “su” Gobierno, que el “sistema” pueda y vaya a prescindir de ellos como quien se quita un mosquito de encima.

Muchos están pasando ahora por lo mismo que yo pasé hace muchos años, pero con una diferencia, el 11-s sucedió en territorio americano, lejos de «casa». La supuesta pandemia del coronavirus nos toca muy de cerca, y más aun a España donde nuestra élite política ha decidido que sea «el asunto vital».

A la vista de la incertidumbre que vivimos, de la desastrosa gestión de la emergencia sanitaria del COVID-19 y de la evidente instrumentalización política que se está haciendo del virus para avanzar agendas extrañas… me gustaría hacerte dos preguntas:

¿ Cómo te imaginas España, tu comunidad, tu vida dentro de 6 meses?
¿Qué puedes hacer tú para mejorar el resultado de tu predicción?

Está claro que la sociedad española necesita abrir un diálogo a través del cual resolver estas dudas y la sociedad necesita decidir unida qué futuro queremos.

Es hora de abrir el debate a la sociedad civil; porque yo, personalmente, no me fío ni un pelo de las decisiones que están tomando nuestros supuestos representantes.

Por ahora nuestros representantes políticos y sociales no nos han consultado y avanzan en zigzag hacia un futuro desconocido, por lo menos para mi.

Es hora de abrir el debate a la sociedad civil; porque yo, personalmente, no me fío ni un pelo de las decisiones que están tomando nuestros supuestos representantes.

Si te gusta nuestra información SUSCRíBETE a nuestros canales y dale al «me gusta», es la única forma de ganar visibilidad.
Facebook: https://www.facebook.com/elvorticeradio/
Twitter @elvortice_radio: https://twitter.com/elvortice_radio

 

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*