Una sociedad para la obediencia con Esteban Vidal.

Entrevista con Esteban Vidal Una sociedad para la obediencia

Una sociedad para la obediencia con Esteban Vidal.

Una sociedad para la obediencia. La crisis del coronavirus está sirviendo de excusa para avanzar en agendas muy extrañas, tenemos que hablar de ellas.

Comenzamos el programa hablando del «Evento 201», pero también analizamos a China como nueva potencia en el mundo, la crisis de las sociedades democráticas occidentales, el reseteo económico y mucho más.

En uno de los anexos del informe escrito por Esteban Vidal. «»Análisis comparativo de las políticas de gestión de la pandemia en Europa y una aproximación al fenómeno de la epidemia desde la ciencia política»» se toca el Evento-201.

El evento 201 fue patrocinado, entre otros, por la Bill y Melinda Gates Fundation y auspiciado por la Johns Hopkins University.

En este evento se simula un escenario de pandemia por un virus letal que asola el mundo.

A través de la simuación se pretende aprender, reflexionar y estimular la coordinación de los agentes privados con los públicos para «vencer» la posible amenaza. ¿Casualidad o causalidad?

Parece que el mundo corporativo va por delante del público. ¿Qué tipo de ventajas supone manejar este tipo de información frente a gobiernos que no se anticipan a los hechos?

Detalle importante a tener en cuenta, de las reflexiones y conclusiones de uno de los escenarios planteados:

«»El único país que logró gestionar relativamente bien la crisis producida por la pandemia fue China, donde el gobierno tomó medidas drásticas con el establecimiento de un confinamiento obligatorio para toda su población y el cierre casi hermético de sus fronteras, todo lo cual sirvió para parar la propagación del virus antes que en otros países, pudiendo así recuperarse antes de esta epidemia.

Sin embargo, las medidas adoptadas por China no fueron las únicas, sino que otros gobiernos decidieron imponer unas normas y restricciones mucho más rígidas, desde la obligación de llevar mascarillas hasta la instalación de puntos de control de la temperatura corporal a la entrada de espacios públicos como estaciones de trenes y supermercados.

Concluida la pandemia, este creciente control y vigilancia de la población no sólo se mantuvo sino que se intensificó.

Concluida la pandemia, este creciente control y vigilancia de la población no sólo se mantuvo sino que se intensificó. Con la finalidad de protegerse de los cada vez mayores problemas globales, desde pandemias hasta el terrorismo internacional, sin olvidar crisis medioambientales y el crecimiento de la pobreza, los líderes políticos del mundo entero optaron por aferrarse al poder»»

Con esteban Vidal llegamos a conclusiones muy curiosas mediante una conversación enfocada a reflexionar sobre lo que nos depara el futuro.

No lo dudes, una de las agendas que avanza es la preparación de una sociedad para la obediencia capaz de competir con China, entre otros.

Si te gusta nuestra información SUSCRíBETE a nuestros canales y dale al «me gusta», es la única forma de ganar visibilidad.
Web: https://www.elvorticeradio.com

Facebook: https://www.facebook.com/elvorticeradio/
Twitter @elvortice_radio: https://twitter.com/elvortice_radio

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*