Adios a un amigo. Muere el investigador Alfredo Grimaldos.

Adios a un amigo. Muere el investigador Alfredo Grimaldos.

Adios a un amigo. Muere el investigador Alfredo Grimaldos.

Conocí a Alfredo Grimaldos después de haber leído su libro “La CIA en España”.  Nada más terminar de leerlo decidí ponerme en contacto con él y tras un corto intenso intercambio de correos accedió a una entrevista.

El resultado de esos contactos iniciales fueron horas de aprendizaje sobre la realidad de la “Transacción española” y un par de entrevistas únicas en España.

Recomendamos que escuches una de las mejores entrevistas hechas por el Vórtice. Junto a Diego Camacho.

«»Iniciamos una serie de programas sobre la Transición española que nos ayudarán a entender la situación actual que vive la sociedad española, la política y la economía. Todo tiene un principio y el de nuestra situación comienza en los años 70 con la Transición»»

Dos invitados increíbles, Diego Camacho y Alfredo Grimaldos. Testigos directos de los eventos del 23-F y actores de excepción de esa Transición española.

Según su definición La «Transición española» constituye la toma de posiciones de un montón de interesados desde las cuales intentarán alcanzar el poder, sin escrúpulos y dejando atrás sus ideales y los intereses de los españoles en favor de los suyos propios.

Hablamos de personajes como Fraga, Felipe González o Santiago Carrillo y de acontecimientos como el viaje de Felipe a Suresnes, Francia. Pasará la frontera gracias a la ayuda y apoyo logístico de el SECED (https://www.intelpage.info/servicio-central-de-documentacion-seced.html) y la CIA.

Extracto de la noticia de El Mundo:

Alfredo Grimaldos era de llevar un maletín a las redacciones, que no fueron escasas. Publicó, y no poco, en la etapa brillante de Interviú, en el periódico La Tarde de Madrid (del que era miembro del Equipo de Investigación), en el diario Liberación y en revistas como ActualArtículo 20 y XL Semanal.

Escribió muchos libros, políticos y no, como La CIA en EspañaZaplana, el brazo incorrupto del PPLa Iglesia en EspañaEsperanza Aguirre, la Lidere S.A.Historia social del flamencoLuis de la Pica, el duende taciturnoLas claves de la Transición (1973-1986 (para adultos)… El último, Flamencos en el ferrocarril (El Boletín), con fotos de su amigo (‘primo’, decía él) Pepe Lamarca.

(Pincha aquí para leer el artículo completo en el Mundo)

Hasta siempre Alfredo. Te echáremos de menos.

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*