23-F, Transacción y Reconversión. España, hoy como ayer, al borde del precipicio.

23-F, Transacción y Reconversión. España, hoy como ayer, al borde del precipicio.

23-F, Transacción y Reconversión. España, hoy como ayer, al borde del precipicio. Este es el resultado del primer CINEFÓRUM de el Vórtice radio. Todo un exitazo gracias a vosotros, los oyentes.

No se está dando cuenta nadie, pero gracias a la crisis del virus el mundo entero se enfrenta a una «reconversión» social, económica y política de proporciones bíblicas.

La idea es sencilla. Ver un documental juntos y después disfrutar de un Vórtice en directo donde podréis hacer preguntas a los invitados. En este «23-F, Transacción y Reconversión» nos acompañan Rafael Bueno, testigo excepcional de la época, y Esteban Vidal, politólogo.

No se está dando cuenta nadie, pero gracias a la crisis del virus el mundo entero se enfrenta a una «reconversión» social, económica y política de proporciones bíblicas. La «Reconcersión Industrial de los 80» que desencadenó en la huelga del 88 se queda en nada comparada con lo que está por llegar.

Por eso quiero que me acompañes y echar un vistazo a lo que pasó esa década. Repasar los protagonistas, el discurso, la traición de los ideales… Ayer igual que hoy, se nos miente y se oculta lo que realmenete significa el proceso de reconversión por el que nos van hacer pasar cuando termine la crisis del virus.

La idea es sencilla. Ver un documental juntos y después disfrutar de un Vórtice en directo donde podréis hacer preguntas a los invitados.

Si en los 80 se destruyó la España Industrial para traer una España de Servicios, en esta segunda década del Siglo XXI se trata de destruir la España de Servicios para crear una «España Verde».

La pregunta es, ¿Sabes lo que son o suponen los trabajos verdes?.

Si la respuesta es negativa más vale que empieces a hacer los deberes porque nos enfrentamos a la destrucción del Contrato Social del pasado Siglo, todo ello sin que nadie haya propuesto un debate con participación social. ¿Por qué? Porque la sociedad está completamente destruida, desmenbrada, ausente por el miedo al virus.

La sociedad española sufre de un trauma por Estrés Post Trumático que dificulta en muchos casos, pensar de forma coherente y estructurada. Nos está impidiendo hacernos la pregunta principal. Después del virus ¿qué?…

Si en los 80 se destruyó la España Industrial para traer una España de Servicios, en esta segunda década del Siglo XXI se trata de destruir la España de Servicios para crear una «España Verde».

Espero que la visualización del documental, y el posterior coloquio, te ayuden a formar una idea más clara de los problemas a los que nos enfrentamos y de lo sumamente urgente que es empezar a informar a nuestros compatriotas de lo que está sucediendo con el fin de abrir el debate social.

Si eres patrocinador del programa podrás asistir y participar en el debate en directo desde nuestro estudio. Para reservar tu plaza y asistir en directo escríbenos a: elvorticeradio@gmail.com. 

Si te gusta nuestra información SUSCRíBETE a nuestros canales y dale al «me gusta», es la única forma de ganar visibilidad.

Web: https://www.elvorticeradio.com​​
Facebook: https://www.facebook.com/elvorticeradio
Twitter @elvortice_radio: @elvortice_radio

* Gracias a Librefm por su ayuda. Escucha Librefm en [https://librefm.es/​]
** Gracias a Counterpropaganda por su ayuda. Canal en Youtube:
[https://www.youtube.com/channel/UC6SY…​]
*** Gracias a tod@s los que de una forma u otra hacéis posible El Vórtice.
**** El video intro gracias a Rubén Peri en: [rubenperi@hotmail.com]

«»Moriremos como siempre, por ignorancia. Lo que más jode es saber que moriremos en masa, no por nuestra ignorancia de la naturaleza, sino por la ignorancia hacia la maldad de la naturaleza de unos pocos representantes de la sociedad»» – Oyente del Vórtice.

Compartir:

3 comentarios

    • Hola Ismael.

      Eso intentamos. Decir verdades como puños. Pero ante todo, lo que queremos es ofrecer información y reflexiones que ayuden a desarrollar pensamiento crítico. Por eso incido en que no debes creerte nada de lo que te contamos aquí, haz tu propia investigación y saca tus propias conclusiones. Nuestros programas y audios pueden servirte de base para comenzar la búsqueda, pero no te quedes sólo con esto.

      Gracias por acercarte a la web y comentar.
      Un placer tenerte a bordo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*