Todo el mundo tendrá un microchip en la piel.

todo el mundo tendrá un microchip en la piel

Todo el mundo tendrá un microchip en la piel, dentro de unos años, podría ser para 2030. Lo cuenta en entrevista a el diario EL MUNDO el catedrático Julián Conejo-Mir.

Julián Conejo-Mir, nacido en Sevilla en 1956 comenta que, raro era el fin de semana que este prestigioso catedrático de Dermatología y jefe de esta especialidad en el Virgen del Rocío, recientemente premiado, no viajaba a un congreso antes de la pandemia. Ahora los pocos que se celebran son virtuales. Pero el trasiego de pacientes no cesa.

todo el mundo tendrá un microchip en la piel

P: Usted, solo con ver la piel de alguien, ya sabe mil y una cosas.
R: Sí, porque un dermatólogo es un gran explorador del alma, no solo de la piel. Se dice que «la piel es el espejo del alma», así es. Con nuestra experiencia hemos desarrollado un escáner especial, es extraño que se pueda ver a través de la cara si la persona está enferma y estresada, y ahora, con Covid, ni siquiera quiero decírselo.
P: Pero a la piel no le prestamos la atención que merece.
R: Hace 20 o 30 años era así, pero ahora, no. La piel se ha vuelto protagonista. Es el órgano más extenso del cuerpo: dos metros cuadrados. Además, todo lo que pasa dentro se refleja en la piel, que es como un semáforo de lo que ocurre dentro.
Casi todo lo que está apareciendo en inteligencia artificial para tomar controles de todo: oxígeno, tensión arterial, glucosa, colesterol, nos lo pondremos como un tatuaje. En el futuro, la piel será como una ventana enorme que nos va a decir cómo está la salud del individuo en cualquier órgano.
P: Parece ciencia ficción.
R: Pero es la realidad. Dentro de unos años, podría ser para 2030, todo el mundo tendrá un microchip en la piel que nos dirá cómo está la salud del individuo, y a mí me parece fenomenal. Se verá todo y el médico podrá monitorizarlo a distancia. Eso va a llegar, queramos o no.

Esta es la realidad de la 4a Revolución industrial de la que tanto habla nuestro amigo Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial que celebró su reunión anual la última semana de enero.

«La 4a revolución industrial cambiará la esencia de nuestra experiencia humana»

Klaus Schwab y sus declaraciones sobre la 4a revolución industrial.
Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Industrial.

Para más referencias pinchar en estos dos enlaces:

  1. «Vamos hacia el colapso sanitario por el coronavirus»: https://www.elmundo.es/papel/2021/02/09/6021809121efa027098b4578.html
  2. La cuarta revolución industrial: http://40.70.207.114/documentosV2/La%20cuarta%20revolucion%20industrial-Klaus%20Schwab%20(1).pdf

Compartir:

2 comentarios

  1. Yo siempre pensé que nos pondrían un crotal en una oreja como a las ovejas, esto solo es un poco más estético. Perfiles de este tipo llevan años anunciando un futuro de control total del ser humano, disfrazándolo de salud.
    Tan sólo es simple marketing de una supuesta «revolución científica – tecnológica» que honestamente no pienso que sea tal,mas bien estómagos satisfechos bien intencionados o no.

  2. Nos xipearan y cuando el matasanos lo considere oportuno te mandaran una descarga y para el otro barrio, visto lo visto igual se pasará mejor al otro lado.
    «Humanos» que juegan a ser dioses

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*