Marcha mundial por la salud, la verdad y la libertad.

Marcha mundial por la salud, la verdad y la libertad. Vitoria, España.

Marcha mundial por la salud, la verdad y la liberad. Crónica de la jornada del 15 de mayo en Vitoria con motivo «Marcha Mundial por la Libertad».

El evento estaba convocado por la plataforma Bizitza y pedía “debate científico” en torno a las normas actuales de lucha contra la COVID-19.

Vitoria-Gasteiz acogió este sábado una manifestación convocada por la nueva plataforma Bizitza. Una plataforma que agrupa a diversas asociaciones de Euskadi, y que el sábado 15 de mayo quería protestar por la propuesta de Ley Antipandemia. La manifestación recorrió las calles de Vitoria-Gasteiz, desde el Campus de Álava hasta la Virgen Blanca.

En su recorrido se unieron unas 2.500 a 3.000 personas que reclamaban un “debate científico en cuanto a las normas, leyes y decretos” que se vayan a aplicar en el futuro. La manifestación estuvo encabezada por la pancarta Salud y libertad son inseparables. ¿Arruinar y eliminar derechos es proteger nuestra salud?”.

Desde la plataforma Bizitza inciden en que su objetivo es denunciar la actual Ley Antipandemia, que propone “normas demasiado restrictivas”, y que se quieren implementar poco a poco en todas las CC.AA una vez terminado el Estado de Alarma.

“Pedimos sentido común en las normas que se aplican y debate científico en las cuestiones que se están realizando».– Jon, portavoz de la asociación Bizitza.

Esta crónica es única en internet, gracias a la censura brutal que están aplicando las grandes plataformas de internet y los medios de comunicación de masa, este tipo de eventos no tienen espacio en sus páginas.

 

 

Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*