Pandemia. Censura, miedo y autoritarismo.

Pandemia. Censura, miedo y autoritarismo. Información que el gobierno no quiere que sepas.

¿Qué tendrán que decir José Ramón Loayssa, Paz Francés y Ariel Petruccelli para que les censuren en prensa y radio?

Pues es sencillo, analizan los datos oficiales, estadísticas formales y publicaciones indexadas sobre la pandemia y la conclusión no gusta.

En esta entrevista dejan las cosas muy claras – «»LA PANDEMIA HA SIDO UN TORBELLINO DE DESPROPOSITOS»». 

No es nada sencillo entender o explicar cómo las autoridades públicas pudieron tomar masiva y globalmente medidas de consecuencias tan graves, y de eficacia cuanto menos dudosa al momento de decidir su implementación.

Más complejo aún es comprender cómo han podido sostenerlas cuando los estudios muestran que la letalidad del virus es entre diez y veinte veces menor que la que se le había atribuido inicialmente, y cuando las consecuencias negativas del gran encierro son ya ostensibles y su eficacia para disminuir el impacto de la pandemia entre escaso y contraproducente.

Todo esto ha propiciado la proliferación de teorías conspirativas de todo tipo, desde las que planteaban que el virus era una creación de laboratorio, hasta las que negaban la existencia misma del virus. Aquí ofreceremos un esbozo de explicación que, creemos, ayuda a entender simultáneamente cómo fue posible una reacción tan uniformemente sustentada en el pánico, y por qué quienes no se plegaron a la ola de temor tendieron a recurrir a teorías conspirativas para explicar las acciones autoritarias de los gobiernos.

¿Qué tendrán que decir José Ramón Loayssa, Paz Francés y Ariel Petruccelli para que les censuren en prensa y radio?

Pincha aquí para leer el artículo censurado resumen del libro

Paz Francés Lecumberri (Buñuel, 1983) madre, feminista y antipunitivista. Doctora en Derecho penal por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y criminóloga por la Universidad de Barcelona (UB). En la actualidad está desarrollando su segunda tesis doctoral para la obtención del título de doctora en criminología en la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU). Es profesora contratada doctora en el Departamento de Derecho de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y activista desde hace más de 15 años en la defensa de las personas presas y sus familiares.

José R. Loayssa Lara es médico de Familia en las Urgencias del Servicio Navarro de Salud. Doctor en Psicología, ha trabajado en las unidades de Docencia e Investigación del Servicio Navarro de Salud, y dentro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) ha tenido responsabilidades en Investigación y Salud mental.

Ariel Petruccelli (Lanús, Argentina, 1971), es historiador, docente de Teoría de la Historia y de Historia de Europa en la Universidad Nacional del Comahue. Ha publicado Ensayo sobre la teoría marxista de la historia (1998), Docentes y piqueteros (2005), Materialismo histórico: interpretaciones y controversias (2010), El marxismo en la encrucijada (2011), Ciencia y utopía (2015), Conversaciones con Ariel Petruccelli (ed. de Salvador López Arnal, 2019), La revolución: revisión y futuro (2020) y, junto a Juan Dal Maso, Althusser y Sacristán: itinerario de dos comunistas críticos (2020).

– «»UN TORBELLINO DE DESPROPÓSITOS»». José Ramón Loayssa la experiencia del primer año de Pandemia.

Ni el oficialismo, ni el negacionismo sirven para explicar lo que realmente está pasando. Sólo esta tercera vía sirve para entender la realidad de forma racional, por eso es tan peligroso que salga adelante.

Es importantísimo que esta información llegue a la ciudadanía.

Patrocina ¿Y tú qué sabes? en: – Patreon.com o – Ivoox.com

Compartir:

5 comentarios

  1. Muy bueno el programa, pero no entiendo tanto afán de diferenciaros de «negacionistas» etc.
    Parece que decís, que no está bien censurarles a ellos porque siguen vuestra line, se´gun vosotros no son antivacunas ni conspiranóicos, claro, si fueran antivacunas estaría bien censurarles…
    Señores, no es así, si alguien es antivacunas, tiene derecho a serlo y que no se le censure por ello, si alguien cree que hay una conspiración, tienen derecho a pensarlo y no expresarlo.
    Cada uno que ponga sus ideas sobre la mesa, y que deje a los demás poner las suyas
    La libertad de expresión va de eso

    • Cada vez que decís negacionista muere un bebé. No existe el negacionista, todos afirmamos algunas cosas, negamos otras, y sobre otras tenemos preguntas. EL término negacionista es acuñado por el régimen, flaco favor hacéis replicándolo. SI vosotros tenéis una tercera vía que creéis la acertada, seguir por ella y veremos si al final es la buena. Dejar a los demás que siguen con su vía

  2. Toda la razón Beatriz estoy muy quemado con este audio en concreto, sobre todo con lo expuesto por el médico. Mira que podían haber buscado gente competente para tratar de virus y traen a un médico. Mitoa te tengo en gran estima pero este programa no está acertado en mi opinión desde el punto de vista que se ha tratado en cuanto al virus en sí, para ello hay que contar con expertos en la materia y estos son los biólogos. Ahí tenéis a biólogos por la verdad que están realizando un trabajo excelente y muy concienzudo desde el punto de vista científico y no conspiranóico. La gente de DSalud también lo están tratando muy seriamente y sus disgustos les ha costado no sólo se ha censurado este libro ni a sus autores. Y por último no se trata de negacionismo señores, es que no han demostrado la existencia de dicho virus a ver si nos enteramos, en ninguno de los fallecidos se ha podido aislar, secuenciar ni cultivar a partir de muestras tomadas de éstos, por qué me tengo que tragar que ese virus está circulando entre la población y no hay otra causa que ocasiona dicha sintomatología en ciertas personas, todo lo que se ha creado casi a partir de nada y con la colaboración de los actores necesarios, entre ellos políticos y periodistas, es un caos orquestado y por supuesto que no ha obedecido a ningún criterio sanitario, para tratar de imponer un Statu Quo mucho más severo que permita llevar a cabo medidas del control de la población de aquí en adelante implantando mediante reales decretos lo que les venga en gana,muy mal precedente se está sentado. Otro tema a destacar es el PCR que tiene tela es de una manipulación brutal y también está muy bien explicado por biólogos entre ellos el señor Lanka que es una eminencia, tan sólo ver las proteínas para la detección en el cuerpo de una persona por parte del test ya te da la risa. Será por gente cualificada que está criticando todos los procedimientos llevados a cabo desde hace año y medio y que los mass media no les prestan voz. Y ojo con las vacunas que también están muy en entredicho por la comunidad científica independiente y los efectos que estás en el futuro puedan ocasionar en los inoculados. El tema es muy amplio y este señor no es ni de lejos el más indicado para tratar un tema tan serio por muy censurado que haya sido.

  3. A mí me parece que el trabajo de esta gente es de PRIMERA. Qué claridad al explicarlo. De los mejores discursos escuchados. BOQUIABIERTO

    MIL HURRAS POR MITOA Y SU BÁRBARO TRABAJO aportando visones PROFUNDAS e INTERESANTISIMAS.

    GRACIAS

  4. No creo que sea tan importante la cuestión de si existe o no virus, pues ya dejaron claro los Globalistas desde los años ochenta e incluso antes que pretendían reducir la población, sino que con la excusa del Virus, se están perjudicando a los trabajadores, limitando nuestras libertades, enfrentando y dividiendo a los pueblos, dominando nuestros Estados. Entiendo que lo que está en juego es organizarse para aprovechar esto y echar abajo el sistema economíco Capitalista y sustituirlo por un sistema más democrático, asambleario, sin listas cerradas, federales y sin usura ni especulación.

    Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*