Asociacionismo como solución a la corrupción.

Asociacionismo como solución a la corrupción. Presentación en el Congreso_1 de Mayo.

Ir a descargar

Intervención en el congreso del pasado 1 de mayo en madrid.  Necesitamos que la sociedad civil participe, entienda y conforme la democracia. Nuestro sistema no es una democracia, mucho menos un sistema en el que imperen valores o principios esenciales para perdurar en el tiempo.
Para que una demoscracia sea justa, verdadera y perdure necesita sujetos de calidad, y para alcanzar la calidad es necesario tener principios éticos firmes, respetar la libertad como primer principio de convivencia; que la búsqueda de la verdad sea el motor del sistema y la implicación y conocimiento de todos los miembros que componen el grupo. Parece mucho, pero no lo es.

¡¡Ya basta!! Aumenta el paro, perdemos los pisos, nos suben los impuestos. El sistema no funciona. Manipulan los medios, quieren que nos odiemos… destrozan nuestra vida y la de nuestros hijos… Puños en alto, que comience la revolución. Música esencial:

En esta presentación soy claro. Lo primero, me posiciono contra todos los partidos políticos. Participar de este sistema no es una opción válida. Si se quiere cambiar el sistema, no se puede participar en el, mucho menos recibiendo dineros y facilidades que compran voluntades.
Lo segundo que digo es clave, el sujeto que forma, que quiera participar de la democracia, tiene que ser un sujeto de calidad y conocer sus deberes y derechos. No puede ser un mero consumidor. Piense en lo que la palabra consumidor, realmente significa, es grotesco.
Tenemos ejemplos a seguir y de los que aprender, no estamos solos, la mayoría de la ciudadanía intuye, huele, siente que algo mucho mejor es posible. Sólo hace falta compartir cómo podemos construir ese futuro mejor.
Si te gusta nuestra información SUSCRíBETE a nuestros canales y dale al «me gusta», es la única forma de ganar visibilidad.
Twitter: @elvortice_radio​
* Gracias a Librefm por su ayuda. Escucha Librefm en [https://librefm.es/​]
** Gracias a Counterpropaganda por su ayuda. Canal en Youtube: [https://www.youtube.com/channel/UC6SY…]
*** Gracias a tod@s los que de una forma u otra hacéis posible El Vórtice.
**** El video intro gracias a Rubén Peri.
Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*