La nueva crisis ya está aquí. Energía.

La nueva crisis ya está aquí. Tú no lo sabes pero ellos sí.

– Como es habitual desde El Vórtice es hora de poner en contexto diferentes noticias para entender lo que está ocurriendo.

Como es habitual desde El Vórtice es hora de poner en contexto diferentes noticias para entender lo que está ocurriendo y qué nos depara el futuro. Un par de noticias que dejan claro el giro que está tomando la realidad.

La verdad es que mientras en España el Gobierno y la clase política siguen amortizando la crisis del virus y, la población se afana en seguir cumpliendo a rajatabla unas medidas de seguridad psicóticas, el resto del mundo vende la idea de un virus “superado” y se vislumbra una “nueva crisis” fabricada. O quizás no tan fabricada…

El primer artículo llega desde EE.UU. La nueva normalidad ha llegado para quedarse, es cuestión nuestra aceptarla en mayor o menor medida. Los pilotos y demás profesionales de la aviación en los USA no pasan por el aro de la vacuna y han sido miles los que han decidido no vacunarse. Afectando seriamente el desarrollo de la actividad aérea en el país.

– El Gobierno y la clase política siguen amortizando la crisis del virus.

No sólo se rebelan los trabajadores del sector aéreo, se están registrando cifras nunca antes vistas de renuncias y abandono laboral en todos los sectores, siendo los sueldos penosos y la obligación a la vacuna los factores principales.

El segundo artículo tiene como base las declaraciones del Coronel Pedro Baños sobre la inminente crisis energética y los últimos twits que han generado sus declaraciones. El resumen es que este invierno nos enfrentamos a una crisis energética importante.

Si ponemos en contexto decenas de artículos de medios extranjeros y españoles la imagen es clara.

La crisis del virus ha provocado un parón inicial y un retraso importante en las líneas de suministros de materias primas y bienes de consumo a nivel global, este motivo junto a la reorganización geopolítica desatada por la crisis hace que los suministros de bienes y el suministro de energía a Europa se vean comprometidos los próximos 6 meses.

Eso qué significa; pues que países como Rusia que suministra energía a Europa central y del Este, gracias a sus alianzas con China, que reclama un nuevo puesto en el liderazgo mundial, van a aprovechar el “caos” creado por la crisis del virus para renegociar sus contratos con Europa desde una nueva posición de fuerza.

– Asistimos a la construcción de un Nuevo Orden Mundial. Pero no te hagas ilusiones.

Asistimos a la construcción de un Nuevo Orden Mundial. Pero no te hagas ilusiones, en este nuevo diseño global los jugadores, sobre todo Europa Occidental y los EE.UU, tienen claro que la reducción y empobrecimiento de sus poblaciones en favor de la implantación de robots e Inteligencia Artificial sigue siendo uno de los principales objetivos a alcanzar.

El próximo día 25 de octubre grabo un programa con José Salinas en el que haremos un análisis que te ayudará a entender hacia dónde nos dirigen las élites Anglo-Sajónas.

– Southwest Airlines cancela su plan para sancionar de empleo y sueldo a los empleados no vacunados.

Southwest Airlines ha comunicado a sus empleados que retrasa el plan para dar de baja de “empleo y sueldo” a los trabajadores que no estén vacunados contra el Virus-19 o que no hayan obtenido una exención médica o religiosa.

La aerolínea con sede en Dallas confirmó a los medios de comunicación que abandona el plan.
“Si no se alcanza un acuerdo para el 8 de diciembre, los Empleados continuarán trabajando, mientras mantenga todas las pautas de distanciamiento y el uso de la máscara aplicables a su puesto, hasta que se consiga un acuerdo”, dijo Southwest en un comunicado.
La compañía enfatizó que aprobará “todas las solicitudes válidas” de reclamaciones religiosas o médicas.
Si no se otorga, Southwest dijo que “brindará el tiempo adecuado para que el empleado se vacune, mientras continuará trabajando si se adhiere a los protocolos de seguridad”.
A principios de este mes, Southwest generó controversia cuando anunció que todos sus empleados tenían que estar vacunados antes del 8 de diciembre. El lunes, cientos de manifestantes se congregaron frente a la sede de la aerolínea en Dallas, exigiendo que la empresa abandonara el requisito de vacunarse.

A principios de este mes, Southwest generó controversia cuando anunció que todos sus empleados tenían que estar vacunados antes del 8 de diciembre.

– “Haga oír su voz”, puede leerse en una pancarta. “Por favor, únase a sus camaradas del SurOeste, vacunados o no, en el ejercicio de su derecho de la primera enmienda por una protesta pacífica contra el mandato obligatoria de vacunación”.
Southwest también se enfrenta una demanda de su principal sindicato de pilotos, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, SWAPA, que demandó en sede judicial que se detenga el mandato de vacunación de la compañía.
SWAPA argumentó que los pilotos se enfrentan a sufrir efectos secundarios potenciales de la vacuna a pesar de cumplir con estándares médicos estrictos que deben pasar anualmente y cada vez que van a trabajar.
Durante el fin de semana, los abogados de Southwest apelaron a la corte para que rechazara la impugnación legal de SWAPA, argumentando que dañaría indebidamente a su negocio y empleados.
Hace poco más de una semana, miles de cancelaciones y retrasos de vuelos de Southwest provocaron la circulación de rumores de que los pilotos y otro personal llamaban en masa a la compañía declarándose enfermos como protesta contra la vacunación obligatoria.
SWAPA, Southwest y la Administración Federal de Aviación (FAA) negaron los rumores, aunque no está exactamente claro por qué Southwest fue la única aerolínea importante de EE. UU que sufrió tantas cancelaciones.

Miles de cancelaciones y retrasos de vuelos de Southwest provocaron la circulación de rumores de que los pilotos y otro personal se declaraban enfermos como protesta contra la vacunación obligatoria.

El director ejecutivo Greg Kelly dijo a CNBC la semana pasada que, si bien no está de acuerdo con los mandatos de las vacunas, su compañía tiene que exigir la inyección porque Southwest es un contratista federal. El presidente Joe Biden anunció el 9 de septiembre que los trabajadores y contratistas federales estaban obligados a vacunarse.
– “Nunca he estado a favor de que las corporaciones impongan ese tipo de obligaciones. No estoy a favor de eso. Nunca lo he estado”, dijo Kelly en la entrevista. “Pero la orden ejecutiva del Presidente Biden exige que todos los empleados federales y todos los contratistas federales, deben cumplir el mandato [de vacunas] … en vigor para el 8 de diciembre, así que estamos trabajando en eso”.
United Airlines, American Airlines, JetBlue, Alaska Airlines y Hawaiian Airlines son otras aerolíneas importantes que han anunciado que cumplirán el mandato de vacunación obligatoria.
Delta Air Lines parece ser la única aerolínea que no lo ha hecho, pero en cambio cobra a los empleados no vacunados $ 200 por mes por un seguro de atención médica.
Este artículo fue escrito por Jack Phillips, un reportero de noticias de última hora de The Epoch Times con sede en Nueva York. Para leer más noticias como esta, visite La Gran Época.
Segunda noticia. Declaraciones en redes sociales del Coronel Pedro Baños.

– Naturgy empieza a suspender contratos bilaterales de gas con grandes clientes.

La compañía ha comenzado a distribuir cartas entre algunos de sus consumidores industriales en las que informa de que no renovará los acuerdos de suministro a partir de abril de 2022.

Naturgy ha empezado a advertir a grandes clientes de su intención de revisar los contratos de suministro de gas a largo plazo, empujada por la desorbitada subida que experimenta el precio del gas natural, que casi ha triplicado su valor en los mercados mayoristas en lo que va de año.

Se trata de la misma estrategia que ha seguido la compañía, junto a Iberdrola y Endesa, con los grandes clientes de electricidad.

Los analistas prevén que la escalada de precios de luz y gas continúe, al menos, hasta verano de 2022, cuando se espera un histórico descenso. Pero, nunca volveremos a los precios de “antes”.

Al igual que ha ocurrido con la espiral de la luz, el encarecimiento del gas ha empezado a golpear a algunas de las compañías más expuestas.

Los analistas prevén que la escalada de precios de luz y gas continúe, al menos, hasta verano de 2022.

Hace dos semanas, la química Fertiberia decidió suspender temporalmente la actividad de producción en su planta de Palos de la Frontera (Huelva), para suavizar el impacto de la escalada del gas en su cuenta de resultados.

No es la única empresa estratégica que ha tomado medidas ante la crisis energética.

Otros gigantes como Asturiana de Zinc o Ferroatlántica han optado por realizar parones intermitentes, de cuatro horas al día en el caso de la filial de Grupo Villar Mi, para ahorrar costes.

La siderúrgica Sidenor también ha adaptado su actividad a raíz del descontrol en el pool, al suspender durante 20 días una parte de su producción para, según la propia empresa, no operar en pérdidas.

La pregunta entonces es,  – ¿Quién produce el Gas Natural que compramos?  ¿Quién nos suministra el Gas Natural?  ¿Por qué sube el precio del Gas?.

Nadie te cuenta la verdad como el Vórtice.
Nadie pone en contexto la actualidad como nosotros.
🎙Únete al nuevo canal de telegram sin censuras: https://t.me/elVortice
💊 El podcast en Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-vortice
Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*