Vámonos pal Campo

Vámonos pal Campo es la propuesta de un grupo de personas, pastoreadas por el Sr. Silvestre, en su mayor parte pertenecientes al Colectivo Lavéndula que ocupan un rinconcito de Radio El Vórtice para proponeros nuestras experiencias, nuestra opinión de lo neorural desde dentro.

 

En el campo desde hace 15 años, Nacho Alonso, el Sr. Silvestre, vive con normalidad las contradicciones de la neo ruralización. Proyectos, gente local y redes de apoyo pseudohippies, realidades agro municipales, territorios despoblados, nuevas fantasías y presuntas utopías. Huertos, animales, casas, caminos, tecnologías frente a la famoso adagio postmoderno ¿qué hace uno urbanita como tu en un agro como este?.

Son diferentes los momentos vividos, los lugares, las edades y los sueños. El campo permanece como lo dejaron los que se fueron: a la deriva en manos de unos y otros, ajeno a la grandeza de su pasado, ahogado en el presente, con un escaso futuro. Y en medio nosotros y nosotras. Aquellos que salimos hastiados de la ciudad y de sus insanias.

Así que … como decía, tras más de 15 años en diferentes lugares y posiciones rurales, vamos a tratar de digerir lo aprendido y absorber lo bueno y exorcizar lo menos nutritivo. Porque se trata de ofrecer una visión desmitificada de la realidad de lo rural más allá del negocio, el hippismo trasnochado y los servicios turísticos a la urbe.

Vivir cuesta y mas aun cuando optas por un destino no dirigido por un modelo de trabajo asalariado o dependiente. Cuando tratas de ponerte manos a la obra con las herramientas, la tierra, los animales y … las cargas que ello conlleva: esfuerzos, sacrificios, decisiones, voluntad, soledad, incertidumbres… en definitiva el territorio de lo que está por hacer pero que por ello es materia moldeable. La vida en tus manos y no sus manos en tu vida. Por lo menos intentarlo. Ese es el reto que nos proponemos. El que seguimos ensayando dia a dia.

El Sr. Silvestre trata de mantener un cierto anonimato, tiene a su cargo animales, tierra y voluntarios internacionales como una gran familia siempre móvil que va y viene.

Nuestro proyecto en www.lavendula.es

 

Compartir: